Si quieres despertar el interés de tu público objetivo, deberás diferenciarte de la competencia transmitiendo tus ventajas. Por este motivo, valorarás un ejemplo de propuesta de valor para aplicarla en tu negocio, asentando tu cultura empresarial, consiguiendo nuevos clientes.
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Antes de ver algún ejemplo de propuesta de valor, tenemos que dejar claro el objetivo para desarrollarla en tu negocio, logrando captar más clientes, solucionando sus problemas, aportando un beneficio, seleccionando tu propuesta y discriminando a tu competencia.
Para convencer a tus clientes potenciales, es una necesidad definir una buena propuesta de valor:
Por lo tanto, una propuesta de valor es el conjunto de todas tus virtudes para comunicarlas a tus clientes con el objetivo de seducirles.
La calidad y el precio son esenciales para comercializar productos o servicios pero lo que te diferenciará de tus competidores, será la historia de tu negocio, tus promesas y por supuesto, tus valores empresariales.
Como puedes ver, la propuesta de valor es necesaria para definir tu negocio de una forma clara, comunicándola a tus clientes
Habiendo visto qué es y su importancia, voy a darte ideas para desarrollarla, aportando información relacionada con tu negocio.
Es el conjunto de características y valores que clasifican a tu negocio, diferenciándose del resto. Para definirla, puedes ayudarte de:
En primer lugar, piensa que puede hacerte diferente. Es evidente que deberás fijarte en tu competencia para buscar la exclusividad en tu negocio. Podrías hacer un análisis DAFO de una forma más completa para valorar tu entorno.
Valora cómo actúan tus clientes y quiénes son, crear a tu buyer persona será de gran ayuda para ser más ágil y ofrecerle una mejor respuesta.
Un buyer persona es la representación de tu comprador ideal en una sección de la población
El Brainstorming te ayudará desde la creatividad para crear tu propuesta de valor. Te recomiendo realizarlo de una forma relajada, pensando ideas originales, puedes hacerlo en grupo o individualmente
El Brainstorming facilita la creación de ideas relacionadas con cualquier temática Clic para tuitearTe dejo algunos tips para completar tu propuesta empresarial:
No es un posicionamiento empresarial: líderes desde 1.998, por ejemplo. Un eslogan no la define, ¿te gusta conducir?, de BMW
Es necesario que los usuarios confíen en nuestro negocio. Para transmitir seriedad y profesionalidad, podemos apoyarnos en testimonios, estudios, rankings, estadísticas o casos de éxito. Debido a esto, solicita pruebas a tus clientes, Google My Business será tu gran aliado.
Si no transmites tus ventajas y beneficios o tu comunicación no es fluida, tus clientes potenciales no apreciarán tu mensaje, por lo que perderás oportunidades de negocio.
En tu web, redes sociales, newsletter, anuncios, tarjetas, flyers, catálogos, en definitiva: en todo, deberás ser preciso intentando llegar a todo el mundo para dar a conocer tu proyecto.
Vamos a conocer ejemplos para crear la tuya, comprobando cómo comunican su valor:
Como conclusión, la propuesta de valor nos dará la posibilidad de definir nuestro proyecto en su totalidad para transmitirlo, aportando seguridad y confianza, logrando nuevos clientes
¿Has creado ya tu propuesta de valor?¿Conoces más ejemplos?Anímate y cuéntamelo, muchas gracias
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