Cómo aparecer en Google My Business

Cómo aparecer en Google My Business

Cómo aparecer en google

 

Sí quieres saber cómo aparecer en Google, la forma más sencilla es crear una ficha de empresa en Google My Business, aprovéchalo para promocionar tu negocio.

 

Cómo Aparecer en Google My Business

 

Google My Business es una herramienta gratuita del gigante Google creada con el fin de promocionar tu negocio a través de la búsqueda o Google maps. Te dará la oportunidad de aportar datos empresariales para informar a los usuarios, transmitiendo confianza para facilitar la comercialización de tus productos o servicios. Aquí te lo cuenta el propio Google

 

Ventajas de Google My Business

 

Son muchas la ventajas referidas a varios ámbitos siendo una herramienta gratuita, por lo que es una necesidad incluirla en tu estrategia de social media

Negocio

Es muy intuitiva y no necesitas saber programación ni nada parecido, con un poco de paciencia, podrás crear tu ficha para más tarde, darle vitalidad con las reseñas y publicaciones. Por este motivo, es una virtud porque cualquier emprendedor o empresario, podrá dar de alta su negocio o proyecto.

Nunca fue tan sencillo tener visibilidad en Google a través de Google My Business Clic para tuitear

 

Usuario

Evidentemente, nuestro objetivo será hacer una presentación de nuestro negocio a los clientes potenciales. Por medio de Google My Business podremos:

  • Tener o aumentar nuestra presencia online
  • Transmitir confianza a nuestros clientes
  • Dar credibilidad a nuestro proyecto

 

Enfocadas al Posicionamiento SEO

La principal ventaja es que al facilitar la geolocalización, sin desarrollar una estrategia SEO para tu web, puedes posicionarte delante de tu competencia porque Google muestra los resultados de Google My Business antes que los habituales relacionados con el posicionamiento SEO.

como aparecer en google

Aquí lo puedes ver muy claro:

Estamos buscando un taller y Google muestra antes los anuncios de pago, más tarde los de Google My Business y por último, los mejor posicionados en el SEO.

Otra ventaja relacionada con el SEO es el posicionamiento doble, es decir. puedes trabajar tu posicionamiento SEO de tu web por un lado; y por otro, cultivar tu ficha de negocio en Google My Business, por lo que tendrás la opción de posicionarte por dos vías diferentes pero que llevan al mismo objetivo, captar clientes y estar en las primeras posiciones de Google.

como aparecer en google

 

Características de Google My Business

 

Después de valorar todas las ventajas y ver cómo aparecer en Google de una forma sencilla, te explicaré las posibilidades que nos da la herramienta para transmitir tu branding a tus futuros clientes

Vinculación con Adwords

Sí tienes campañas activas en Google Adwords, vincula tu cuenta con Google My Business. Sí ya colaboras con Google y eres cliente, le vendrá bien a tu ficha de empresa ???

Etiquetas y categorías

Es muy importante, detallar a qué te dedicas e incluir las etiquetas correspondientes a tu ficha. De esta forma, será más sencillo que tus usuarios te puedan encontrar más fácilmente.

No olvides incluir las etiquetas de tu actividad en tu ficha para facilitar la labor de búsqueda

Estadísticas

En un minuto, podrás ver los clics y visitas a tu ficha con gráficos. Sí le dedicas tiempo, verás el rendimiento

como aparecer en google

Reseñas y Comentarios

Es una de las características más importantes de Google My Business. Podemos contar con calificaciones de nuestros clientes y comentarios, pudiendo contestarlos. Es perfecto para darnos a conocer y que los clientes potenciales conozcan lo que piensan de nosotros.

como aparecer en google

Publicaciones

Es esencial que tu ficha muestre actividad para Google, por lo que añadir publicaciones y reseñas, será un plus. Publica noticias de tu negocio habitualmente, además podrás ver el número de usuarios que las habrá visto por lo que te dará motivación para continuar con las publicaciones

Información

No olvides aportar la máxima información posible de tu negocio. De esta forma, haciendo un cóctel con las publicaciones y reseñas, transmitirás muchos datos de tu proyecto para ser transparente con tus visitantes: dirección, teléfono, horario, enlace a tu web, fotografías,…

Por otro lado, tienes la posibilidad de crear una pequeña web dentro de la herramienta para completar tu información. Sí no dispones de página web, será importante rellenarla en su totalidad para transmitir confianza

Local y no local

Sí tienes un negocio en el ámbito online, Google My Business te facilita la creación de tu ficha sin que conste tu dirección ya que sería virtual en cierto modo

Verificación

 

Ya lo tenemos todo, hemos visto cómo aparecer en Google, sabemos qué es Google My Business, la configuración de nuestra ficha y ahora queda el último paso, la verificación de nuestro perfil.

Una vez solicitado, Google nos hará llegar una tarjeta de verificación por correo ordinario a nuestro negocio en un plazo de unos quince días. Al recibirla, debemos insertar el código de verificación en nuestra ficha y ya la tendremos activa

 

Tip 

 

Es evidente, que habrá clientes o personas que no les guste nuestro servicio o producto y de una forma mal intencionada, critiquen nuestra actividad y la califiquen negativamente. Para estos casos, podemos solicitar a Google que borre el comentario marcándolo como inapropiado. Después de su valoración, puede ser posible cancelarlo sí Google lo considera oportuno.

 

Conclusiones

 

Ya sabemos cómo aparecer en Google fácilmente, pienso que es una necesidad contar en tu negocio o proyecto con una ficha en Google My Business. Las reseñas nos dan la posibilidad de ser transparentes para que los usuarios valoren nuestra actividad. Por otro lado, podemos incluir muchos datos y con las publicaciones, humanizaremos nuestra marca, siendo cercanos y así, poder interactuar con nuestra comunidad.

 

¿Se me olvida algo? ¿ Tienes alguna duda? Anímate y participa en nuestro blog, estaremos encantados de conocer tu opinión

Cómo aparecer en Google My Business
5 (100%) 1 vote
2 Comentarios
  • franni sanchez
    Publicado 00:15h, 22 julio Responder

    Que buen articulo, gracias por compartirlo. Felicidades

    • marco
      Publicado 14:42h, 22 julio Responder

      Muchas gracias. Te agradecemos tu comentario, saludos

Publica un comentario

Ninety Seven, S.L. te informa que los datos de carácter personal que  proporciones en el  formulario serán tratados por Ninety Seven, S.L como responsable de esta web. La finalidad es la gestión de los comentarios que realizas en este blog. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos a info@clientesonyoffline.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Acepto la política de privacidad *

Puedes ver nuestra política de privacidad, gracias