Publicidad en Internet

 

La publicidad en internet tiene la capacidad de presentar tu empresa o negocio al mundo ya que no hay barreras ni limitaciones en el tiempo de una forma económica, valorando los resultados de una forma precisa

 

Qué es la Publicidad en Internet

 

Es una acción de marketing que aprovecha el mundo online como medio de comunicación para contactar con clientes potenciales y enviar mensajes publicitarios.  Hay muchas opciones para promocionar cualquier proyecto por lo que tenemos muchas posibilidades.

 

Aprovecha el Marketing Online para Aumentar tus Ventas y Conseguir Conversiones Clic para tuitear

 

Beneficios de la Publicidad en Internet

 

Sin olvidar al marketing tradicional, el marketing online tiene capacidad para mejorar la imagen de marca de cualquier empresa o comercio y así, poder incrementar las ventas. En la actualidad, la gran mayoría de las empresas tienen presencia en internet, las principales ventajas son:

  1. Sin barreras en el tiempo: es algo claro, una web o tienda online, nunca duerme ni descansa, siempre está abierta
  2. Inversión Económica: no hay comparación con los costes de publicidad en televisión o radio, es una ventaja para cualquier pyme, pudiendo asumir económicamente la inversión
  3. Sencilla para cualquier persona: la gran mayoría de las empresas pueden gestiona sus redes sociales aunque quizás no de una forma profesional como un community manager, poniendo un ejemplo.
  4. Medible: podemos valorar cualquier campaña en todas las plataformas para analizar la rentabilidad, clics, alcance, interacciones. Pienso que es realmente importante ya que a nivel de marketing tradicional, la gran mayoría de las acciones no son cuantificables: anuncios en televisión, prensa,…
  5. Flexible: sí queremos cambiar la estrategia o incluso cualquier contenido en algún anuncio, lo puedes hacer en un minuto. Imagínate si has hecho una impresión de flyers y te has equivocado en un precio ??

 

 

Tips o Consejos

 

Bueno, después de todo esto, no piense que has llegado al nirvana y que todo el mundo conseguirá sus objetivos, antes de introducirte en el ámbito online, deberás prestar atención y potenciar aspecto básicos y pilares fundamentales del marketing

Branding o Imagen de Marca

Siempre me fijo en cualquier proyecto en la calidad de los productos, necesito saber si prestan un servicio serio y transparente porque es una necesidad, además de tener unos precios competitivos.

Además de esto, necesitamos tener asentada la cultura empresarial. Es decir, qué hacemos, dónde estamos, dónde queremos llegar. Por otro lado, tener definidos los valores empresariales, pienso que este coctel nos dará unas bases sólidas de crecimiento controlado y bien hecho. Sí no reunimos estas cualidades, aunque hagamos una campaña muy atractiva, poco podremos conseguir.

Análisis de Competencia

Te pongo un ejemplo: sales a correr todos los días y piensas que eres el mejor porque adelantas a tus vecinos. ¿Qué ocurre? Cuando vas a una competición con personas preparadas, seguro que no llegas el primero. En un ámbito empresarial, pasa lo mismo.

No olvides valorar a tu competencia para ser más competitivo

Aprovecha el benchmarking para ver qué hacen los competidores de tu sector. Utiliza la técnica del mystery shopper para conocer los precios de tu competencia, por ejemplo. Por supuesto, realizar un análisis DAFO es una necesidad

Tipos de Publicidad en Internet

 

Habiendo visto qué es la publicidad en internet y cómo poder éxito en el marketing online, vamos a ver los recursos que valoramos para desarrollar nuestra estrategia de social media:

  1. Banner publicitarios: espacios publicitarios insertados en las webs o tiendas online
  2. Pop-up: son las ventanas emergentes que aparecen en las páginas web informando o promocionado cualquier cosa
  3. Email marketing: para captar o fidelizar clientes a través del correo electrónico
  4. Móviles: los típicos SMS
  5. Vídeo: a través de YOUTUBE
  6. Redes Sociales: todas cuentas con campañas de anuncios para posicionarlos en tu muro o timelime
  7. Blogs: aprovechando contenidos afines a tu negocio
  8. Campañas de anuncios en buscadores: Google Adwords

Cómo ves, hay mil caminos para despertar el interés de nuestros clientes

 

Cómo organizar la publicidad en Internet

 

Bueno, y ahora qué hago, tengo muchas opciones…

Es sencillo: como la inversión es baja y asumible, lo que puedes hacer es probar con poco dinero hasta que encuentres el camino correcto para potenciar tu negocio, quizás haya una o varias opciones para desarrollarlo. Mis favoritos son:

 

Facebook Ads

Estaría en segunda posición, la promoción en redes sociales es adecuada para comercializar cualquier tipo de servicio o producto. Esta son sus ventajas:

  • Facebook es la red social con más usuarios y la inversión es más económica que Linkedin para ventas B2B ( empresa a empresa)
  • Segmentación: puedes llegar a un público que muestre interés en tu proyecto por sus intereses o que sea afín por su perfil personal

Debes levantar el interés entre la audiencia incluyendo una promoción porque en una red social nadie busca comprar, por lo que debes crear la necesidad de la compra. Las variables más importantes que influyen en el éxito de la campaña son la creación de anuncios que transmitan al usuario, incluyendo contenido atractivo para intentar conseguir leads de interesados para poder cerrar la venta.

 

En mi opinión, es la mejor opción. El principal motivo es que los usuarios están en un buscador porque tienen necesidades de compra. Un ejemplo extremo, sería el viajero que ha roto la luna de su vehículo y está buscando un taller para repararla con urgencia y regresar a su lugar de origen.

En algunos nichos de mercado, el coste por clic es elevado; en este caso, deberíamos irnos al posicionamiento SEO para no pagar a Google. En cambio, en otros sectores con costes de clics menores de un euro o rozando el límite, lo ideal sería probar un par de meses para analizar datos y en caso que fuesen positivos, continuar invirtiendo o buscar otras opciones.

 

 

Conclusiones

 

Confío que hayas podido conocer un poco más el mundo de la publicidad en internet. Como ves, no es tan difícil y corriendo pocos riesgos, puedes conseguir resultados interesantes.

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¿Cómo lo haces en tu negocio? Se me olvida algo importante… 

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