Significado de los colores en Marketing, creamos imagen de marca

Significado de los colores en Marketing+ INFOGRAFÍA

Significado de los colores en Marketing+ INFOGRAFÍA

Significado de los colores en marketing

Significado de los Colores en Marketing

El Significado de los Colores en el Marketing crea un efecto emocional en nuestra vida cotidiana. Como ya he hablado en otros post, el Neuromarketing capta niveles de emoción, atención y memoria. Entre los cinco sentidos, el visual cobra mucho peso, aunque los colores son simples.

Aplicado al marketing, los colores nos darán una identidad visual para crear nuestro branding corporativo, enfocándolo a nuestro buyer persona o público objetivo. Los usuarios deben conocernos entre otras cosas, por nuestros colores, siendo la elección adecuada muy importante

Tipos de colores en Marketing

Habiendo visto la importancia de la significado de los colores en marketing, te detallo cada uno de ellos y sus significados.

Rojo

El significado del color rojo es violencia, fuego y transmite calidez y pasión. La lucha entre el bien y el mal, el diablo y los ángeles, comunica peligro en las señales de tráfico o destaca la importancia y el poder. Es enérgico, potente y elegante. A nivel de marketing, lo podemos aplicar a las compras impulsivas y ofertas.

significado color rojo -ferrari

Naranja

El significado del color naranja es energía, transmite cambios haciendo alusión a las estaciones y a la fruta, comunicando vitalidad. Es menos agresivo que el rojo y contagia creatividad y felicidad, invita a la compra a las generaciones más jóvenes.

significado color naranja orange

Amarillo

El significado del color amarillo es energía y felicidad; por otro lado, engaño y cobardía. Es un color positivo, alegre, comunicando inteligencia. Llama la atención aunque sí lo utilizamos en exceso puede resultar pesado

significado color amarillo shell

No debemos descuidar la elección de los colores para mejorar nuestra imagen de marca Clic para tuitear

Verde

El significado del color verde es crecimiento y renovación, transmite envidia e inexperiencia. Es un color tranquilo como el azul, con más energía que el amarillo. La naturaleza, armonía y frescura, nos llevan a la relajación integrándonos en el medio ambiente para darnos seguridad. Utilizado en sectores relacionados con la salud. 

significado color verde leroy merlin

Azul

El significado del color azul es estabilidad, lealtad y confianza. Trasmite calma, paz y responsabilidad, es usado por compañías aseguradoras, en los sectores relacionados con la construcción y la hostelería

significado color azul axa

Violeta

El significado del color violeta transmite poder, nobleza, lujo, sabiduría, creatividad, independencia y dignidad. Es extravagante, real, cercano a la riqueza y exótico. Asociado a la mujer, con toques nostálgicos de misterio y magia.

significados colores marketing

Rosa

El significado del color rosa está relacionado con la mujer, el mundo femenino, transmitiendo inocencia, niñez y romanticismo. 

significados colores marketing

Negro

El significado del color negro comunica poder, lujo, elegancia y seriedad. En cambio, puede resultar negativo, transmitiendo el mal, la muerte y el luto en el mundo occidental, dándole un tono rebelde y misterioso.

Se aplica en el diseño para las tipografías, siendo un color sofisticado

significado color negro black friday

Blanco

El significado del color blanco es extremo, combinando con muchos colores. Transmite pureza, limpieza, humildad y virtud, llegando al entorno angelical. Utilizado para las celebraciones y a nivel empresarial, asociado al sector salud: dentistas, médicos,…

significado color blanco

Cómo elegir los colores en marketing 

Como ya hemos visto el significado de los colores en marketing, podemos utilizar Adobe Color para mezclar los colores y poder elegir los más exclusivos para crear o renovar nuestra imagen corporativa. Esta extensión de Adode está incluida en sus programas de diseño como Photoshop.

significado de los colores marketing

Ventajas de seleccionar los colores corporativos de tu negocio

Como ves, para el significado de los colores en marketing, es importante seleccionar los colores de tu proyecto a cualquier nivel ya que influirán en la percepción de tus clientes potenciales. Es una tarea divertida, creativa y sí es la primera vez que eliges los colores de tu primer proyecto, se convertirá en una labor emocionante: te animo a ello.

Nosotros nos quedamos con el naranja y el verde, ¿y tú?

4.4/5 - (24 votos)
2 Comentarios
  • Alvaro guillen
    Publicado 05:49h, 26 julio Responder

    la persona que se debe citar es Ninety Seven, SL verdad? me podria confirmar?

    • Marco
      Publicado 15:03h, 14 agosto Responder

      Somos una agencia de marketing y todo el mundo es bienvenido, qué necesitas… Saludos y gracias por participar en el blog.

Publica un comentario

Ninety Seven, S.L. te informa que los datos de carácter personal que  proporciones en el  formulario serán tratados por Ninety Seven, S.L como responsable de esta web. La finalidad es la gestión de los comentarios que realizas en este blog. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos a [email protected] así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Acepto la política de privacidad *

Puedes ver nuestra política de privacidad, gracias