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Campañas de pago por clic en Google Adwords y Facebook

A diferencia del posicionamiento SEO, estas campañas tiene un efecto inmediato sobre una oferta o un producto que se pretende promocionar.
A continuación detallamos los dos tipos de campañas que ofrecemos: Campaña SEM o de enlaces patrocinados en Google Adwords y Facebook. Ambas confluyen en una misma página de destino o aterrizaje, la Landing Page.

Landing Page o página de aterrizaje.
Es una mini web a donde llegan los usuarios que clican en los anuncios y contiene información detallada acerca de la oferta o servicio que pretendemos promocionar.
En la landing page además de la descripción de la oferta o servicio existirá un formulario de contacto situado estratégicamente para que los visitantes puedan solicitar más información o ser contactados por un agente comercial una vez hayan facilitado los datos más esenciales.

Campañas de Google Adwords.

Las campañas SEM en Google Adwords (pago por clic) generan tráfico inmediato y de calidad a nuestra página web. Estos anuncios aparecen en la parte superior y parte derecha de los resultados de una búsqueda en Google y se destacan por un cartelito naranja donde pone “Anuncio”.

El sistema de Google Adwords funciona así:

  • Sus anuncios sólo se mostrarán a los usuarios que le estén buscando cuando le estén buscando

  • Usted determina su presupuesto. No hay requisito de inversión mínima, usted decide la cantidad que paga por AdWords. Por ejemplo, puede establecer un presupuesto diario de cinco euros y un coste máximo de diez céntimos por cada clic que reciba el anuncio

  • Este sistema ofrece un cálculo estimado del tráfico por palabra clave y de los costes para que pueda tomar decisiones documentadas a la hora de elegir las palabras clave y de maximizar la rentabilidad de su inversión

  • Usted pagará únicamente por los resultados. Sólo pagará si alguien hace clic en su anuncio, no cada vez que este aparezca.

  • Se pueden configurar sus anuncios para que se muestren sólo a aquellas personas que realicen búsquedas en una ciudad, provincia o país concretos.

Campañas SEM de anuncios de pago por click en Facebook.

Esta es la publicidad en Facebook más común y aparece generalmente al lado derecho, en la barra lateral y consiste en crear una serie de anuncios (máximo 12) para animar a otras personas a visitar nuestro sitio Web.
Al igual que en Google Adwords, es necesario crear una landing page (página de aterrizaje) con la información detallada de la oferta a promocionar.

El precio por clic puede oscilar entre 0.10€ y 0.50€ que es el precio común para la mayoría de los tipos de segmentación siendo la inversión mínima diaria 1 euro. No obstante este coste va en función de estos tres parámetros:

  • Segmentación (ubicación, género o intereses)
  • Subasta (ud. decide cuanto quiere pagar por click)
  • Engagement (anuncios más relevantes aparecen más veces)

Para conseguir resultados con estas campañas es de vital importancia la correcta planificación previa de la misma, es decir, determinar qué objetivos queremos conseguir, a quién nos queremos dirigir (segmentación) y cuánto estamos dispuestos a gastarnos en dicha campaña.

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