Marketing Online

Estrategia digital + Ejemplo

 

Si quieres lanzar tu proyecto en el ámbito online, contando con tu estrategia digital, te transmitimos nuestra experiencia y formación para lograr el éxito en internet con mucha dedicación, esfuerzo y sacrificio: nada se consigue fácilmente??

Estrategia digital

Una estrategia digital consiste en desarrollar un plan para cumplir tus objetivos en el ámbito online. Debes centrarte en mejorar tu imagen de marca y reputación online para intentar captar clientes en Internet. Es una necesidad contar con una buena planificación para definir las acciones a realizar, logrando tus objetivos. 

Estrategia digital para tu negocio

Para evitar llegar a Internet sin rumbo fijo, deberás crear tu estrategia digital de forma ordenada para asentar unas bases sólidas de crecimiento empresarial. De esta forma, podrás conseguir:

  1. Fijar tus objetivos de marketing digital
  2. Conocer qué debes hacer para lograr tus metas
  3. Analizar a tu competencia
  4. Potenciar tu visibilidad
  5. Crear a tu cliente ideal o buyer persona
  6. Mejorar tu reputación online

¿Cómo hacer una estrategia digital exitosa?

Valora las pautas para crear una estrategia de marketing online aplicada a tu negocio paso a paso.

Estudio de tu negocio

Antes de comenzar con implementaciones, debes conocer a fondo tu proyecto, comparándolo con tu competencia y entorno. Lo ideal es realizar un análisis DAFO para valorar tus fortalezas, oportunidades, amenazas y debilidades.  De esta forma, podrás conocer las vías de desarrollo de tu proyecto para acotar en tu estrategia digital

Crea a tu cliente ideal o buyer persona

Céntrate en hacer una representación de tu cliente ideal, llamado buyer persona. Puedes contar con varios tipos de perfiles, identificándolos con tu público objetivo.

Aporta valor a tu proyecto

Habiendo analizado tu negocio a nivel interno y externo, definiendo a tu buyer persona, debes añadir valor a tu proyecto, diferenciándote de tu competencia para conseguir que tu cliente potencial seleccione tu propuesta, contratando tus servicios o comprando tus productos.

Para darte ideas: disponer de un excelente servicio de atención al cliente, precio competitivo, servicio personalizado,…

Fija tus objetivos

Márcate plazos para ir alcanzando metas poco a poco, los más comunes puede ser:

  • Imagen de marca: mejorar tu branding es esencial para tu estrategia digital
  • Posicionamiento en buscadores: consigue los primeros puestos en buscadores por medio del posicionamiento SEO, apoyándote en el marketing de contenidos, desarrollando buenas publicaciones en tu blog.
  • Conversiones: genera ventas, a corto plazo, por medio de la publicidad online y a largo plazo, a través del posicionamiento orgánico o gratuito.
  • Fidelización de clientes: habiendo conseguido facturar, deberás intentar fidelizar tus clientes para aumentar el volumen de negocio.

Analiza tus resultados

Es una necesidad cuantificar los resultados para comprobar el éxito de las acciones de marketing digital que hayas creado. Si los resultados son positivos, continúa de la misma forma. En cambio, si no han sido satisfactorios, prueba con otra opción para desarrollar tu proyecto.

Valora los resultados tus resultados a través de:

  1. Google Analytics y Search Console: para controlar el tráfico web y la visibilidad e interacción en el buscador
  2. Google Ads: por medio de la plataforma, valora la efectividad de tus campañas de anuncios
  3. Redes sociales: disponen de herramientas gratuitas para ver la interacción y el alcance con tu comunidad
  4. Gestor de envíos de correos masivos: todo es medible a través de este tipo de plataformas

 

¿Cuáles son las estrategias digitales?

Tienes muchas opciones para desarrollarlas, vamos a ver las acciones más comunes que dispones a través del marketing digital.

Posicionamiento SEO

El objetivo es llevar a tu página web a las primeras posiciones en el buscador poco a poco, aumentando tu relevancia. Céntrate en el SEO On page para mejorar la optimización de tu web; para más tarde, pasar a realizar una buena estrategia de linkbuilding. 

Campañas de anuncios en buscadores

Cuenta con Google o Bing alcanzando las primeras posiciones en el buscador al instante pero asumiendo el coste, siendo en la gran mayoría de los casos, elevado.

Gestión de redes sociales

Selecciona las más adecuadas a tu público objetivo, pensado en los recursos que serán necesarios para gestionarlas, consiguiendo tus objetivos. Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, Youtube, tienes muchas opciones.

Comparte contenido de valor en tus redes sociales para aumentar la interacción y el alcance de tus publicaciones Clic para tuitear

Anuncios en redes sociales

Si quieres aumentar el alcance de tus publicaciones, puedes apostar por las campañas de anuncios para llegar a usuarios que no pertenecen a tu comunidad, incluso creando campañas de remarketing para cerrar tus conversiones.

Email marketing

Aprovecha el canal íntimo del correo electrónico para fidelizar clientes a través de la creación de newsletters, haciendo llegar los correos a tus suscriptores con periodicidad para informales de novedades y promociones. 

Marketing de contenidos

Crea contenido de valor para atraer a tus clientes potenciales a través de las redes sociales, blog o newsletter: consejos, guías, recomendaciones, tutoriales, …

De esta forma, transmitirás confianza a tu público objetivo para conseguir nuevos clientes, logrando:

  • Usuarios fieles a tu marca
  • Aumento de tu imagen corporativa
  • Incremento de ventas 

 

Estrategia digital [Ejemplo]

Para evitar dudas, te dejo algunos ejemplos reales de estrategias digitales.

Spotify

Ayuda al usuario a conocer contenidos nuevos, creando una nueva experiencia en los servicios de música en streaming. Elige música para cualquier momento: relajarte, entrenar,…

GoPro

La empresa de cámaras deportivas apuesta por compartir contenidos de sus usuarios con edición de vídeo personalizada para facilitar el reconocimiento de marca

Sephora

A través de sus cosméticos ha definido un programa para fidelizar clientes con distintos grados de recompensa dependiendo de la inversión económica.

Coca-Cola

Implicada en causas sociales benéficas para mejor su responsabilidad social corporativa, mejorando su imagen de marca.

Nike

Fomenta sus valores de marca, como la innovación o superación, apoyándose en el storytelling, transmitiendo historias, provocando emociones positivas.

Red Bull

Supera los límites con sus desafíos, patrocinando a deportistas que practican deportes extremos, asumiendo riesgos, potenciando su imagen de marca.

 

¿Aprovechas alguna estrategia digital en tu negocio? ¿Cuál te gusta más? Tienes alguna consulta… Anímate y comenta la publicación, muchas gracias

 

 

5/5 - (10 votos)
Marco

Compartir
Publicado por
Marco

Artículos Recientes

Posicionamiento local

  El posicionamiento local es esencial para los negocios que cuenta con su actividad comercial…

Empresa de diseño web

Conoce nuestra empresa de diseño web, realizamos tu proyecto adaptándonos a tu presupuesto y necesidades,…

Tipos de influencers

Conoce los tipos de influencers para elegir correctamente el más apropiado a tu negocio, aumentando…

Anunciarse en Google

Si quieres saber cómo anunciarse en Google, te contamos sus ventajas e inconvenientes para llevar…

Social Ads

Si estás pensando en invertir en publicidad en las redes sociales, te contamos qué son…

Código promocional Google Ads

Si quieres probar la publicidad online, conseguir el código promocional de Google Ads será perfecto…