Si estás pensando en invertir en publicidad en las redes sociales, te contamos qué son los social ads, tipos y ventajas para aprovecharlos en tu negocio, el precio es económico y los anuncios son efectivos para llegar a tu público objetivo, formando parte de la gestión de redes sociales.

Social ads

Contando con los social ads en tu estrategia digital, tendrás la posibilidad de ampliar tu visibilidad, crear una comunidad y aumentar tus ventas a través de las redes sociales, siendo una buena opción para mejorar la captación de clientes . Por lo tanto, puedes definir social ads como la publicidad de las redes sociales.  

El alcance orgánico en las redes sociales es muy bajo, si quieres incrementar la facturación y darte a conocer, es una necesidad organizar anuncios en las redes sociales.

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Tipos de social ads

Todas las redes sociales “viven” de su publicidad, por lo que puedes hacer anuncios donde prefieras. Por este motivo, valora los tipos de anuncios más populares en las redes sociales.

Facebook ads

Creo que la única solución para llegar a tu objetivo en la red social con más usuarios es hacer publicidad porque el alcance sin pagar es casi invisible?

Dispones de varios objetivos de la publicidad en Facebook para organizar tus campañas: conversión, consideración y reconocimiento. Creando los anuncios, cuentas con varias opciones: vídeo, imagen, colección, carrusel, mesenger y leads.

Social ads Instagram

Forma parte de Meta, tienes la ventaja de dividir el presupuesto y publicar tus anuncios en las dos redes sociales, Facebook e Instagram. Cuentas con las misma opciones que en Facebook para diseñar tus anuncios y objetivos, añadiendo publicidad en las stories si lo deseas. Si quieres potenciar un sorteo en Instagram, deberás promocionarlo para llegar a más usuarios y conseguir visibilidad.

Twitter ads

Si tus clientes potenciales están en Twitter, el precio de la publicidad es más económico que en Facebook e Instagram. Los anuncios son discretos, mezclándose a la perfección con el resto de publicaciones. Las opciones son variadas en la publicidad en Twitter para adaptarse a tus objetivos: conseguir seguidores, apps, interacción, vídeos, conversiones, reconocimiento de marca,…

LinkedIn ads

La red social empresarial dispone de varios tipos de anuncios en la publicidad en LinkedIn, aunque el precio es elevado, puede merecer la pena si tu negocio está enfocado a las ventas B2B. Además de los anuncios con imágenes y vídeos, los anuncios a través de los mensajes son económicos y directos, siendo atractivos para las empresas.

YouTube ads

El buscador de vídeos de Google es efectivo para crear campañas de anuncios. En este caso, debes contar con vídeos de calidad para promocionar tus productos y servicios, contando con varias opciones para elegir la más adecuada a tu estrategia.

Social ads ventajas

Habiendo visto qué es y los tipos de social ads, comprueba los beneficios de invertir en las redes sociales:

  • Aumentan la imagen de marca.
  • Facilidad para llegar a tus clientes potenciales.
  • Presupuesto económico.
  • ROI alcanzable debido a la baja inversión. 
  • Tienes la posibilidad de organizar campañas de remarketing, llegando a usuarios que han visitado tu página web. 
  • Gran capacidad para analizar los datos. 

Como organizar tus social ads

En primer lugar, debes diferenciar a dos tipos de clientes potenciales en Internet:

  • Buscador: si el usuario está en Google, demanda información o contratar servicios y comprar algún artículo. El buscador es aburrido, nadie pasa horas matando el tiempo en Google.
  • Redes sociales: sin intención de comprar, por lo que tus anuncios deben llamar la atención. Los usuarios de las redes sociales quieren divertirse y pasarlo bien.

Te preguntarás, y por qué hacer publicidad en redes sociales…

Principalmente por el precio y la capacidad de segmentación. Los anuncios en redes sociales son efectivos para compras por impulso, negocios locales y promocionar tu marca a un bajo coste. 

La publicidad en redes sociales es muy económica comparándola con los anuncios en Google Clic para tuitear

Habiendo valorado estas ideas, elige la red social más apropiada para tus clientes potenciales y prueba suerte.

¿Qué te parece la publicidad en redes sociales? Necesitas ayuda, tienes alguna consulta… Anímate y comenta la publicación, mil gracias

 

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