Canal YouTube: posiciona tu marca a través del vídeo

Cómo Crear Canal YouTube

Cómo Crear Canal YouTube

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El vídeo aún no muy extendido en España y con menor competencia nos puede dar la posibilidad de mejorar nuestra imagen de marca para humanizar nuestro proyecto entre otros aspectos y así, conseguir conversiones por medio de tu canal YouTube

Canal YouTube

 

En primer lugar, te daré motivos para crear tu canal de YouTube. Los usuarios prefieren el formato vídeo al textual, Youtube tiene 1,500 millones de seguidores entre 24 y 44 años, es cómodo y trasmite confianza por lo que podemos humanizar nuestra marca. Además de estos datos, no existe tanta competencia comparándolo el posicionamiento en Google por lo que tenemos la posibilidad de posicionarnos a través del vídeo para darnos a conocer.

 

Cómo crear Canal YouTube

 

Habiendo visto las ventajas de crear un canal de Youtube, te explico sus características y cómo configurarlo para optimizarlo.

Características del Canal YouTube

Deberá estar bien organizado para que el usuario pueda encontrar cualquier temática que le interese referida a nuestra actividad. Los vídeos serán originales y de calidad para que los visitantes se animen a interactuar. Debemos marcarnos un objetivo del canal para enfocarlo al mismo, pudiendo ser vender, fidelizar o mejorar la imagen de marca.

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Configuración del Canal

Para comenzar, tenemos que disponer de una cuenta de gmail para crearlo, para más tarde, darle el nombre más apropiado a nuestro canal. Por medio de Creator Estudio, mi canal, accederemos a la configuración:

  1. Imagen de portada: será de 2560×1440
  2. Trailer: es una necesidad incluir un vídeo de corta duración para explicar al usuario el contenido de nuestro canal. Cada vez que cualquier persona acceda, aparecerá el vídeo inicialmente
  3. Información empresarial: para darnos a conocer, será clara y concisa, aportando contenido relevante de nuestra actividad. Debemos incluir palabras claves relacionadas de nuestro proyecto para poderlo posicionar
  4. Icono del canal: habitualmente suele ser el logotipo de la empresa o cualquier cosa que tenga relación
  5. Lista de reproducción: los vídeos pueden ser propios o externos. es positivo dar opciones al usuario para disponer de un contenido de calidad. Para incluir vídeos, lo haremos en mi canal, lista de reproducción, de otros vídeos, siendo pública y añadimos la URL del vídeo que queremos añadir al canal. Para finalizar, lo incluiremos en cualquier lista de reproducción.
  6. Enlaces: Youtube nos permite incluir cinco enlaces en el canal. En nuestro caso, añadimos nuestras redes sociales y un otro a la web

 

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Vídeos

 

Ya tenemos creado nuestro canal, ahora tenemos que hablar de lo más importante, el contenido, los vídeos:

  • Duración: tenemos que controlar el tiempo para no aburrir al usuario, tres minutos, serían razonables
  • Contenido: evidentemente, será público ??
  • Título y etiquetas: añadimos en el título nuestra palabra clave a posicionar. Además, las etiquetas nos harán posicionar nuestro vídeo, siendo muy importante elegir las más apropiadas
  • Descripción del vídeo: para transmitir el contenido del vídeo
  • Miniatura: es la pantalla inicial que dará la portada al vídeo (1280×720 px). Te recomiendo Canva para diseñarla de una forma rápida y sencilla
  • Analytics: es recomendable vincularlo para tener datos de las reproducciones de los vídeos. La plataforma transmite muchas variables interesantes
  • Pantallas finales: el motivo de añadirlas es para retener al usuario en tu canal, suelo añadir vídeos relacionados para visualizarlos después del que esté reproduciendo en ese momento
  • Tarjetas: tienen la misma función que las pantallas finales pero se colocan a lo largo del vídeo

 

Cómo hacer un vídeo

Los diez primeros segundos serán los más importantes para llamar la atención del usuario. Como comentaba antes, tenemos que controlar la duración para no aburrir, tres minutos sería una buena opción o un tiempo similar.  Debemos buscar la sorpresa para impactar, al mismo tiempo que humanizar para jugar con las emociones.

A nivel técnico, no debemos descuidar la calidad del vídeo, iluminación, estabilidad y sonido. Subir un vídeo mensualmente al canal, sería apropiado.

 

Tipos de vídeos

Te dejo algunas ideas sobre qué tipos de vídeos incluir en tu canal:

Consejos, recomendaciones, documentales, entrevistas, screencast, fotos con música, review, GIF, humor, vídeo interactivo, streaming, timelapse, corporativo, testimonios, tutoriales, stopmotion, recetas, demos y cursos

 

Tips o Consejos

 

Antes de terminar la publicación, te dejo un par de trucos que vendrán bien para la configuración de tu canal:

  1. Marca de agua: añade la marca de agua en todos tus vídeos de tu canal: configuración canal, branding y añadir marca de agua
  2. Vídeos de tu competencia:  para evitar que Youtube recomiende vídeos de tu competencia en las visualizaciones en tu propio canal: mi canal, gestionar vídeos, opciones avanzadas, inhabilitar anuncios buscados en intereses

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Conclusiones

 

Si quieres tener una buena imagen o llevar una buena estrategia en el marketing online, además del resto de la gestión de redes sociales tienes que crear un canal de YouTube. No olvides de interactuar con tu comunidad, respondiendo a cualquier comentario. 

Entonces, te animas a seguirnos en nuestro canal de YouTube

Seguro que me olvido de cualquier detalle, tienes alguna duda, comenta la publicación, gracias ?

 

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