Qué es Branding: de una forma popular, es lo que los demás piensan qué eres
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Siendo más formal, podemos definirlo como un conjunto de acciones que nos dan la posibilidad de tener una personalidad propia para diferenciarnos de la competencia, apoyados en nuestros valores empresariales, aportando una propuesta de valor y creando una ventaja competitiva para poder aumentar las ventas. Este proceso de creación de marca puede ser planificado o con la ausencia de gestión de marca, me quedo con la primera opción ?
Como ya he hablando en otras publicaciones, la psicología influye en el Branding como en el marketing en su totalidad.
El objetivo del Brading es darnos a conocer, desarrollando valores y atributos que te identifican respondiendo a preguntas como: : ¿Quién eres? ¿ Para qué?( segmentación del objetivo),¿Qué? (oferta) y Cómo se comporta o construye relaciones. Es decir, identificarnos con nuestro Branding o imagen de marca. Debemos crear ilusión a través de expectativas y finalizarlas con experiencias que satisfagan promesas creando vínculos para gestionar las percepciones y llegar a la conexión emocional. En paralelo, debemos construir nuestra cultura empresarial que añadirá los valores empresariales a nuestro proyecto
La cultura empresarial aporta los valores, hábitos y normas a la empresa para transmitirlos a los clientes, trabajadores y proveedores Clic para tuitearEstos factores nos harán posicionar nuestra marca, creando nuestra propia personalidad, siendo humanizada.
Para humanizar nuestra marca debemos ser cercanos, amables y en cierto modo, humanos
Ya sabemos qué es Branding y conocemos su importancia a nivel psicológico, vamos a ver las variables que podemos utilizar para desarrollarlo
Definiendo la gestión de la estrategia para conocer al público objetivo, por medio del plan de comunicación, transmitimos nuestros valores de marca para generar confianza y credibilidad, creando identidad a nuestros productos, diferenciándose de la competencia.
El logotipo con los colores corporativos y tipografía, nos dará nuestro propio sello identificativo
Para conseguirlo, definiremos la estrategia de comunicación en los diferentes canales y plataformas donde tengamos actividad para despertar sensaciones conscientes e inconscientes, basándose en la personalidad de marca y en la identidad gráfica.
En último lugar y como máximo objetivo, aumentaremos el grado de compromiso de nuestros clientes para poder fidelizarlos.
Habiendo desarrollado de nuestro Branding, valoraremos analizando al entorno y competencia, el resto de variables para lograr el éxito en nuestra actividad:
Para cualquier emprendedor o empresa, su meta es conseguir más clientes y aumentar la facturación. Muchos, actúan con ansiedad olvidándose del branding y a largo plazo, sí no es cuidado, no consiguen sus objetivos. Por este motivo, nunca debes ignorar tu branding para adaptarlo a nuevos escenarios que pueda platear tu nicho de mercado y de esta forma, mostrarse competitivo respecto a la competencia y atractivo para los clientes potenciales.
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