La publicidad en Google puede ayudarte para potenciar tu negocio pero debes seleccionar bien la fórmula más adecuada a tu presupuesto y objetivos
Contenidos
Invertir en Google Ads o crear un perfil en Google My Business son buenas propuestas para darte a conocer a través de Internet pero debes analizarlas con detalle para elegir la más adecuada a tu presupuesto y a tu buyer persona o público objetivo.
Pueden existir opciones que funcionen bien en otros sectores al que desarrollas la actividad; e incluso, aunque a tu propia competencia le de buenos resultados, quizás a ti no.
Debes fijarte en:
Nos quedaremos con las opciones más comunes
Es la opción más popular para invertir en publicidad en Google. La puedes crear a través de la plataforma de Google Ads
En este caso, el usuario visualiza el anuncio cuando realiza una búsqueda de texto y aparece en los resultados del buscador.
Hay muchas variables para conseguir el éxito en este tipo de campañas, una de las principales es la correcta elección de la palabra clave relacionándola con el anuncio y la página de aterrizaje.
El precio viene fijado por los clics que han hecho los usuarios en el anuncio.
Es evidente, que el usuario que está en un buscador, tiene interés en encontrar información o contratar cualquier servicio o comprar productos por lo que el éxito puede ser claro muy cercano a la conversión
Forma parte de la plataforma de Google Ads. A diferencia de las campañas anteriores, el anunciante tiene la posibilidad de incluir sus anuncios en webs, plataformas y aplicaciones de móviles.
Generalmente, los anuncios son diseños por lo que resultan más atractivos para los usuarios. Puedes elegir entre banners, vídeos y textos.
Google nos da la posibilidad de seleccionar dónde queremos que se muestren según su propia segmentación
Respecto al precio, es mucho más económico que la red de búsqueda.
Según comentaba, puedes diseñar cualquier anuncio o vídeo para incluirlo en la campaña porque dispone de varios formatos de anuncios. Por este motivo, podremos conseguir visibilidad de marca a un coste y coberturas razonables
Con los anuncios en la Red de Display tendremos la posibilidad de mejorar nuestra imagen de marca Clic para tuitear
En este caso, tenemos la capacidad para mostrar nuestros anuncios en YouTube o en la Red de Display
Hay varios tipos de anuncios de vídeos:
Esta publicidad en Google nos permite publicar anuncios sobre productos en la misma página de los anuncios de texto.
Las diferencias entre los anuncios de shopping y la red de búsqueda tradicional son considerables, porque en este caso podemos añadir imágenes, precios y características del producto.
La ventaja es la comprobación por parte del usuario del producto a fondo, decidiendo sí le interesa comprarlo al figurar los detalles y el precio
Es evidente que los anuncios son más creativos al añadir imágenes y puede llevar al cierre de la venta o conversión porque transmiten más información de una manera más directa que un anuncio más genérico de búsqueda
Es la única opción que he incluido fuera de la plataforma de Google Ads. En este caso, el coste es gratuito por lo que es muy atractivo para incluirlo en tu estrategia de Social Media.
Es perfecto para lograr búsquedas por geolocalización y genial para promocionar los negocios locales.
Sí estás interesado en crear un perfil en Google My Business, te dejo este post
Puedes ser económica o excesivamente cara. En líneas generales hay varios factores que pueden influir en el precio:
Sí organizamos una campaña de red de búsqueda, el coste mínimo mensual será de 150 euros en algunos casos. En Google Ads no hay límites, los marca tu economía.
Espera, todavía no te lances a invertir en publicidad en Google ?? Decirte que sí no cuidas tu branding o imagen de marca y no tienes definida una estrategia de Social Media, aunque hagas anuncios espectaculares, no conseguirás el éxito.
Deberás tener una web a la altura de tus anuncios, aterrizando en una buena landing page, con contenido relacionado a los anuncios, cuidando el SEO que a nivel de Google Ads, te permitirá tener un mejor nivel de calidad para abaratar el coste de las pujas.
Además de estos factores, será una necesidad complementar a tu web, con buenos contenidos en tus redes sociales, disponiendo de un blog, contando con campañas de newsletter para fidelizar clientes, prestando atención al diseño y vídeo en tus contenidos en Internet a cualquier nivel
Bueno, te animas a organizar publicidad en Google… ? ¿He olvidado algo? ¿Tienes alguna duda? Anímate y comenta el post, muchas gracias
El posicionamiento local es esencial para los negocios que cuenta con su actividad comercial…
Conoce nuestra empresa de diseño web, realizamos tu proyecto adaptándonos a tu presupuesto y necesidades,…
Conoce los tipos de influencers para elegir correctamente el más apropiado a tu negocio, aumentando…
Si quieres saber cómo anunciarse en Google, te contamos sus ventajas e inconvenientes para llevar…
Si quieres probar la publicidad online, conseguir el código promocional de Google Ads será perfecto…