Comerciales

Podemos definir como Comerciales  a las personas que han desarrollado habilidades para poder vender un producto o servicio; por lo tanto, serán los responsables de las ventas en una empresa, además de preocuparse en mantener la cartera de clientes realizando acciones de fidelización. Es decir, captación de clientes potenciales y mantenimiento de los actuales.

Teniendo capacidad innata, una persona se puede formar en el ámbito comercial para mejorar sus conocimientos y conseguir fácilmente los objetivos fijados.  Hacerle más proactivo, motivado, siendo capaz de gestionar sus funciones con responsabilidad. Este proceso será paso a paso, apoyándonos en la formación de técnicas de ventas para reforzarse, acabando consolidándose para poder celebrar el éxito comercial.

Las acciones comerciales dependiendo del objetivo o target, se dividen en:

B2B, Business to business: relaciones comerciales entre empresas

B2C, Business to consumer: relaciones comerciales llegando al cliente final o consumidor, ampliando el campo comercial a la totalidad de la población en algunos casos

Dependiendo del contacto con el cliente, podemos destacar dos escenarios:

  • Puerta fría: sin un contacto previo, intentamos darnos a conocer, creando un mensaje fluido y directo, cuidando la imagen y la comunicación. Es el más complicado pero en cierto modo, más apasionante.
  • Fidelización: cuando mantenemos una relación comercial con un cliente, es una necesidad alargarla en el mayor tiempo posible. Es prioritario el seguimiento a la cuenta para desarrollar y transmitir los valores empresariales, generando confianza que nos llevará a la amistad para potenciar el Boca a Boca, manteniendo un vínculo con el cliente llegando a la fidelización. El éxito de la fidelización podría ser medido conociendo el número de clientes que se convierten en nuestros mejores comerciales.

Además de otros factores que influyen en el perfecto funcionamiento laboral, las acciones comerciales son esenciales para el crecimiento empresarial en cualquier sector.

Más Información

 

Comerciales

Grupo de comerciales

Comerciales
4.5 (90%) 32 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *