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La Psicología del Marketing es fundamental a cualquier nivel, para definir estrategias o realizando cualquier acción comercial. La psicología se centra en los humanos y el marketing en el mercado.
Nuestro trabajo se desarrolla en interpretar lo que nos transmiten los clientes para conocer sus necesidades y así, poder definir estrategias para conseguir nuestros objetivos.
Una vez Visualizado Nuestro Objetivo que siempre debemos tener presente, desarrollaremos nuestra capacidad de convencer y cambiar las emociones del oyente a través de las Técnicas de Oratoria y la Comunicación No Verbal.
Evidentemente la Empatía es un factor importante para conocer las necesidades de nuestro cliente. Saber lo que busca, precio, calidad, servicio, trato personalizado; o incluso, cualquier otro factor relevante aunque fuese excéntrico que nos llevase a la captación de la cuenta.
Llegando a esta situación, estaremos preparados para conseguir el Éxito a nivel comercial: visitas a puerta fría, telemarketing, fidelización de clientes, venta telefónica,…
Psicología del Marketing: la Confianza, Seguridad, Concentración y Motivación nos llevarán al Éxito Clic para tuitear
Algo más de la Psicología del Marketing
Habiendo visto los factores que influyen en la psicología del marketing nos centraremos en aplicarlos en nuestras estrategias y campañas.
Los patrones externos que influyen en la toma de decisiones son diversos: familiares, amigos o medios de comunicación. Los estímulos psicológicos previos son importantes para el marketing, incluso pudiendo a llegar a la compra por impulso por lo que debemos trabajar a nivel de marketing para cambiar las emociones de nuestros clientes potenciales llegando a cambiar sus preferencias y evitando el rechazo.
Debido a esto, nuestro principal objetivo será maximizar las opciones de compra de un producto o servicio logrando la percepción apropiada
Te detallo algunos:
El usuario siempre quiere tocar y sentir para valorar los productos e incluso, en la contratación de servicios, en ocasiones le gusta como se suele decir, ponerse cara. Tenemos que ser honestos, aportando valor sin engaños. Estos valores nos darán confianza para afrontar la comercialización.
Algunas ideas para apoyarnos en nuestra estrategia de marketing:
Al igual que en cualquier campo, debemos investigar constantemente el comportamiento de nuestros clientes para anticiparse a la competencia y a sus propios pensamientos ?
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