Ejemplo de propuesta de valor
Si quieres despertar el interés de tu público objetivo, deberás diferenciarte de la competencia transmitiendo tus ventajas. Por este motivo, valorarás un ejemplo de propuesta de valor para aplicarla en tu negocio, asentando tu cultura empresarial, consiguiendo nuevos clientes.
Contenidos
- 1 Ejemplo de propuesta de valor
- 2 ¿Qué es la propuesta de valor?
- 3 ¿Por qué es necesaria una propuesta de valor?
- 4 ¿Cómo se hace una propuesta de valor?
- 5 Identidad corporativa
- 6 Características diferenciadoras
- 7 Define a tu Buyer Persona
- 8 Lluvia de ideas
- 9 Consejos para hacer la proposición de valor
- 10 Qué no es una propuesta de valor
- 11 Prueba social
- 12 Comunica de una forma clara y sencilla
- 13 Ejemplos de propuesta de valor
Ejemplo de propuesta de valor
Antes de ver algún ejemplo de propuesta de valor, tenemos que dejar claro el objetivo para desarrollarla en tu negocio, logrando captar más clientes, solucionando sus problemas, aportando un beneficio, seleccionando tu propuesta y discriminando a tu competencia.
¿Qué es la propuesta de valor?
Para convencer a tus clientes potenciales, es una necesidad definir una buena propuesta de valor:
- Informa a tus clientes de las ventajas de tu producto o servicio para ayudarles a cubrir sus necesidades, solucionando sus problemas
- Transmite el beneficio o el valor de tu proyecto
- Detalla tus características diferenciadoras respecto a tu competencia
Por lo tanto, una propuesta de valor es el conjunto de todas tus virtudes para comunicarlas a tus clientes con el objetivo de seducirles.
¿Por qué es necesaria una propuesta de valor?
La calidad y el precio son esenciales para comercializar productos o servicios pero lo que te diferenciará de tus competidores, será la historia de tu negocio, tus promesas y por supuesto, tus valores empresariales.
Como puedes ver, la propuesta de valor es necesaria para definir tu negocio de una forma clara, comunicándola a tus clientes
¿Cómo se hace una propuesta de valor?
Habiendo visto qué es y su importancia, voy a darte ideas para desarrollarla, aportando información relacionada con tu negocio.
Identidad corporativa
Es el conjunto de características y valores que clasifican a tu negocio, diferenciándose del resto. Para definirla, puedes ayudarte de:
- Misión: describe tu actividad
- Visión: los logros y metas de tu negocio, fijando un objetivo a largo plazo
- Valores empresariales: elementos que crean la estructura empresarial, método de actuación y principios
Características diferenciadoras
En primer lugar, piensa que puede hacerte diferente. Es evidente que deberás fijarte en tu competencia para buscar la exclusividad en tu negocio. Podrías hacer un análisis DAFO de una forma más completa para valorar tu entorno.
Define a tu Buyer Persona
Valora cómo actúan tus clientes y quiénes son, crear a tu buyer persona será de gran ayuda para ser más ágil y ofrecerle una mejor respuesta.
Un buyer persona es la representación de tu comprador ideal en una sección de la población
Lluvia de ideas
El Brainstorming te ayudará desde la creatividad para crear tu propuesta de valor. Te recomiendo realizarlo de una forma relajada, pensando ideas originales, puedes hacerlo en grupo o individualmente
El Brainstorming facilita la creación de ideas relacionadas con cualquier temática Share on XConsejos para hacer la proposición de valor
Te dejo algunos tips para completar tu propuesta empresarial:
Qué no es una propuesta de valor
No es un posicionamiento empresarial: líderes desde 1.998, por ejemplo. Un eslogan no la define, ¿te gusta conducir?, de BMW
Es necesario que los usuarios confíen en nuestro negocio. Para transmitir seriedad y profesionalidad, podemos apoyarnos en testimonios, estudios, rankings, estadísticas o casos de éxito. Debido a esto, solicita pruebas a tus clientes, Google My Business será tu gran aliado.
Comunica de una forma clara y sencilla
Si no transmites tus ventajas y beneficios o tu comunicación no es fluida, tus clientes potenciales no apreciarán tu mensaje, por lo que perderás oportunidades de negocio.
En tu web, redes sociales, newsletter, anuncios, tarjetas, flyers, catálogos, en definitiva: en todo, deberás ser preciso intentando llegar a todo el mundo para dar a conocer tu proyecto.
Ejemplos de propuesta de valor
Vamos a conocer ejemplos para crear la tuya, comprobando cómo comunican su valor:
- Starbucks: se centra en crear una experiencia con el consumo de café, integrándose en la rutina de sus clientes, a través del trato personalizado y la decoración de sus locales, creando un ambiente diferente
- Zara: ofertan ropa de calidad a un precio popular, captan tendencias para adaptarlas a sus diseños rápidamente
- Netflix: es un canal interactivo de películas, series y programas que ofrece la opción de gestionar los contenidos para verlos en cualquier momento
- Spotify: proporciona música al instante, sin importar la ubicación
- Linkedin: perfecta para dar visibilidad a tu perfil profesional, es la referencia en el ámbito profesional
Como conclusión, la propuesta de valor nos dará la posibilidad de definir nuestro proyecto en su totalidad para transmitirlo, aportando seguridad y confianza, logrando nuevos clientes
¿Has creado ya tu propuesta de valor?¿Conoces más ejemplos?Anímate y cuéntamelo, muchas gracias
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