Campaña SEM es el método que utiliza Google para hacer publicidad de pago. Los anuncios se muestran en los resultados de búsqueda del usuario y cobra por los clics que hayan recibido
Contenidos
En primer lugar, tenemos que conocer cómo evalúa Google el coste que pagamos por cada clic en la campaña SEM. Depende de dos variables:
El precio de la Puja por el Anuncio y el Nivel de calidad
El nivel de calidad son los diferentes criterios que tiene Google para valorar el coste de un clic en anuncio, relacionando la página de aterrizaje en nuestra web, la palabra clave elegida y el propio anuncio. Aquí te lo cuenta el propio Google.
Palabra Clave son las frases o palabras que relacionan los anuncios con los criterios de búsqueda de los usuarios Clic para tuitearEstas son las variables a tener en cuenta en cualquier campaña SEM:
Puedes elegir varios tipos de pujas para cada palabra clave dependiendo de tu objetivo o presupuesto. Por otro lado, puedes variar las concordancias según tus criterios
Las concordancias con las palabras claves dan la posibilidad de controlar las búsquedas que puede mostrar tus anuncios
En este caso, se puede mostrar el anuncio con muchas posibilidades aumentando el tráfico de tu web, pero en cierto modo no te lo recomiendo ya que puede acceder al anuncio cualquier persona que no demande lo que promociones aunque esté relacionado.
Te dejo un ejemplo:
Palabra Clave: Jadinería
Criterio de búsqueda: oferta de empleo de jardinería.
¿Quieres ofertar tus servicios o contratar jardineros?
Los anuncios podrán figurar en búsquedas que tengan palabras clave con ligeras variaciones sin valorar el orden, excluyendo los sinónimos
+zapatos de +caballero
Los anuncios aparecen cuando se busca una frase, incluyendo variaciones, con palabras iniciales o finales de la propia frase
“zapatos de caballero”
Se muestran cuando se busca un término exacto con ligeras variaciones
[zapatos de caballero]
Ya conocemos a grandes rasgos qué es SEM Adwords, sin introducirnos en niveles avanzados para no complicar la campaña, nos centraremos en hacerla en la red búsqueda ya que Google tiene más posibilidades.
Inicialmente, debemos elegir el tipo de campaña sin objetivo para tener todas las posibilidades abiertas, ubicación donde se mostrarán los anuncios y el idioma. Tenemos que asignarla un presupuesto diario y fijar el coste de las pujas
Más tarde, marcar el tiempo de duración de la campaña y definir las extensiones de los anuncios.
Las Extensiones en Los Anuncios te Permiten Incluir Información Adicional de tu Empresa Clic para tuitear
Llegamos al momento para elegir las palabras claves, cada una de ellas, tendrá un tipo de concordancia asociada. Puedes aprovechar la propia herramienta de Google, el planificador de palabras claves o alguna externa, en este caso, te recomiendo KWFINDER
Debes fijarte en los coste de cada puja y el volumen de búsquedas para elegir las más adecuadas a tus necesidades y presupuesto.
Una vez terminada la organización de la campaña, nos centraremos en hacer unos anuncios atractivos para los usuarios y que estén relacionados con nuestras palabras claves para Google.
Mi consejo es buscar la palabra clave en Google, ver lo que hace la competencia ( Benchmarking) y diseñarlos más atractivos y motivadores para clicar antes que en el suyo para incrementar el CTR. No olvides incluir tus palabras claves en los anuncios, a Google le gusta ?
Para una misma campaña, debes incluir varios grupos de anuncios con relación entre las palabras claves y los anuncios, esto aumentará el nivel de calidad y el propio CTR
Consiste en probar varios anuncios y la propia plataforma los va incluyendo para valorar el que mejor resultados tiene. Por este motivo, te recomiendo hacer varios para cada grupo de anuncios.
Bueno, sí has llegado hasta aquí, enhorabuena por aguantar el post ( risas). Adwords no están creativo como el diseño web o las redes sociales pero es muy efectivo. ¡ La tenemos!
Te recomiendo revisar la campaña para ver cómo actúan los usuarios y tu competencia. Hay muchas opciones para conseguir un buen rendimiento, te detallo tres importantes:
Vamos con ellos:
Inicialmente, Google promociona la inversión en Adwords para un dominio en concreto, son 75 euros que siempre vienen bien para probar. Venga te paso el enlace pero déjame un comentario en el post, me haría mucha ilusión, gracias
Soy SEO y pagar no es algo muy propio, imagínate que siempre le pagas a una chica la entrada del cine, no molaaaaaaaa ????
Poniéndome serio, debes hacer SEO y SEM que es lo que hacemos nosotros. Sí consigues un ROI+, adelante con la campaña; sí las pujas son abusivas, busca otro camino para desarrollar tu proyecto, hay miles de opciones en marketing online y tradicional.
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