¿Conoce las infografías? Te ayudarán a comunica a cualquier nivel para conectar con tu público objetivo de una forma sencilla. Verás qué son, cómo se hacen y por supuesto, valorarás los tipos de infografías para aplicarlas en tu proyecto
Contenidos
Existen muchos tipos de infografías, siendo un recurso que aporta información útil y concreta. Te ayudará a comunicar a nivel interno o externo en tu negocio para comprender mejor cualquier temática. Deberás elegir la más adecuada para alcanzar tus objetivos.
Es una representación gráfica que comunica información, siendo más fácil de comprender a simple vista. Aprovechando el formato visual, es analizada por el ojo humano rápidamente, convirtiéndose en una herramienta de comunicación muy útil.
En primer lugar, tienes que tener claro, qué quieres comunica, con qué estilo, valorando los datos a incluir para definir a quién va dirigida. Debido a esto, necesitas una planificación para desarrollarla adecuadamente.
Deberás aportar datos con un enfoque correcto, transmitiendo información a través de un diseño atractivo para lograr el objetivo de enseñar o persuadir, llamando la atención con una utilidad práctica, aportando contenido de valor.
Puedes incluir texto e imágenes, dejando claro tu mensaje a comunicar. Añade fechas o datos estadísticos, además de diagramas y mapas para guiar al usuario.
Es la parte más creativa y deberás cuidarla para comunicar de forma efectiva tu mensaje:
En primer lugar, te puede ayudar en tu estrategia de marketing de contenidos, habiendo valorado sus ventajas respecto a otros formatos. Simplifica la información a comunicar, siendo fácil de compartir para llegar a la viralización.
Su principales ventajas:
Son muy variados, dependiendo de los temas que quieras detallar. Por lo tanto, para diseñar los más adecuados a tu proyecto, conoce los tipos de infografías y decide cuál es más apropiado para conseguir tus objetivos
Es acertada para noticias o para explicar sucesos o acontecimientos importantes.
Describe las características de un producto para darlo a conocer, resumiendo sus ventajas.
Es un gráfico que muestra una secuencia organizada, apoyándose en una estructura con iconos o imágenes. Es perfecta para guías, manuales o tutoriales, resumiendo la información a través de los gráficos
Consiste en realizar un esquema visual para entender un proceso, explicándolo paso a paso.
Representa una sucesión de datos o hechos, manteniendo una línea temporal, transmitiendo la evolución a lo largo del tiempo
Resume información numérica, representando resultados o tendencias estadísticas, incluyendo gráficos o líneas para detallar cantidades o porcentajes.
Su objetivo es destacar las diferencias entre variables o elementos, podría ser muy útil para comunicar las ventajas de tu producto o servicio respecto a tu competencia
Te ayudará a comprender cualquier concepto por medio de mapas, aunque la puedes aprovechar para mostrar la estructura empresarial de tu negocio, por ejemplo.
Facilita la enseñanza de temas académicos pero no se limita a la formación, llegando a más temáticas. Puedes explicar asuntos complejos con conceptos técnicos.
Describe la biografía de una persona con pocas palabras para comunicar sus actividades o estudios. De esta forma, puedes destacar lo más relevante de su vida
Si dominas los programas de diseño Ilustrator y Photpshop, serán los más adecuados, pero si no los conoces o no dispones de tiempo, te dejaré dos opciones:
Son intuitivas y simples para diseñar, disponen de plantillas por lo que la tarea será fácil. Lo olvidaba, son gratuitas😉
¿Aprovechas las infografía en tu proyecto?¿Te parecen interesantes? ¡¡ Si quieres hacer la primera, seguro que te quedará genial, ya lo verás!! Alguna duda… Anímate y participa en el blog, muchas gracias
El posicionamiento local es esencial para los negocios que cuenta con su actividad comercial en…
Conoce nuestra empresa de diseño web, realizamos tu proyecto adaptándonos a tu presupuesto y necesidades,…
Conoce los tipos de influencers para elegir correctamente el más apropiado a tu negocio, aumentando…
Si quieres saber cómo anunciarse en Google, te contamos sus ventajas e inconvenientes para llevar…
Si quieres probar la publicidad online, conseguir el código promocional de Google Ads será perfecto…