Si cuidas tu estrategia de marketing en redes sociales, tendrás la posibilidad de crear un canal de comunicación con tu comunidad para mejorar tu imagen de marca y de esta forma, ampliar tus ventas en un futuro
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El marketing en redes sociales se podría definir como la estrategia marcada a través de las plataformas, fijando unos objetivos, por medio de un calendario de publicaciones consiguiendo llamar la atención de nuestro público objetivo para mejorar nuestra imagen de marca, creando un canal de comunicación para ampliar las ventas
Vamos a valorar todas la variables que influyen en el Social Media para lograr el éxito en las redes sociales.
El Buyer Persona es la imagen de tu cliente ideal. Se apoya en datos reales sobre las características demográficas (edad, sexo, estatus social) y hábitos online, definiendo todo lo que le rodea: objetivos, preocupaciones, ilusiones,…
En cualquier proyecto, podemos tener la posibilidad de crear varios perfiles de buyer persona para adaptarlos a nuestro negocio.
Por este motivo, será una necesidad definir a nuestro Buyer Persona
Habiendo definido a nuestro Buyer Persona, debemos analizar nuestra presencia en redes sociales para conocer qué podemos mejorar, afianzado nuestros puntos fuertes.
El análisis DAFO nos puede ayudar a identificar nuestras carencias o fortalezas, sin olvidarnos de nuestra competencia, haciendo un buen benchmarking
Ha llegado el momento de fijar objetivos en nuestra estrategia de marketing en redes sociales. Nos debemos guiar por los KPIs para definir unas métricas que valoren nuestro progreso referido a nuestros objetivos.
KPI es un indicador que se utiliza para medir la efectividad de las acciones realizadas, con el objetivo de tomar decisiones respecto a nuestros objetivos Clic para tuitearLos objetivos pueden ser muy diversos, estos son los más comunes:
La viralidad hace alusión al contenido que se comunica en internet alcanzando mucha interacción entre los usuarios
Piensa que tu comunidad de seguidores te conoce y seguro que sí quiere comprar cualquier producto o servicio lo hará. Por este motivo, debemos intentar llegar a usuarios que no saben que existimos??
A través de las campañas de anuncios nos daremos a conocer. De esta forma, podrás llegar a nuevos usuarios, intentando aumentar tu comunidad con el objetivo de incrementar la facturación.
Cualquier plataforma dispone de campañas de anuncios pero mis favoritas son Facebook e Instagram porque el coste es menor y puedes dividir el presupuesto entre ambas redes sociales
No es necesario estar en todas las redes sociales. Lo importante, es tomar la decisión adecuada para elegir las plataformas con más relación a nuestra estrategia de marketing en el Social Media
Es un documento para planificar nuestros contenidos en internet. Su objetivo principal es conseguir ideas para convertirlas en contenidos logrando objetivos o conversiones
Por este motivo, planificar los contenidos, es una tarea esencial. El calendario será nuestra guía en la organización de nuestras publicaciones
Lo ideal, es detallar lo que nos interesa para facilitar el trabajo de la gestión de redes sociales: día de la publicación, temática, objetivo, plataforma, tipo y el propio texto
Ventajas de la utilización del calendario de contenidos:
Habiendo comenzando a gestionar nuestras redes sociales, debemos analizar los resultados para tomar decisiones ajustadas a nuestros KPIs y objetivos.
Un claro ejemplo es valorar las publicaciones con más interacción, horas del día con más seguidores,..
Existen muchas fórmulas para cuantificar estos datos pero la más sencilla es a través de las propias redes sociales. Facebook, Twitter, Instagram y por supuesto, YouTube Analytics nos los muestran para calificar nuestro rendimiento.
Aunque la labor de realizar una buena gestión en redes sociales no es sencilla porque requiere de constancia y creatividad, merece la pena afrontar el esfuerzo porque nos dará muchas ventajas:
Confío haberte dado motivos para mejorar tu estrategia de marketing en redes sociales. ¿Tienes dudas, he olvidado algo? Anímate y comenta la publicación, muchas gracias
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