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El benchmarking consiste en comparar productos, servicios y procesos de trabajo para mejorar nuestra empresa.
Se puede realizar internamente, dentro de la propia empresa o fuera para compararse con la competencia o con otros sectores. Básicamente, es una mejora constante orientada a la satisfacción del cliente. Aprendemos de los demás, y lo adaptamos a nuestro proyecto.
Se fundamenta en transmitir conocimiento fijándose en los mejores. Recoger información, no significa espiar para crear nuevas ideas y poder innovar respecto a la competencia.Por lo tanto, sería un método de aprendizaje para adaptarlo a nuestro proyecto.
Aprovechando el Benchmarking, tenemos la posibilidad de mejorar para ser diferentes Clic para tuitearHay varios modelos dependiendo de nuestro objetivo, estos son:
Las pautas a seguir serían:
Con esto, podremos mejorar la productividad y calidad de nuestra empresa, intentando siempre crear nuevas ideas a partir de la comparación del Benchmarking
En un global, son informativos, conociendo perfectamente a la competencia y al público objetivo por lo que será muy práctico para decidir las mejores estrategias.
Aplicándolo al entorno online, sería un buen aliado para el Posicionamiento SEO conociendo las palabras claves de nuestra competencia
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