¿Te han escrito reseñas negativas en tu perfil de Google My Business? Vas a crear un nuevo proyecto y tienes miedo de recibir valoraciones… No te preocupes porque aprenderás a convertir una situación negativa en positiva teniendo un poco de sentido común y mano izquierda?
Contenidos
Para gestionar tus reseñas negativas debes valorar la importancia de los testimonios en Internet porque un porcentaje muy alto revisa las reseñas antes de comprar un producto o contratar un servicio.
El 76% de los consumidores confía en las reseñas online o en las recomendaciones tradicionales, como el boca a boca Clic para tuitearPor este motivo, es una necesidad disponer de perfiles sociales para transmitir confianza a tus clientes potenciales, perdiendo el miedo a las reseñas negativas, gestionándolas con garantías.
Aunque te parezca mentira, podemos dividir los testimonios en dos grupos:
Las falsas son las más sencillas de contestar porque carecen de credibilidad, es un buen ejemplo de cambiar la percepción del comentario para cualquier usuario.
Por otro lado, las reseñas negativas pueden ser de ayuda por varios motivos:
Habiendo visto qué son las reseñas negativas, tipos y en cierto modo, sus beneficios, comprueba nuestros consejos para contestarlas de forma correcta, mejorando tu imagen de marca:
Si te planteas borrar algún comentario negativo, es una tarea difícil porque Google no hace mucho caso a las solicitudes pero siempre lo podrás intentar. En Facebook, ocurre lo mismo pero aportando datos de forma privada, puede ser posible.
Un buen recurso para eliminar reseñas negativas es hacer referencia a la RGPD, aunque no es efectivo en todas las reclamaciones.
En primer lugar, valora si el comentario es inapropiado para retirarlo de la plataforma. Después, solicítalo:
En Google My Business, clica en los tres puntos y marca la reseña como inadecuado y comenzarás con el proceso de reclamación.
En Facebook ocurre lo mismo, clica en los tres puntos y denuncia la recomendación.
Como has podido ver, las reseñas forman parte de nuestra vida por lo que deberás cuidarás para mantener tu reputación online a través de las Google opiniones, siendo un activo importante para cualquier negocio. Con empatía y educación, siendo estratégico con tus respuestas, no serán negativas para tu proyecto.
¿Has perdido el miedo a las reseñas negativas? ¿Vas a crear tu ficha My Business para saber cómo aparecer en Google, tienes dudas… Anímate y cuéntamelo, muchas gracias por leer la publicación?
El posicionamiento local es esencial para los negocios que cuenta con su actividad comercial…
Conoce nuestra empresa de diseño web, realizamos tu proyecto adaptándonos a tu presupuesto y necesidades,…
Conoce los tipos de influencers para elegir correctamente el más apropiado a tu negocio, aumentando…
Si quieres saber cómo anunciarse en Google, te contamos sus ventajas e inconvenientes para llevar…
Si quieres probar la publicidad online, conseguir el código promocional de Google Ads será perfecto…