Contenidos
El Posicionamiento SEO, consiste en mejorar tu página web adaptada a los criterios de calidad de los buscadores por medio de cambios en la estructura y del contenido a nivel interno, SEO ON-PAGE.
Por otro lado, una vez optimizada la web, habrá que centrarse en mejorar el posicionamiento externo, llamado SEO OFF-PAGE.
El Posicionamiento SEO consiste en alcanza las primeras posiciones de Google sin invertir en anuncios Clic para tuitearEl posicionamiento natural u orgánico (SEO) tiene como finalidad hacer posible que nuestra web figure en las posiciones más altas de los buscadores adaptada a los criterios de búsquedas seleccionados por medio de palabras claves (keywords) previamente seleccionadas, siendo afines a nuestro negocio.
Cómo Mejorar el Posicionamiento SEO: según nuestra estrategia, podemos diferenciar dos tipos de palabras claves:
Son las que nos generaran ventas, estrechamente relacionadas con nuestro negocio. En nuestro caso: diseño web, community manager, telemarketing,…
La podemos enfocar transmitiendo nuestro conocimiento para hablar de nuestra temática y aportar al lector sin interés comercial; pero a largo plazo, nos posicionara en una labor consultora y de una forma indirecta, ampliará nuestras ventas. Cómo reparar un pinchazo, cómo hacer una tarta de chocolate,…
En la estrategia de Social Media Empresarial, el Blog es una Necesidad Para Aportar Contenido de Valor
Cómo Mejorar el Posicionamiento SEO: Comentando inicialmente, hay dos clases de trabajo en el posicionamiento SEO, completamente opuestos pero necesariamente complementarios.
Es la parte más técnica ya que todo el trabajo se hace en la propia web. El principal objetivo es mejorar la experiencia del usuario. Dividimos el trabajo en dos aspectos claros: el contenido, siendo una necesidad que sea de valor y por otro lado, la optimización de la web. Unos de los factores más importantes es la velocidad de carga, además de facilitarle a los buscadores el análisis de la página, evitando pérdidas de tiempo en el rastreo.
Te recomiendo GTMetrix. Es una herramienta gratuita donde detalla los errores de la página, así puedes valorarlos y tomar medidas para mejorarlos.
Agradecemos el vídeo a Raiola Networks
Hay muchas variables para mejorar la estructura de una página web, podemos destacar:
Consiste en trabajar a nivel externo de la página para conseguir tener más importancia para los buscadores. Aunque resulte cómico pero pienso que el posicionamiento SEO es el menos transparente del Marketing Online, siempre acostumbro a poner este ejemplo a los clientes dándole un toque popular pero muy entendible
Hacer un Buen SEO OFF-PAGE Transmite que Tienes Muchos Amigos En Internet y Te Han Hecho Muy Popular Clic para tuitearEl objetivo es crear tráfico a tu sitio web por medio de enlaces en otras páginas o blogs y a través de las redes sociales. Cuantificamos la importancia de nuestra web por medio de la herramienta MozBar
Figuran dos valores:
Podemos elegir muchas estrategias para incrementar el tráfico, te dejo algunas idea:
Algunas que tienen versiones gratuitas y nos facilitaran nuestra labor:
Para analizar el tráfico,Google Analytics y por otro lado, revisando la arquitectura web Google Search Console, donde podemos valorar los enlaces internos y externos entre otras muchas posibilidades. Debemos incluir las etiquetas en la web para poder analizar como los usuarios se relacionan con la página.
Te dejo algunas ideas, a ver qué te parecen:
Después de citar muchos términos nuevos o familiares para ti, puedes pensar que “hacer SEO” es una complicación pero no es difícil. Sí eres competitivo, siempre vas a querer estar en el top uno y te apasionará.
En primer lugar, revisa tu nicho de mercado, hay algunos sin competencia y podrás estar el primero sin hacer nada. Si no es tu caso, analiza tu web, el entorno y busca una estrategia marcándote plazos para las acciones a realizar. Decirte, que si tu proyecto no puede esperar o que tampoco quieres invertir tiempo o dinero permanentemente ya que aunque hoy estés el primero, tu competencia puede trabajar más y hacerte bajar posiciones por lo que debes ser constante con tu proyecto, el SEO no será adecuado para ti.
En este caso, te recomiendo el posicionamiento SEM o de pago, siempre podrás optimizar tu campaña para evitar extras. Dependiendo del sector, en muchos casos las pujas son bajas y el coste es asumible.
Por lo tanto, sí no incrementas tu volumen de negocio en internet es porque no quieres ya que hay muchas opciones.
El posicionamiento local es esencial para los negocios que cuenta con su actividad comercial…
Conoce nuestra empresa de diseño web, realizamos tu proyecto adaptándonos a tu presupuesto y necesidades,…
Conoce los tipos de influencers para elegir correctamente el más apropiado a tu negocio, aumentando…
Si quieres saber cómo anunciarse en Google, te contamos sus ventajas e inconvenientes para llevar…
Si quieres probar la publicidad online, conseguir el código promocional de Google Ads será perfecto…