¿Dudas entre la estrategia multicanal y omnicanal para desarrollarlas en tu negocio? Pienso que es más completa y efectiva la omnicanal pero vamos a ver las diferencias en la publicación para que puedas decidir por ti mismo.
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Con el paso del tiempo como consumidores, tenemos más opciones para adquirir un producto o servicio, por medio de diferentes estrategias de marketing, siendo multicanal y omnicanal.
Si quieres un ordenador, puedes ir a la tienda a comprarlo. Por otro lado, te puedes informar a través de la prensa especializada o boca a boca para elegirlo.
Con la llegada de Internet, las opciones se multiplicaron, teniendo la facilidad de documentarse para seleccionar el producto e incluso, comprarlo online.
Además, aprovechando el marketing digital, las variables crecen para comprar cualquier cosa, a través de diferentes dispositivos, recibiendo información en tu correo electrónico o viendo una publicación en tus perfiles de las redes sociales y valorando las reseñas del producto antes de comprarlo, por ejemplo.
Cuantas más opciones tengas, más oportunidades de venta pero asumiendo mayor complejidad
La diferencia entre multicanal y omnicanal se centra en el enfoque al cliente. En la estrategia omnicanal, intenta atraerlo por varios canales de formas diferentes para seducirle. En cambio, en la multicanal, busca rentabilizar de forma aislada el rendimiento de cada canal.
El objetivo de una estrategia multicanal es llegar al cliente por diferentes medios, digitales y tradicionales de forma independiente. Intenta aprovechar las características únicas de cada variable de comunicación pero la experiencia del cliente no es satisfactoria.
Se centra en crear una mejor experiencia al cliente, potenciando la fidelidad de marca, aumentando la probabilidad de compra. Aprovecha tácticas para rentabilizar mejor los canales, logrando una experiencia más sólida:
Como puedes ver, las variables son infinitas, intentado comunicar con cada cliente de forma individual. Por otro lado, si te fijas en la estrategia multicanal, es menos coordinada, siendo desigual
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