Mejora tu negocio o asegura el lanzamiento de un nuevo proyecto apoyándote en un estudio de mercado para analizar a tu competencia e identificar tu sector. Conoce cómo hacerlo o valora el precio, seguro que merecerá la pena realizarlo.
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El estudio de mercado es un proceso de investigación para calcular el resultado de una actividad empresarial a través de la opinión de los clientes y la competencia. Se puede aplicar para arrancar un negocio o reposicionarse en el mercado.
El objetivo del estudio de mercado es conocer el sector a corto plazo y en un futuro para anticiparse a la competencia, logrando una mejor gestión con proveedores, identificando cambios para ser más competitivos. Por otro lado, es una necesidad conocer el perfil y comportamiento del cliente objetivo, segmentando el mercado para lograr una buena propuesta de valor.
Conocer a tu cliente potencial será una garantía para tener el éxito en tu proyecto Clic para tuitearPor medio del estudio de mercado, podrás conocer la evolución de tus competidores y clientes, realizándolo antes del plan de marketing.
Habiendo visto qué es el estudio, comprueba cómo hacerlo paso a paso para aplicarlo a tu negocio.
Inicialmente, define un método de trabajo para realizarlo:
Debes documentarte para aprovechar la información de tu sector, puedes ayudarte de:
Reunir información es sencillo aprovechando Internet, revistas y visitando ferias o eventos del sector
En caso de tomar la decisión de crear un tienda física, valorar el entorno y competencia:
Conoce a fondo el perfil de tu cliente potencial para saber la opinión sobre el servicio o producto, intención de compra y variables del consumo. Cuando hayas reunido información, podrás crear a tu buyer persona para posicionarlo en tu modelo de negocio. Puedes documentarte por medio de:
Es esencial para conseguir oportunidades de negocio y comprobar las tendencias de mercado. De esta forma, ampliarás tus objetivos, evitando los errores de los competidores.
Para obtener información puedes visitar negocios y ver sus páginas webs o redes sociales. Identifica a los líderes del sector para analizar sus debilidades y puntos fuertes, además de localizar su actividad: zona de la ciudad, provincia, países o comercialización online.
Habiendo recogido información del sector, clientes potenciales y competencia, debes sacar conclusiones para valorar tu negocio. Por este motivo, será perfecto crear un análisis DAFO, analizando las oportunidades, amenazas, debilidades y fortalezas de tu proyecto para compararlo con la competencia, cuantificando la viabilidad de tu negocio.
El análisis DAFO es apropiado para sacar conclusiones del estudio de mercado
Crea una representación de tu cliente ideal, llamado buyer persona. Puedes realizar varios, dependiendo de su perfil, dividiéndolos según sus características. Tendrás la posibilidad de adaptar tu servicio o productos a los perfiles de los compradores para satisfacer sus necesidades, mostrándote más ágil y competitivo en tu sector.
Te ayudará a tomar decisiones, mejorando tus servicios o productos, encontrando oportunidades para alcanzar tus objetivos:
Dependiendo de tus necesidades, el precio es variable: zona geográfica, necesidad de organizar entrevistas, visita a zonas de actividad,… Aproximádamente el coste mínimo puede ser 1.000 euros
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