Sí quieres saber qué es Google Analytics, en esta publicación te lo explicaré y conocerás esta herramienta gratuita de Google
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Es una herramienta de medición gratuita de Google para analizar el tráfico web de tu página, blog o tienda online. Es esencial para valorar tus datos y llevar una estrategia adecuada al marketing online de tu proyecto enfocada a todas las acciones del social media: SEO, SEM, gestión de redes sociales y emailing,
Por otro lado, puedes crear embudos de conversión muy útiles para las tiendas online y tienes la posibilidad de hacer seguimientos a cualquier cosa para valorarlos. Un ejemplo podría ser un banner en un blog o web para evaluar sí resulta rentable y amortizar el coste del mismo.
Google Analytic medirá el tráfico de tu web para tomar decisiones en tu estrategia de Social Media
Ya sabemos qué es Google Analytics, ahora vamos a ver cómo instalar el código de seguimiento para obtener los datos del tráfico web.
En primer lugar, debes crear una cuenta en la plataforma, te dejo el enlace para activarla
Hay varias formas para etiquetar tu web, te dejo dos opciones:
Para los usuarios de wordpress que no quieran profundizar en la plataforma, a través del dashboard de tu wordpress, podrás valorar los datos pero no en profundidad.
Bueno, por fin vamos a entrar en Google Analytics
En esta pestaña podrás configurar tu cuenta, gestionando a los usuarios, viendo los filtros, como por ejemplo y muy útil, excluir tu dirección IP para evitar contabilizar tus propias visitas a tu web cuando estés trabajando en ella.
Por otro lado, sí tienes campañas activas en Google Adwords, podrás vincularlas con Google Analytics para crear acciones de remarketing, por ejemplo
Finalizado a grandes rasgos “administrar”, podrás ver los segmentos, filtros y objetivos de tu cuenta o crearlos según tus necesidades
Es el resumen de todos los datos que nos mostrará la herramienta sin segmentarlos en exceso. Es una buen opción para valorarlos en un global y luego ver los que más nos interesen
Además de disponer de sus informes predeterminados, Google Analytics nos da la posibilidad poder configurarlos según nuestros intereses. A través de esta pestaña, lo podrás hacer cómodamente.
Analiza tu proyecto en tiempo real. Te dejo un truco:
Visita tu web para revisar el código de seguimiento, comprobando si funciona correctamente a través de la pestaña de tiempo real Clic para tuitearBásicamente, analizarás a los usuarios que visitan tu proyecto a cualquier nivel: nuevos, recurrentes, edades, sexo, idioma, ubicación, interacción en la página( tiempo de permanencia, páginas visitadas), tipos de navegadores, diferenciación entre smart phone, tablet y ordenador; e incluso el modelo.
Sí el usuario entra en nuestra web y sale por la misma página se considera porcentaje de rebote
Sí escribes en tu blog y compartes contenidos en tus redes, el porcentaje de rebote será alto porque los usuarios leerán tu pos y seguirán en la propia rede social.
Podrás comprobar la procedencia del tráfico web, utiliza fuente/medio para concretar con exactitud. Además, tienes la posibilidad de analizar tus campañas de Google Adwords, comparando los horarios para abaratar el coste de las mismas.
En la opción Search Console, podrás ver las consultas que se han realizado de tu sitio web y por último, destaco valorar el tráfico que viene desde nuestras redes sociales en la pestaña “medios sociales”
Nos informa sobre la interacción de los usuarios con nuestro sitio web. Puedes valorar la página de destino, salida de cada uno y dispone de analítica para páginas incluyendo un test de velocidad con Page Speed Insights.
Sí tienes una tienda online, puedes ver las búsquedas hechas por los usuarios en la tienda para tomar decisiones respecto a los productos que demandan tus clientes
Sí tienes fijados objetivos, podrás valorarlos en esta pestaña
Ya conoces qué es Google Analytics, una herramienta muy potente para medir cualquier dato en tu web. Es una necesidad utilizarla para sacar conclusiones y actuar en consecuencia para mejorar nuestros objetivos a nivel de marketing online.
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