Facebook Ads vs Google Ads
Si quieres potenciar tu negocio, puedes aprovechar el marketing digital a través de la publicidad online para incrementar tus ventas porque el coste es económico, Facebook Ads vs Google Ads, qué opción es mejor…
Contenidos
- 1 Facebook Ads vs Google Ads
- 2 Facebook vs Google
- 3 ¿Dónde invertir en internet?
- 4 Cómo funciona Google Adwords
- 5 Configuración genérica
- 6 Horario
- 7 Ubicación
- 8 Dispositivos
- 9 Idioma
- 10 Google o Red de Partners
- 11 Datos demográficos
- 12 Objetivos y presupuesto diario
- 13 Palabras claves
- 14 Anuncios
- 15 Landing Page
- 16 ¿Bing o Google?
- 17 Conclusiones
Facebook Ads vs Google Ads
Buscando nuevos canales de venta, puedes fijarte en el marketing online, contando con muchas posibilidades.
Tienes muchas opciones pero las más comunes son la publicidad en buscadores y en las redes sociales. Existen grandes diferencias, la más relevante es el coste de los anuncios.
Por este motivo, vamos a compararlas para analizar sus ventajas e inconvenientes
Facebook vs Google
Haciendo una comparativa, puedes destacar:
- El precio es más económico en la publicidad de las redes sociales
- La publicidad en buscadores dispone de varios formatos pero el más común, son los anuncios de texto. Por este motivo, los anuncios en redes sociales son más creativos, similares a los anuncios de display en Google
- Las campañas de anuncios en redes sociales se organizan por intereses de los usuarios. En cambio, en los buscadores, la segmentación se realiza por palabras claves.
¿Dónde invertir en internet?
Disponiendo de un presupuesto alto, lo ideal sería probar suerte en cualquier plataforma para más tarde, sacar conclusiones analizando los resultados, valorando el ROI de cada campaña publicitaria.
Tomando una decisión para elegir una única vía de desarrollo, puedes valorar estas conclusiones:
El usuario que está en una red social, en cierto modo busca diversión, viendo publicaciones de sus familiares o amigos, por lo que tu anuncio deberá despertar el interés para captar su atención, una tarea complicada pero no imposible.
En cambio, si tu cliente potencial está navegando en Internet, es evidente que busca información o la contratación de un servicio o compra de un producto. El objetivo del buscador es facilitar la labor de búsqueda a los usuarios, por lo que resulta aburrido comparándolo con las redes sociales.
De esta forma, la publicidad más efectiva sería el posicionamiento en buscadores, intentado lograr una conversión directa por la intención de búsqueda del usuario
Conversión es una acción positiva para tu negocio que se desarrolla en tu sitio web realizada por un usuario
Si tu presupuesto es bajo, valora cómo crear una campaña de anuncios en Facebook Ads
De esta forma, vamos a ver cómo crear una campaña de anuncios en buscadores para aumentar tu cartera de clientes fácilmente.
Cómo funciona Google Adwords
Son muchas las variables que pueden marcar el éxito de tu campaña de anuncios:
Configuración genérica
En este caso, son factores que afectan a la visibilidad de campaña, segmentados por varios criterios
Horario
Puedes elegir el horario más adecuado a tu negocio. Si tienes un restaurante, las horas de comida o fines de semana, por ejemplo.
Habitualmente, por las métricas que sigo en Google Analytics, el tráfico web se reduce los fines de semana y quizás, si intentas comercializar servicios, el horario de oficina, sería una opción para tus anuncios
Ubicación
Lanza tus anuncios para llegar a tus clientes potenciales en un área determinada, dependiendo de tu actividad: localidades, provincias o países.
Cuando más amplia sea la zona, mayor inversión
Dispositivos
Analiza el tráfico web y valora los dispositivos de los usuarios que visitan tu página para ajustar las pujas segmentadas según tu interés
Idioma
Si tu negocio está enfocado a un público extranjero, será de gran ayuda
Google o Red de Partners
Tienes la posibilidad de seleccionar las ubicaciones de tus anuncios respecto a los buscadores o colaboradores de Google. La mejor opción es Google y olvidar el resto
Datos demográficos
Muestra tus anuncios adaptados a la edad de tus clientes potenciales.
Objetivos y presupuesto diario
Respecto al presupuesto, antes de invertir en tu campaña de anuncios, valora el coste de las pujas y volumen de búsqueda de tus palabras claves en el planificador de palabras claves. De esta forma, evitarás sorpresas, controlando el gasto de la inversión.
Google valora los posibles objetivos de las campañas pero si tienes experiencia, no fijes ninguno para tener más opciones a la hora de configurar tu campaña
Palabras claves
En este caso, debes fijarte:
Concordancia: controlan las búsquedas para activar los anuncios, hay varios tipos . Si tu presupuesto está limitado, te recomiendo la exacta. En cambio, si puedes llegar a más usuarios, la amplia será una buena opción aunque obtendrás clics irrelevantes
Pujas: en su gran mayoría son pujas variables realizadas por Google . Si te gusta controlar tu inversión, quizás las pujas CPC manuales, sean una buena propuesta.
- Negativas: términos como gratis, barato, usado, pueden ser de gran ayuda para discriminarlos, optimizando tus campañas
A través de la plataforma puedes valorar los clics referidos a las palabras claves para mejorar tu estrategia, buscando más conversiones en la pestaña “términos de búsqueda”.
Por último, viendo la comparativa de subastas, te podrás hacer una idea del ranking de tu sector en Google
Anuncios
Crea anuncios atractivos para hacer llegar al usuario a tu página web. Debes relacionarlos con tu palabra clave, segmentándolos en grupos, añadiendo extensiones, haciéndolos más relevantes para lograr ventas
Landing Page
Cuida la página de aterrizaje de tus anuncios para conseguir una relación apropiada con tu publicidad. Google premiará el nivel de calidad de tu página, abaratando el coste de tus pujas. La optimización de tu página tendrá los mismos criterios que el posicionamiento SEO, definiéndolos en el desarrollo web
Si tu landing page no es clara, precisa y con una navegación intuitiva, tus anuncios no tendrán éxito.
¿Bing o Google?
La mayor diferencia es el número de usuarios activos, siendo Bing el más bajo con una gran diferencia. El coste por puja es similar, por lo que puedes probar y decidir por ti mismo.
Conclusiones
Como has podido comprobar, invertir en publicidad en buscadores o marketing online, es una buena idea porque el coste es económico y medible.
Antes de invertir en tu proyecto, valóralo respecto a tu competencia y a nivel interno, mostrándote competitivo. Si no fuese de esta forma, aunque consigas las primeras posiciones y muchos usuarios entren a tu página web, no conseguirás ventas. Debes tener en cuenta que para un comprador en Internet, seleccionar la mejor opción, resulta relativamente fácil.
¿Facebook Ads vs Google Ads, qué prefieres? ¡Cuéntame tu experiencia! ¿Tienes alguna duda? Lánzate y comenta la publicación, mil gracias
Sin Comentarios