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Empresa de Marketing +INFOGRAFÍA

 

Entorno

 

En algunos casos, las pequeñas empresas asocian el marketing o a la propia empresa de marketing con las multinacionales o grandes compañías.

Evidentemente, es un claro error ya que cualquier PYME o autónomo puede aplicar el Marketing para su negocio, por más pequeño que sea. Este desconocimiento les lleva a una indiferencia en la que no hay que caer.

 

 

Empresa de marketing

 

Una empresa de marketing o agencia, como lo prefieras llamar, inicialmente debe hacer un análisis interno y externo de la situación de la empresa del cliente, llamado DAFO. Evidentemente, estará documentada para comprender a fondo el negocio, analizando su actividad y objetivos empresariales.

Conociendo su servicio o productos a comercializar, debe definir a su público objetivo o más concretamente, el buyer persona. Consiste en detallar al cliente potencial para analizar sus hábitos de compra, adaptarlo a nuestro modelo de negocio para ser más competitivo. Respecto a la competencia, es una necesidad poderla estudiar para conseguir más datos sobre el sector que vamos a desarrollar la acción comercial. Para este estudio, te recomiendo el Benchmarking

Por último, fijamos unos objetivos realistas para poder alcanzarlos dependiendo de las necesidades del cliente, siendo de ventas, conversiones en internet o mejorar la imagen de marca y de los productos a comercializar. En estos últimos, diferenciándolos  para su identificación y creación de marca: premium, Low cost; o bien, segmentado en familias dirigidas a colectivos como niños, seniors, amas de casa,…

Para conseguirlos, tenemos que fijar unas estrategias claras, marcando plazos de tiempo y llegar a ellos, optimizando los recursos y la inversión económica cubriendo las necesidades de nuestros clientes

 

Cómo conseguir objetivos

En una empresa de marketing disponemos de variables para animar a los clientes a cerrar ventas o conseguir cualquier objetivo:

  1. Ofertas y promociones: es importante crearlas para motivar a los clientes
  2. Merchandising: regalos publicitarios
  3. Publicidad en medios locales: la inversión suele ser asumible
  4. Internet: tenemos muchas opciones, posicionamientos, campañas de anuncios en redes sociales, emaling,…

 

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Marketing Online

 

En una empresa de marketing, podemos potenciar los proyectos a través del marketing online de una manera medible y con una comunicación bidireccional; es decir, estando en contacto directo con nuestros seguidores o clientes de una forma económica respecto al marketing tradicional

El Marketing Online es medible, bidireccional y económico

La comunicación digital se basa en conseguir un ROI( Return On investment) positivo o retorno de la inversión. Es el valor económico que crea el resultado de las acciones de marketing. El fin es el mismo que el marketing tradicional pero a través de internet

A nivel de marketing online, podemos diferenciar muchos perfiles laborales: diseñadores, programadores creativos, digitales, analistas pero uno de los aspectos más importantes es la experiencia y la correcta compenetración del equipo para conseguir el enfoque correcto a cada proyecto con creatividad.

Acciones de marketing online

Podemos desarrollar muchas, estas serían las más comunes:

  • Diseño Web: la página web de una empresa es lo más importante del marketing online, creará nuestra imagen de marca en internet mantenido una buena reputación para transmitir confianza.
  • Poscionamiento SEO y SEM: para conseguir ventas a través de los buscadores
  • Gestión de Redes Sociales: complementarias a nuestra web para incrementar nuestro branding y estar en contacto con nuestra audiencia
  • Campañas de anuncios en redes sociales: aumentando las ventas y dando a conocer nuevos productos o servicios
  • Emailing o newsletter: perfectos para fidelizar clientes

 

 

Aspectos a tener en cuenta en una empresa de marketing

 

En este punto, quiero destacar las virtudes que debe tener una agencia de marketing:

  • Cumplir los plazos de los proyectos o lograr los objetivos en el tiempo definido
  • Aportar trabajos realizados para transmitir experiencia y conocimiento
  • Asesorar al cliente en todo momento, razonado las actuaciones hechas en las campañas
  • Contar con un método de trabajo transparente y definido
  • Mostrar empatía y mantener una comunicación fluida
  • Presupuestos competitivos: ser económico no significa hacerlo mal

Mezclando estos factores, con una buena trayectoria profesional, nos dará la posibilidad de llegar al objetivo de transmitir confianza a nuestros clientes potenciales.

 

Conclusiones

 

Coordinando correctamente y aprovechando los recursos optimizando las acciones de marketing con una buena estrategia en cualquier ámbito, podremos lograr los objetivos deseados. Me encantaría conocer los tuyos… ??

 

 

 

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