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Boca a boca comercial en Madrid

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el Jue, 26.11.2015 - 12:00

El Marketing Directo intenta comunicar por diversos medidos al cliente potencial novedades de la empresa para provocar una reacción. El objetivo es ganar clientes o fidelizarlos. Por otro lado, los objetivos pueden estar relacionados con la mejora de imagen de marca, aumentando las opiniones de la empresa.

Enfocado el marketing directo en el marketing mix, intentamos adaptarnos al cambio que nos marcan los competidores o tendencias de mercado, como nuevos productos o precios.

Creamos diálogo para mantener el contacto con nuestros clientes para dar un trato personalizado El objetivo sería obtener un ROI positivo comparando la inversión con el objetivo fijado: ventas, fidelización de clientes, mejorar nuestro branding.

Debido a esto, unas de las mejores fórmulas y económicas es potenciar el boca a boca entre nuestros clientes para que se conviertan en nuestros embajadores con sus comentarios positivos o recomendaciones.

Esta comunicación nos muestra, la satisfacción, confianza o compromiso que mantiene el comunicador con la empresa o marca. A partir de este vínculo creado emocional y afectivo, contaremos con uno de nuestros mejores colaboradores, creándonos una imagen de marca.

Por otro lado, esta confianza generada, transmitiendo honestidad por parte de la empresa, constituirá a nivel comercial una forma efectiva de crecimiento empresarial; quizás, con mejores resultados que cualquier otro medio de promoción utilizado por empresas de marketing.

Además de los resultados, podemos destacar otros beneficios: las referencias, nos muestran testimonios que las hacen sólidas; las recomendaciones, transmiten confianza. Por último, la retención de los clientes, para poder alargar la relación comercial en Madrid.

Nosotros confiamos en esta fórmula de crecimiento, por lo que actuamos con honestidad y transparencia con todos nuestros clientes: nunca sabrás cuándo necesitarás algo de alguien; por lo tanto, da buena imagen y transmite valores a lo largo de la relación comercial, aunque pueda ser en periodos de tiempo largos o discontinuos.

 

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