Si quieres lanzar tu proyecto en el ámbito online, contando con tu estrategia digital, te transmitimos nuestra experiencia y formación para lograr el éxito en internet con mucha dedicación, esfuerzo y sacrificio: nada se consigue fácilmente??
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Una estrategia digital consiste en desarrollar un plan para cumplir tus objetivos en el ámbito online. Debes centrarte en mejorar tu imagen de marca y reputación online para intentar captar clientes en Internet. Es una necesidad contar con una buena planificación para definir las acciones a realizar, logrando tus objetivos.
Para evitar llegar a Internet sin rumbo fijo, deberás crear tu estrategia digital de forma ordenada para asentar unas bases sólidas de crecimiento empresarial. De esta forma, podrás conseguir:
Valora las pautas para crear una estrategia de marketing online aplicada a tu negocio paso a paso.
Antes de comenzar con implementaciones, debes conocer a fondo tu proyecto, comparándolo con tu competencia y entorno. Lo ideal es realizar un análisis DAFO para valorar tus fortalezas, oportunidades, amenazas y debilidades. De esta forma, podrás conocer las vías de desarrollo de tu proyecto para acotar en tu estrategia digital
Céntrate en hacer una representación de tu cliente ideal, llamado buyer persona. Puedes contar con varios tipos de perfiles, identificándolos con tu público objetivo.
Habiendo analizado tu negocio a nivel interno y externo, definiendo a tu buyer persona, debes añadir valor a tu proyecto, diferenciándote de tu competencia para conseguir que tu cliente potencial seleccione tu propuesta, contratando tus servicios o comprando tus productos.
Para darte ideas: disponer de un excelente servicio de atención al cliente, precio competitivo, servicio personalizado,…
Márcate plazos para ir alcanzando metas poco a poco, los más comunes puede ser:
Es una necesidad cuantificar los resultados para comprobar el éxito de las acciones de marketing digital que hayas creado. Si los resultados son positivos, continúa de la misma forma. En cambio, si no han sido satisfactorios, prueba con otra opción para desarrollar tu proyecto.
Valora los resultados tus resultados a través de:
Tienes muchas opciones para desarrollarlas, vamos a ver las acciones más comunes que dispones a través del marketing digital.
El objetivo es llevar a tu página web a las primeras posiciones en el buscador poco a poco, aumentando tu relevancia. Céntrate en el SEO On page para mejorar la optimización de tu web; para más tarde, pasar a realizar una buena estrategia de linkbuilding.
Cuenta con Google o Bing alcanzando las primeras posiciones en el buscador al instante pero asumiendo el coste, siendo en la gran mayoría de los casos, elevado.
Selecciona las más adecuadas a tu público objetivo, pensado en los recursos que serán necesarios para gestionarlas, consiguiendo tus objetivos. Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, Youtube, tienes muchas opciones.
Comparte contenido de valor en tus redes sociales para aumentar la interacción y el alcance de tus publicaciones Clic para tuitearSi quieres aumentar el alcance de tus publicaciones, puedes apostar por las campañas de anuncios para llegar a usuarios que no pertenecen a tu comunidad, incluso creando campañas de remarketing para cerrar tus conversiones.
Aprovecha el canal íntimo del correo electrónico para fidelizar clientes a través de la creación de newsletters, haciendo llegar los correos a tus suscriptores con periodicidad para informales de novedades y promociones.
Crea contenido de valor para atraer a tus clientes potenciales a través de las redes sociales, blog o newsletter: consejos, guías, recomendaciones, tutoriales, …
De esta forma, transmitirás confianza a tu público objetivo para conseguir nuevos clientes, logrando:
Para evitar dudas, te dejo algunos ejemplos reales de estrategias digitales.
Ayuda al usuario a conocer contenidos nuevos, creando una nueva experiencia en los servicios de música en streaming. Elige música para cualquier momento: relajarte, entrenar,…
La empresa de cámaras deportivas apuesta por compartir contenidos de sus usuarios con edición de vídeo personalizada para facilitar el reconocimiento de marca
A través de sus cosméticos ha definido un programa para fidelizar clientes con distintos grados de recompensa dependiendo de la inversión económica.
Implicada en causas sociales benéficas para mejor su responsabilidad social corporativa, mejorando su imagen de marca.
Fomenta sus valores de marca, como la innovación o superación, apoyándose en el storytelling, transmitiendo historias, provocando emociones positivas.
Supera los límites con sus desafíos, patrocinando a deportistas que practican deportes extremos, asumiendo riesgos, potenciando su imagen de marca.
¿Aprovechas alguna estrategia digital en tu negocio? ¿Cuál te gusta más? Tienes alguna consulta… Anímate y comenta la publicación, muchas gracias
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