SEO

Posicionamiento SEO- Search Engien Optimization+ INFOGRAFÍA

 

Qué es el posicionamiento SEO

 

El Posicionamiento SEO, consiste en mejorar tu página web adaptada a los criterios de calidad de los buscadores por medio de cambios en la estructura y del contenido a nivel interno, SEO ON-PAGE.

Por otro lado, una vez optimizada la web, habrá que centrarse en mejorar el posicionamiento externo, llamado SEO OFF-PAGE.

El Posicionamiento SEO consiste en alcanza las primeras posiciones de Google sin invertir en anuncios Clic para tuitear

El posicionamiento natural u orgánico (SEO) tiene como finalidad hacer posible que nuestra web figure en las posiciones más altas de los buscadores adaptada a los criterios de búsquedas seleccionados por medio de palabras claves (keywords) previamente seleccionadas, siendo afines a nuestro negocio.

Palabras Claves

Cómo Mejorar el Posicionamiento SEO: según nuestra estrategia, podemos diferenciar dos tipos de palabras claves:

Comerciales

Son las que nos generaran ventas, estrechamente relacionadas con nuestro negocio. En nuestro caso: diseño web, community manager, telemarketing,…

Contenido de Calidad

La podemos enfocar transmitiendo nuestro conocimiento para hablar de nuestra temática y aportar al lector sin interés comercial; pero a largo plazo, nos posicionara en una labor consultora y de una forma indirecta, ampliará nuestras ventas. Cómo reparar un pinchazo, cómo hacer una tarta de chocolate,…

En la estrategia de Social Media Empresarial, el Blog es una Necesidad Para Aportar Contenido de Valor

Posicionamiento SEO

 

Cómo Mejorar el Posicionamiento SEO: Comentando inicialmente, hay dos clases de trabajo en el posicionamiento SEO, completamente opuestos pero necesariamente complementarios.

 

 

SEO On-Page

Es la parte más técnica ya que todo el trabajo se hace en la propia web. El principal objetivo es mejorar la experiencia del usuario. Dividimos el trabajo en dos aspectos claros: el contenido, siendo una necesidad que sea de valor y por otro lado, la optimización de la web. Unos de los factores más importantes es la velocidad de carga, además de facilitarle a los buscadores el análisis de la página, evitando pérdidas de tiempo en el rastreo.

Te recomiendo GTMetrix. Es una herramienta gratuita donde detalla los errores de la página, así puedes valorarlos y tomar medidas para mejorarlos.

Agradecemos el vídeo a Raiola Networks

Hay muchas variables para mejorar la estructura de una página web, podemos destacar:

  1. SiteMap: es el recorrido que tiene la página, podría ser la autopista que lleva a cada rincón de la web. Debemos decidir qué paginas queremos que estén indexadas en los buscadores
  2. Archivos Robots: para hacerle más fácil la labor a los robots de Google. Aquí, detallamos los páginas que no son relevantes para cancelar la indexación: política de privacidad, textos legales,…
  3. Title, metadescripción y URL: factores importantes en el posicionamiento SEO, incluyendo la palabra clave para destacar su importancia
  4. Subtítulos (H1, H2, H3): creando contenido escaneable, más sencillo para su lectura
  5. Eliminar los enlaces rotos: son links que ya no dirigen a ningún sitio. Puedes revisarlos con Search Console y redirigirlos o borrarlos para cancelar los errores
  6. Incluir en las imágenes enlaces con atributos ALT con la descripción y la palabra clave
  7. Es importante destacar la palabra clave, incluyéndola en el primer párrafo
  8. Densidad de la palabra clave: no es apropiado abusar pero sí detallarla a lo largo del contenido
  9. Evitar el contenido duplicado para no ser penalizado
  10. Indexación: decide qué páginas son importantes para incluir en Google, siempre hay algunas que no son necesarias como los textos legales o página de contacto
  11. Optimización de imágenes: reduciendo el peso para que la web cargue rápidamente y ajustadas al espacio que se visualizará en la web

SEO Off-Page

Consiste en trabajar a nivel externo de la página para conseguir tener más importancia para los buscadores. Aunque resulte cómico pero pienso que el posicionamiento SEO es el menos transparente del Marketing Online, siempre acostumbro a poner este ejemplo a los clientes dándole un toque popular pero muy entendible

Hacer un Buen SEO OFF-PAGE Transmite que Tienes Muchos Amigos En Internet y Te Han Hecho Muy Popular Clic para tuitear

El objetivo es crear tráfico a tu sitio web por medio de enlaces en otras páginas o blogs y a través de las redes sociales. Cuantificamos la importancia de nuestra web por medio de la herramienta MozBar

Figuran dos valores:

PA( Autoridad una Página en Concreto, 0-100) y DA( Autoridad del Dominio, 0-100)

 

Podemos elegir muchas estrategias para incrementar el tráfico, te dejo algunas idea:

  1. Backlinks- enlaces entrantes: son enlaces de otras páginas que apuntan a la nuestra. Pueden ser Follow, transmitiendo autoridad o No Follow, que mantiene el propio enlace pero no la transmite
  2. Guest blogging: participa en otros blogs escribiendo como autor invitado
  3. Foros con firma: deja comentarios en foros de tu temática
  4. Triangulación de enlaces: entre varias páginas para evitar el intercambio de enlaces entre dos únicas páginas
  5. Lead Magnet: contenido gratuito para que el usuario te facilite sus datos de contacto
  6. Directorios: incluye tu empresa en directorios
  7. Social linkbuilding: añade la URL de tu web en tus perfiles de las redes sociales
  8. Escribir para medios digitales
  9. Intercambio de artículos entre webs
  10. Wikipedia
  11. Agregadores de noticias: escribe en tu blog y comparte tus post para llegar a la portada.

Herramientas SEO

 

Algunas que tienen versiones gratuitas y nos facilitaran nuestra labor:

  1. Mozbar: muestra el DA y PA
  2. Siteliner: contenido duplicado, será menor que el 20%
  3. Ranksignals: número de enlaces entrantes
  4.  GTMetrix: análisis de la web
  5. Quirktools: vemos como se aprecia la web en todos los dispositivos
  6. Tinypng: compresión de imágenes
  7. Copyscape: contenido duplicado
  8. Xml-sitemaps: para crear el mapa de tu sitio
  9. Brokenlinkcheck: enlaces rotos
  10. Answer the public: nos ayuda a buscar títulos de páginas atractivos relacionados a tu palabra clave
  11. Feedly: apoyo para la curación de contenidos
  12. Tineye: imágenes duplicadas
  13. Screaming Frog: analítica potente que permite hasta 500 URl
  14. Similar Web: te ayuda para estudiar a la competencia

Para analizar el tráfico,Google Analytics  y por otro lado, revisando la arquitectura web Google Search Console, donde podemos valorar los enlaces internos y externos entre otras muchas posibilidades. Debemos incluir las etiquetas en la web para poder analizar como los usuarios se relacionan con la página.

Tips

Te dejo algunas ideas, a ver qué te parecen:

  • Posiciona una palabra clave por página ✔
  • Blog sin etiquetas y categorias ✔
  • Desarrolla un calendario de publicaciones de tu blog ✔
  • Añade Emojis ?  ✔
  • No olvides el SEO local con Google My Business o incluir los microdatos en tu web para los más avanzados✔
  • Evita muchos niveles de profundidad en tu web y crea contenido de valor✔
  • No escribas párrafos largos ✔
  • Relaciona tu contenido con tus palabras claves✔
  • Contenido atemporal, no escribas noticias puntuales que pasado el tiempo, nadie recordará✔

 

Conclusiones

Después de citar muchos términos nuevos o familiares para ti, puedes pensar que “hacer SEO” es una complicación pero no es difícil. Sí eres competitivo, siempre vas a querer estar en el top uno y te apasionará.

En primer lugar, revisa tu nicho de mercado, hay algunos sin competencia y podrás estar el primero sin hacer nada. Si no es tu caso, analiza tu web, el entorno y busca una estrategia marcándote plazos para las acciones a realizar. Decirte, que si tu proyecto no puede esperar o que tampoco quieres invertir tiempo o dinero permanentemente ya que aunque hoy estés el primero, tu competencia puede trabajar más y hacerte bajar posiciones por lo que debes ser constante con tu proyecto, el SEO no será adecuado para ti.

En este caso, te recomiendo el posicionamiento SEM o de pago, siempre podrás optimizar tu campaña para evitar extras. Dependiendo del sector, en muchos casos las pujas son bajas y el coste es asumible.

Por lo tanto, sí no incrementas tu volumen de negocio en internet es porque no quieres ya que hay muchas opciones.

 

 

 

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