Contenido Evergreen: conoce su significado y ventajas

Contenido Evergreen

Contenido Evergreen

Contenido Evergreen

 

El contenido Evergreen es perfecto para evitar tener artículos en tu blog desactualizados o sin valor. De esta forma, intentaremos que nuestras publicaciones sean siempre útiles

¿Qué es el contenido Evergreen?

 

El significado de contenido Evergreen es cuando permanece en el tiempo sin quedar anticuado. Es muy importante, porque es válido para hoy y para dentro de un año.

En el marketing digital, las noticias y actualidad vuelan, porque lo que pierden su valor en un momento. Debido a esto, los contenidos más relevantes son los atemporales, apostando por el contenido Evergreen, como por ejemplo, las recetas de cocina

El contenido opuesto serían las noticias diarias, que toman un gran valor en ese preciso momento pero pasados tres días, nadie recordará.

Por otro lado, el Evergreen se adapta a cualquier fecha o incluso, año y dispone de valor en el tiempo

El #ContenidoEvergreen no tiene fecha de caducidad Clic para tuitear

Ventajas del Contenido Evergreen en el posicionamiento SEO

 

Según comentaba, son evidentes. Si incluimos en nuestro calendario de nuestro blog, publicaciones generalistas, nos dará la posibilidad de tener más búsquedas que se traducirán en visitas, generando más tráfico web

Por otro lado, podrás aumentar el engagement de los usuarios. Sí publicas contenido interesante, es probable que consigas visitas recurrentes incrementándose progresivamente.

En este caso, lograrás alargar el tiempo en tu web del visitante, mejorando tu imagen de marca para darte a conocer en tu mercado o con clientes potenciales, pudiendo ser apreciado por el usuario en diferentes temáticas.

Lo que es algo claro, que sin una estrategia SEO definida y mucho trabajo, esto no será posible.

Cómo desarrollar un calendario de contenidos

 

En primer lugar, debes definir a tu buyer persona, que será el usuario que visitará tu web o blog

Buyer persona es una representación de nuestro cliente y consumidor final o potencial que está basada en datos demográficos, necesidades y comportamiento

 

Más tarde, deberás elegir los temas a escribir en el blog. Inicialmente, los más populares y con más búsquedas. Analiza a la competencia del nicho de tu palabra clave, porque sí es demasiado competida, será complicado posicionarla en las primeras posiciones de Google.

Habitualmente siempre tomo dos variables para seleccionar el contenido a desarrollar eligiendo una palabra clave: la competencia y el volumen de búsquedas.

Suelo utilizar dos herramientas: Mozbar para analizar la dificultad de los competidores y Keywords Everywhere, valorando el volumen de búsquedas de la palabra clave a elegir.

Te recomiendo investigar y ser curioso, además de ser creativo y original para darle un toque especial a tus publicaciones . Un complemento que siempre funciona bien son las infografías para incluirlas en tus contenidos

Tipos de contenidos Evergreen

 

Habiendo visto qué es, sus ventajas y cómo desarrollar desarrollar un calendario de publicaciones, te daré ejemplos de contenidos útiles para tu web o blog

Significados y definiciones

Son contenidos simples que pueden atraer búsquedas informativas en el ciclo de compra del usuario. Son muy interesantes porque no cambiarán en el tiempo, aunque suelen tener bastante competencia

Listas de productos y servicios

Te podré un ejemplo de nuestro blog, las mejores plugins gratuitos de WordPress, 15 restaurantes asiáticos en Madrid, o cualquier temática que detalle contenidos interesantes

Tutoriales

Que mejor forma que atraer tráfico a tu blog con contenido de valor, utilizando tutoriales. Debes valorar que sí tu temática es tecnológica, quizás a corto plazo, el contenido no sea de valor; en cambio, sí te centras en temas más genéricos, permanecerían en el tiempo: cocina, consejos deportivos,…

Información de productos o servicios

Por ejemplo, sí facilitamos información de un servicio común que se mantiene en el tiempo, será un contenido atemporal interesante para agregar a nuestro blog: telemarketing, buzoneo,…

Tips o consejos

Son perfectos para incluirlos en nuestra estrategia de contenidos. Al ser opiniones o casos de éxito, dispondrán de una larga duración y apenas necesitarán modificaciones

Ebooks

Un ebook es un libro pero en formato digital. Es un claro ejemplo de contenido atemporal, porque tendrá la utilidad que quieras. En algunos casos, nunca se modifican. La gran ventaja del uso de los ebooks, será conseguir leads para aumentar tu número de suscriptores porque es habitual usar los ebooks como lead magnet.

Un #LeadMagnet es contenido de valor que facilitamos al usuario gratuitamente a cambio de sus datos de personales. Clic para tuitear

Conclusiones

 

Pienso que es una necesidad contar con el contenido Evergreen en tu estrategia SEO y de marketing de contenidos. Dispone de muchas ventajas y lo habitual es modificarlo cada cierto tiempo, por lo que no requiere mucho mantenimiento.

Como siempre, te dejo un truco: eliminas las fechas a tus publicaciones y de esta forma, el usuario no sabrá cuándo han sido escritas. Es una buena fórmula para dar énfasis al contenido Evergreen.

¿Tienes alguna duda? ¿He olvidado algo? Anímate y participa en nuestro blog

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