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En algunos casos, las pequeñas empresas asocian el marketing o a la propia empresa de marketing con las multinacionales o grandes compañías.
Evidentemente, es un claro error ya que cualquier PYME o autónomo puede aplicar el Marketing para su negocio, por más pequeño que sea. Este desconocimiento les lleva a una indiferencia en la que no hay que caer.
Conociendo su servicio o productos a comercializar, debe definir a su público objetivo o más concretamente, el buyer persona. Consiste en detallar al cliente potencial para analizar sus hábitos de compra, adaptarlo a nuestro modelo de negocio para ser más competitivo. Respecto a la competencia, es una necesidad poderla estudiar para conseguir más datos sobre el sector que vamos a desarrollar la acción comercial. Para este estudio, te recomiendo el Benchmarking
Por último, fijamos unos objetivos realistas para poder alcanzarlos dependiendo de las necesidades del cliente, siendo de ventas, conversiones en internet o mejorar la imagen de marca y de los productos a comercializar. En estos últimos, diferenciándolos para su identificación y creación de marca: premium, Low cost; o bien, segmentado en familias dirigidas a colectivos como niños, seniors, amas de casa,…
Para conseguirlos, tenemos que fijar unas estrategias claras, marcando plazos de tiempo y llegar a ellos, optimizando los recursos y la inversión económica cubriendo las necesidades de nuestros clientes
En una empresa de marketing disponemos de variables para animar a los clientes a cerrar ventas o conseguir cualquier objetivo:
Marketing Online+Offline= Éxito Clic para tuitear
En una empresa de marketing, podemos potenciar los proyectos a través del marketing online de una manera medible y con una comunicación bidireccional; es decir, estando en contacto directo con nuestros seguidores o clientes de una forma económica respecto al marketing tradicional
El Marketing Online es medible, bidireccional y económico
A nivel de marketing online, podemos diferenciar muchos perfiles laborales: diseñadores, programadores creativos, digitales, analistas pero uno de los aspectos más importantes es la experiencia y la correcta compenetración del equipo para conseguir el enfoque correcto a cada proyecto con creatividad.
Podemos desarrollar muchas, estas serían las más comunes:
En este punto, quiero destacar las virtudes que debe tener una agencia de marketing:
Mezclando estos factores, con una buena trayectoria profesional, nos dará la posibilidad de llegar al objetivo de transmitir confianza a nuestros clientes potenciales.
Coordinando correctamente y aprovechando los recursos optimizando las acciones de marketing con una buena estrategia en cualquier ámbito, podremos lograr los objetivos deseados. Me encantaría conocer los tuyos… ??
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