Marketing Online

Ventajas y desventajas de un blog+INFOGRAFÍA

Conoce las ventajas y desventajas de un blog para descubrir el apasionante mundo del blogging. Si te gusta escribir y tienes creatividad, aunque debes dedicar tiempo y esfuerzo, seguro que te resultará divertido.

Ventajas y Desventajas de un blog

Antes de comenzar, valora las ventajas y desventajas de un blog, a nivel personal o para tu proyecto profesional. Es evidente que tienes que esforzarte en cuidarle pero estoy convencido que te dará muchas satisfacciones. Consigue una buena optimización SEO y crea contenidos interesantes para el usuario, cuando recibas tu primer comentario y te des cuenta que alguien lee tus contenidos, te dará fuerzas para seguir escribiendo y disfrutando.

¿Qué es un blog?

Desde 1.997 comenzó a emplearse el término weblog, describiendo el concepto de hacer registros en la web, pasando a la palabra blog, años más tarde. Por lo tanto, podemos definir blog como:

Página web personal o empresarial, contando con una estructura cronológica de una temática en concreto que se actualiza con periodicidad 

¿Para qué sirve un blog?

Puedes aprovechar tu blog para tratar cualquier tema, siendo personal o profesional, redactando contenido atractivo para un público con intereses similares a los tuyos. Si lo enfocas a nivel profesional, puedes aportar información relevante en tu sector para transmitir confianza a tus nuevos clientes y mejorar tu reputación online. 

Para darte más ideas:

  1. Ganar dinero: si recibes muchas visitas, podrás monetizar tu blog.
  2. Promocionar tus servicios, productos y eventos
  3. Comunicar información relevante para tu comunidad o suscriptores
  4. Captar clientes

¿Cómo crear un blog?

No te asustes porque es sencillo:

  • Elige la temática de tu blog adaptada a tus necesidades
  • Selecciona un dominio atractivo que defina tu actividad
  • Contrata un servicio de hosting profesional 
  • Instala WordPress

Por otro lado, si no quieres invertir en tu primer blog, puedes crearlo gratuitamente con las plataformas de Blogger o WordPress

Crea tu blog gratuitamente con Blogger o WordPress Clic para tuitear

Tipos de blog

Conoce los más populares:

  1. Blog personal: cuenta tu vida al mundo
  2. Blog corporativo: centrándose en los productos o servicios de tu negocio, incluyendo eventos o actividades del proyecto
  3. Blog profesional: similar al corporativo pero enfocado a potenciar la marca personal, llegando a un trato más cercano con el usuario
  4. Blog de nicho: tiene el objetivo de comunicar temas específicos, compartiendo contenidos con varios autores.

 

Ventajas de tener un blog

Habiendo visto qué un blog y para qué sirve, además de sus tipos, valora las ventajas de crearlo:

  • Aumenta el tráfico de tu web: si redactas contenido con periodicidad, incrementarás las posibilidades de generar tráfico a tu web.
  • Mejora tu imagen de marca: aportando contenido de valor, tus clientes potenciales comprobarán que dominas tu trabajo, comunicando confianza para vender tus servicios o comercializar tus productos.
  • Potencia el posicionamiento SEO: a nivel SEO, es una necesidad incluir nuevos contenidos en tu web y actualizar los antiguos porque Google valora las páginas activas, además de aumentar el crawl budget, incrementando las visitas de los robots de Google para revisar tu proyecto constantemente.
  • Aprendizaje constante: al documentarte de nuevas temáticas, no paras de aprender.
  • Fomenta el networking: escribe en otros blog, permite el guest blogging en el tuyo, siempre es genial conocer gente de tu sector.
  • Gana dinero: incluye banners publicitarios, cede tu espacio para escribir en tu blog, existen muchas fórmulas para conseguir dinero con tu blog.

Ventajas de tener un blog corporativo

Si te interesa el ámbito empresarial, contarás con muchos beneficios creando tu blog:

  1. Lograrás transmitir confianza a los usuarios.
  2. Crea una comunidad a través de tus suscriptores.
  3. Conviértete en un referente en tu sector.
  4. Aumenta la visitas de tu web.
  5. Diferénciate de tu competencia.
  6. Ofrece tu servicios.
  7. Facilita el proceso de comercialización de tus servicios o productos.

Desventajas de un blog

Todo no es sencillo, estos son algunos de los inconvenientes de tener un blog:

  • Necesitas tiempo
  • Si no potencias el posicionamiento SEO, nadie podrá leer tus publicaciones porque tu web no tendrá visibilidad

Conclusiones

Si creas un blog a nivel personal, el tiempo no tendrá importancia porque te gustarán tus contenidos y el posicionamiento, ya llegará.

A nivel profesional, es una necesidad tener un blog, no hay otra opción. Para mejorar tu imagen de marca y por supuesto, para potenciar el posicionamiento SEO de tu proyecto.

Por lo tanto, cuándo comienzas a escribir… No lo dudes, con energía e ilusión, todo es posible. ??

 

¿Tienes blog? ¿Para qué lo utilizas? ¿He olvidado algo? Tienes dudas… ¡Venga, comenta la publicación! ¡Mil gracias! 

4.5/5 - (21 votos)
Marco

Compartir
Publicado por
Marco

Artículos Recientes

Posicionamiento local

  El posicionamiento local es esencial para los negocios que cuenta con su actividad comercial…

Empresa de diseño web

Conoce nuestra empresa de diseño web, realizamos tu proyecto adaptándonos a tu presupuesto y necesidades,…

Tipos de influencers

Conoce los tipos de influencers para elegir correctamente el más apropiado a tu negocio, aumentando…

Anunciarse en Google

Si quieres saber cómo anunciarse en Google, te contamos sus ventajas e inconvenientes para llevar…

Social Ads

Si estás pensando en invertir en publicidad en las redes sociales, te contamos qué son…

Código promocional Google Ads

Si quieres probar la publicidad online, conseguir el código promocional de Google Ads será perfecto…