Factores psicológicos que influyen en las técnicas de ventas

Hablando con un compañero de equipo, recordé la importancia que supone aplicar la psicología al mundo empresarial; básicamente, es esencial ya que es la base de cualquier acción que intentemos conseguir o hacer en nuestras vidas.

Sí tenemos Confianza en nosotros mismos, podremos atacar cualquier situación o escenario. Esto nos llevará a tener Seguridad en lo que hacemos; añadiendo la Motivación, nos dará un plus para afrontar cualquier reto. En nuestro ámbito, sería cerrar una venta, agendar una reunión con un cliente potencial o definitivamente, generar leads para nuestra compañía. No debemos olvidar la Concentración para centrarse en nuestro objetivo.

Una vez Visualizado Nuestro Objetivo que siempre debemos tener presente, desarrollaremos nuestra capacidad de convencer y cambiar las emociones del oyente a través de las Técnicas de Oratoria y la Comunicación No Verbal.

Evidentemente la Empatía es un factor importante para conocer las necesidades de nuestro cliente. Saber lo que busca, precio, calidad, servicio, trato personalizado; o incluso, cualquier otro factor relevante aunque fuese excéntrico que nos llevase a la captación de la cuenta.

Llegando a esta situación, estaremos preparados para conseguir el Éxito a nivel comercial: visitas a puerta fría, telemarketing, fidelización de clientes, venta telefónica,…

http://clientesonyoffline.es/94-te-motivas-a-que-colaboremos-contigo.html

Factores psicológicos que influyen en las técnicas de ventas
4.2 (83.33%) 18 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *