Diseño Web

Diseño web SEO

Si estás pensando en crear una página para tu negocio, conoce el diseño web SEO porque será una fórmula de éxito para posicionarte en los buscadores generando volumen de negocio, llegando a tu público objetivo.

Diseño web SEO

Te preguntarás, qué es el diseño web SEO. Es algo sencillo, diseñar una página web optimizada al posicionamiento SEO. Es decir, puedes tener la misma web, igual de bonita pero con dos versiones, “normal” o “SEO”, con unas ligeras diferencias, siguiendo el protocolo SEO, podrás llegar a las primeras posiciones de los buscadores con mucho esfuerzo y trabajo.

Según mi criterio, exceptuando sites que sean institucionales, el resto deben estar optimizados para el posicionamiento SEO: negocios, ONGs, comercios, empresas, todo el mundo quiere tráfico en su página para lograr nuevos clientes o en el caso de las asociaciones, captar nuevos socios. Por este motivo, el posicionamiento es una necesidad para cualquier proyecto en Internet.

A partir de esto, compara ambas ideas para fusionarlas y conseguir relevancia en el ámbito online de tu negocio.

Una web sin optimización SEO es similar a un jardín sin flores ??? Clic para tuitear

¿Qué es el diseño web?

En primer lugar, conoce qué es el diseño web:

Creación de un diseño que define tu negocio interpretado por los navegadores mezclando contenidos para dar a conocer tu proyecto a cualquier visitante: vídeos, textos, animaciones e imágenes. Tu página deberá comunicar tu imagen de marca , transmitiendo tus valores de marca.

Elementos necesarios para crear un diseño web

Para diseñar tu página, es necesario contar con:

  • Dominio: es el nombre de tu web, siendo único en Internet. Te dejo una publicación para valorar los tipos de dominios.
  • Hosting: servidor donde estará alojada tu web, siendo visibles los datos en Internet.
  • Diseño Responsive: adaptado a cualquier dispositivo, ordenador, móvil, tablet,…
  • Logotipo: relacionado con la actividad o imagen de marca, componente necesario para lograr un buen branding de tu negocio, comprueba qué es un logotipo.
  • Música: dando un toque más animado a tu web.
  • Imágenes: recuerda que sean propias o de bancos de imágenes libres de derechos. Te dejo un artículo para valorar las imágenes sin copyright gratis.
  • Vídeos: puedes incluirlos desde YouTube para evitar cargar el peso de tu web porque penaliza el SEO
  • Copywriting: consiste en redactar textos para captar atención e interés de los usuarios que visiten tu web. Aporta contenido de valor para conseguir la confianza de tus clientes potenciales. El contenido será escaneable, facilitando la compresión y lectura.
  • Ley de protección de datos: estando comprometido con la normativa vigente, incluyendo los textos legales y la aceptación de la política de privacidad en los formularios de contacto

Página web Vs. Tienda Online

Si comercializas productos, será necesario crear una página web con venta de artículos o tienda online, se desarrollan de las misma forma, la diferencia es la venta de artículos por medio de métodos de pago para enviarlos al cliente, con WooCommerce de WordPress podrás controlar los pedidos y stock fácilmente.

¿Qué es el SEO?

En cierto modo, el posicionamiento SEO se puede definir como el protocolo a seguir para posicionar una web en los buscadores siguiendo sus criterios de valoración, evitando ilegalidades para aumentar la relevancia de tu proyecto en su ranking. 

Variables que influyen en el posicionamiento SEO

Habiendo visto qué es el SEO, comprueba los elementos necesarios para que tu negocio mejoré su relevancia en Internet:

  1. Palabras claves: relacionadas con tu actividad, pueden ser comerciales para captar clientes o aportando valor al usuario en un blog.
  2. SEO On-Page: afecta al diseño de la web para mejorar la experiencia del usuario. el contenido es esencial como ocurre con la optimización del web, prestando especial atención a la velocidad de carga, facilitando el análisis de la web a los buscadores.
  3. SEO Off-Page: en este caso, el posicionamiento se trabaja fuera de la página, intentando conseguir popularidad a través de una estrategia de link building.

Consejos para mejorar tu posicionamiento SEO

Aquí van algunas ideas:

  • Por cada página, posiciona una palabra clave.
  • Evita las etiquetas y categorías en el blog, desarrollando un calendario de publicaciones.
  • No olvides el SEO local con Google My Business, añadiendo los microdatos en tu página web.
  • Los emojis darán un toque especial a tus metadescripciones.
  • No redactes párrafos largos.
  • Las palabras claves irán relacionadas con el contenido, siendo atemporal para generar tráfico de forma permanente. 
  • Elude excesivos niveles de profundidad en tu página con contenido de valor.

 

Diseño web y posicionamiento SEO

Como has podido comprobar, crear una página web sin optimización SEO no tiene mucho sentido. Cuando un cliente dispone de una página sin SEO, en la gran mayoría de los casos, merece la pena hacerla nueva porque realizar los cambios para optimizarla, es más costoso que comenzar el proyecto de nuevo. Recordarte que si arrancas tu actividad será necesario inicialmente potenciar la publicidad en Google.  Si tienes dudas, contacta con nosotros y te informaremos sin compromiso para mejorar la relevancia de tu negocio en Internet.

¿Te parece importante el posicionamiento SEO? ¿Cómo lo haces tú? Tienes alguna consulta, lánzate y comenta el post, mil gracias por leerlo

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