Redes Sociales

Cómo gestionar redes sociales – Social Media

Gestionar redes sociales

Cómo gestionar redes sociales, community manager: las redes sociales se han convertido en un canal de comunicación para las marcas, creando una relación con sus clientes, llamados followers llegando a un nuevo universo o realidad.

Por este motivo, nos da la posibilidad de redefinir los modelos de negocio. Por lo tanto, nos preguntamos: cómo gestionar las redes sociales.

Hay más de 3,000,000 de usuarios, por lo que debemos encontrar a nuestro público objetivo para crear una propuesta de valor relacionada con nuestra actividad. Definir una audiencia adecuada y decidir las plataformas más afines a nuestro público objetivo.

En el Marketing Online, el contenido es el Rey

 Redes sociales más populares

Facebook

Cuenta con más usuarios por lo que debe ser una necesidad en tu estrategia digital. Es ideal para llegar a la recomendación de los seguidores para convertirlos en los embajadores de tu marca. Puedes promocionar tus productos y servios a través de sus anuncios que son más económicos que los de Google. Sí te quieres involucrar más, es recomendable crear un grupo ya que transmite mayor intimidad para conseguir lazos de unión entre tu comunidad para compartir experiencia o solventar dudas

Twitter

Se gestiona en tiempo real, perfecta para destacar las novedades. Pensamos que es la red social más transparente. Con los hashtag, puedes contactar con personas interesadas en tu actividad #marketing. Es muy activa y sus miembros son abiertos. Recomendamos seguir inicialmente a perfiles con un número de seguidores similares al nuestro para que muestren interés y que el seguimiento sea mutuo, con una media de cuatro publicaciones diarias

Linkedin

La más profesional, ideal para entrar en contacto con empresas (B2B). A nivel particular, es un buen escaparate para crear un buen perfil para conseguir empleo o ampliar la red de contactos profesionales

Instagram

Enfocada al vídeo e imágenes. Perfecta para la recomendación, mostrando nuestros productos. Como en Twitter, podemos utilizar los hashtag #marketingonline para acercarnos al público más cercano a nuestro producto o servicio. Una de sus ventajas que las publicaciones se muestran a toda la comunidad, ya que Facebook elige y Twitter muestra las publicaciones a los usuarios activos

YouTube

Forma parte de Google por los que podemos figurar en lo más alto de sus resultados en formato de vídeo. Cada vez toma más fuerza y se convierte una necesidad compartir contenido visual de calidad como tutoriales o similares para posicionarse.

Este es un vídeo de nuestro canal de Youtube

Google My Business: para el SEO Local

Esencial para el comercio de proximidad y posicionamiento local. Los resultados pueden salir antes en Google que las propias búsquedas genéricas. Puedes crear publicaciones en su propio perfil y tiene la ventaja de publicar reseñas de tus clientes para transmitir confianza en la venta online de cualquier servicio o producto

Gestión y objetivos de las redes sociales

Gestiona la Comunidad

Cómo gestionar redes sociales, community manager: hay que destacar siempre la dirección de nuestra web (URL) en los perfiles de las redes sociales para generar tráfico a nuestra página y así conseguir que el usuario reciba información de nuestra marca para llegar a la compra o conversión. Debemos marcarnos una frecuencia de publicación y conocer a nuestro seguidor para que se sienta integrado en la comunidad por nuestro contenido de valor.

Factores a destacar del Social Media

  1. Escucha proactiva, analítica y predictiva: la comunicación es una necesidad en nuestra comunidad,  estudiamos el comportamiento para predecir el futuro.
  2. Calidad de contenidos: despertando el interés de los seguidores con publicaciones afines al target u objetivo.
  3. Micromomentos: no debemos olvidar que el usuario decide, quiere saber, ir, comprar y hacer.

Una vez conocido el medio, tenemos que desarrollar el plan de contenido de comunicación que debe ser exigente y atractivo, nuestro plan social media.

Cómo gestionar redes sociales, community manager, la estructura de nuestro plan de comunicación será:

  • Objetivo: fans, likes, ventas ( ROI positivo), aportar valor
  • Target: segmentar para saber a quién está dirigido. Datos demográficos y socioculturales
  • Plataformas: elegir las más apropiadas a nuestro servicio o producto, ajustándonos al presupuesto o la propia gestión del tiempo a invertir
  • Código de comunicación o content plan: son los valores que queremos transmitir en nuestras redes sociales
  • Planificación: divida por plataformas, decidiendo las promociones, frecuencia , calendario y tipo de publicaciones

Es importante preparar  la gestión de cualquier crisis o comentario negativo; además de tener la capacidad de monitorizar para poder hacer mediciones y cuantificar nuestros objetivos para valorar nuestra gestión de community manager.

Algunas ideas más para saber cómo gestionar redes sociales, community manager :

  • Crear contenido de valor
  • Contestar a los seguidores
  • Comunicar en un tono cercano
  • Comparte contenido de otros usuarios
  • Programa tus publicaciones 
  • Participa
  • Utiliza los hashtag#
  • Incluye títulos y publicaciones visuales
  • Busca horas atractivas para publicar en tu comunidad

 

Objetivos de gestionar redes sociales

  1. Engagement: la vinculación que tenemos con nuestra comunidad.
  2. Reach: el propio medio de comunicación, valorando el alcance a las personas que llegamos en las redes sociales

Dicho esto, no debemos pensar que el principal objetivo de las redes sociales es generar ventas ya que según las fuentes, el 70% influyen la compra  y el 12% las cierra. Por lo tanto, el fin sería ayudar a la toma de decisiones para tener una proximidad a la venta o crear una imagen de marca.

Herramientas para gestionar redes sociales

Programación de Publicaciones

 

Contenidos

Acortador de Url

Twitter: gestión de la comunidad

Esperamos que valores la importancia del Social Media, saber cómo gestionar redes sociales y te animamos a aumentar tu presencia en ellas.

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