El vídeo aún no muy extendido en España y con menor competencia nos puede dar la posibilidad de mejorar nuestra imagen de marca para humanizar nuestro proyecto entre otros aspectos y así, conseguir conversiones por medio de tu canal YouTube
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En primer lugar, te daré motivos para crear tu canal de YouTube. Los usuarios prefieren el formato vídeo al textual, Youtube tiene 1,500 millones de seguidores entre 24 y 44 años, es cómodo y trasmite confianza por lo que podemos humanizar nuestra marca. Además de estos datos, no existe tanta competencia comparándolo el posicionamiento en Google por lo que tenemos la posibilidad de posicionarnos a través del vídeo para darnos a conocer.
Habiendo visto las ventajas de crear un canal de Youtube, te explico sus características y cómo configurarlo para optimizarlo.
Deberá estar bien organizado para que el usuario pueda encontrar cualquier temática que le interese referida a nuestra actividad. Los vídeos serán originales y de calidad para que los visitantes se animen a interactuar. Debemos marcarnos un objetivo del canal para enfocarlo al mismo, pudiendo ser vender, fidelizar o mejorar la imagen de marca.
Para comenzar, tenemos que disponer de una cuenta de gmail para crearlo, para más tarde, darle el nombre más apropiado a nuestro canal. Por medio de Creator Estudio, mi canal, accederemos a la configuración:
Ya tenemos creado nuestro canal, ahora tenemos que hablar de lo más importante, el contenido, los vídeos:
Los diez primeros segundos serán los más importantes para llamar la atención del usuario. Como comentaba antes, tenemos que controlar la duración para no aburrir, tres minutos sería una buena opción o un tiempo similar. Debemos buscar la sorpresa para impactar, al mismo tiempo que humanizar para jugar con las emociones.
A nivel técnico, no debemos descuidar la calidad del vídeo, iluminación, estabilidad y sonido. Subir un vídeo mensualmente al canal, sería apropiado.
Te dejo algunas ideas sobre qué tipos de vídeos incluir en tu canal:
Consejos, recomendaciones, documentales, entrevistas, screencast, fotos con música, review, GIF, humor, vídeo interactivo, streaming, timelapse, corporativo, testimonios, tutoriales, stopmotion, recetas, demos y cursos
Antes de terminar la publicación, te dejo un par de trucos que vendrán bien para la configuración de tu canal:
Si quieres tener una buena imagen o llevar una buena estrategia en el marketing online, además del resto de la gestión de redes sociales tienes que crear un canal de YouTube. No olvides de interactuar con tu comunidad, respondiendo a cualquier comentario.
Entonces, te animas a seguirnos en nuestro canal de YouTube …
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