▷ Ejemplo de propuesta de valor: aumenta el volumen de negocio

Ejemplo de propuesta de valor

Ejemplo de propuesta de valor

ejemplo de propuesta de valor

Si quieres despertar el interés de tu público objetivo, deberás diferenciarte de la competencia transmitiendo tus ventajas. Por este motivo, valorarás un ejemplo de propuesta de valor para aplicarla en tu negocio, asentando tu cultura empresarial, consiguiendo nuevos clientes.

Ejemplo de propuesta de valor

Antes de ver algún ejemplo de propuesta de valor, tenemos que dejar claro el objetivo para desarrollarla en tu negocio, logrando captar más clientes, solucionando sus problemas, aportando un beneficio, seleccionando tu propuesta y discriminando a tu competencia.

¿Qué es la propuesta de valor?

Para convencer a tus clientes potenciales, es una necesidad definir una buena propuesta de valor:

  1. Informa a tus clientes de las ventajas de tu producto o servicio para ayudarles a cubrir sus necesidades, solucionando sus problemas
  2. Transmite el beneficio o el valor de tu proyecto
  3. Detalla tus características diferenciadoras respecto a tu competencia
La propuesta de valor es simple y sencilla para llegar a cualquier perfil empresarial Clic para tuitear

Por lo tanto, una propuesta de valor es el conjunto de todas tus virtudes para comunicarlas a tus clientes con el objetivo de seducirles.

¿Por qué es necesaria una propuesta de valor?

La calidad y el precio son esenciales para comercializar productos o servicios pero lo que te diferenciará de tus competidores, será la historia de tu negocio, tus promesas y por supuesto, tus valores empresariales. 

Como puedes ver, la propuesta de valor es necesaria para definir tu negocio de una forma clara, comunicándola a tus clientes 

¿Cómo se hace una propuesta de valor?

Habiendo visto qué es y su importancia, voy a darte ideas para desarrollarla, aportando información relacionada con tu negocio.

Identidad corporativa

Es el conjunto de características y valores que clasifican a tu negocio, diferenciándose del resto. Para definirla, puedes ayudarte de:

  • Misión: describe tu actividad
  • Visión: los logros y metas de tu negocio, fijando un objetivo a largo plazo
  • Valores empresariales: elementos que crean la estructura empresarial, método de actuación y principios

Características diferenciadoras

En primer lugar, piensa que puede hacerte diferente. Es evidente que deberás fijarte en tu competencia para buscar la exclusividad en tu negocio. Podrías hacer un análisis DAFO de una forma más completa para valorar tu entorno.

Define a tu Buyer Persona

Valora cómo actúan tus clientes y quiénes son, crear a tu buyer persona será de gran ayuda para ser más ágil y ofrecerle una mejor respuesta.

Un buyer persona es la representación de tu comprador ideal en una sección de la población

Lluvia de ideas 

El Brainstorming  te ayudará desde la creatividad para crear tu propuesta de valor. Te recomiendo realizarlo de una forma relajada, pensando ideas originales, puedes hacerlo en grupo o individualmente

El Brainstorming facilita la creación de ideas relacionadas con cualquier temática Clic para tuitear

Consejos para hacer la proposición de valor 

Te dejo algunos tips para completar tu propuesta empresarial:

Qué no es una propuesta de valor

No es un posicionamiento empresarial: líderes desde 1.998, por ejemplo. Un eslogan no la define, ¿te gusta conducir?, de BMW

Prueba social

Es necesario que los usuarios confíen en nuestro negocio. Para transmitir seriedad y profesionalidad, podemos apoyarnos en testimonios, estudios, rankings, estadísticas o casos de éxito. Debido a esto, solicita pruebas a tus clientes, Google My Business será tu gran aliado.

Comunica de una forma clara y sencilla

Si no transmites tus ventajas y beneficios o tu comunicación no es fluida, tus clientes potenciales no apreciarán tu mensaje, por lo que perderás oportunidades de negocio.

En tu web, redes sociales, newsletter, anuncios, tarjetas, flyers, catálogos, en definitiva: en todo, deberás ser preciso intentando llegar a todo el mundo para dar a conocer tu proyecto.

ejemplo de propuesta de valor

 

Ejemplos de propuesta de valor

Vamos a conocer ejemplos para crear la tuya, comprobando cómo comunican su valor:

  1. Starbucks: se centra en crear una experiencia con el consumo de café, integrándose en la rutina de sus clientes, a través del trato personalizado y la decoración de sus locales, creando un ambiente diferente
  2. Zara: ofertan ropa de calidad a un precio popular, captan tendencias para adaptarlas a sus diseños rápidamente
  3. Netflix: es un canal interactivo de películas, series y programas que ofrece la opción de gestionar los contenidos para verlos en cualquier momento
  4. Spotify: proporciona música al instante, sin importar la ubicación
  5. Linkedin: perfecta para dar visibilidad a tu perfil profesional, es la referencia en el ámbito profesional

 

Como conclusión, la propuesta de valor nos dará la posibilidad de definir nuestro proyecto en su totalidad para transmitirlo, aportando seguridad y confianza, logrando nuevos clientes

¿Has creado ya tu propuesta de valor?¿Conoces más ejemplos?Anímate y cuéntamelo, muchas gracias

Sin Comentarios

Publica un comentario

Ninety Seven, S.L. te informa que los datos de carácter personal que  proporciones en el  formulario serán tratados por Ninety Seven, S.L como responsable de esta web. La finalidad es la gestión de los comentarios que realizas en este blog. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos a info@clientesonyoffline.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Acepto la política de privacidad *

Puedes ver nuestra política de privacidad, gracias