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Landing page: qué es y para qué sirve +Infografía

Una página de aterrizaje o landing page es esencial para captar leads, aumentando las conversiones, generando más ventas para cualquier negocio. Debido a su importancia, es una necesidad saber: landing page qué es y para qué sirve, aprovechándola en tu negocio.

Landing page qué es y para qué sirve

Landing page qué es y para qué sirve: en primer lugar, conoce la definición de landing page:

Una landing page o página de aterrizaje es la página web que alcanzarán cualquier usuario al clicar en un enlace, estando en un anuncio, publicación de Internet o redes sociales, siendo diseñadas con el objetivo de conseguir datos de contacto o generar ventas. 

¿Para qué sirve una landing page?

El principal motivo de crear una página de aterrizaje es conseguir nuevos clientes por medio de Internet. No obstante, valora más propuestas interesantes para tu negocio:

  1. Página de contacto: dejando claro tus datos empresariales.
  2. Comercializar productos o servicios: favoreciendo la venta a través del diseño de una página exclusiva relacionada con tus servicios o productos.
  3. Conseguir leads: datos personales para mantener el contacto con el usuario por medio de un formulario de contacto.
  4. Incrementar la relevancia en las redes sociales: aumentando los seguidores, por ejemplo.
  5. Aumentar suscriptores: para tu blog o newsletter.
  6. Visualización de vídeos: logrando ventas y objetivos empresariales.
  7. Productos de afiliados: consigue comisiones en la venta de productos.
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Crear landing page

Habiendo comprobado qué es una landing page y para qué sirve, vamos a ver cómo crearla para despertar el interés de los usuarios, consiguiendo tu objetivo.

  • Título llamativo: anima al usuario para conseguir tu objetivo, llamando la atención. Debes mantener tu imagen corporativa y la página de aterrizaje estará relacionada con el anuncio o enlace para envolver a tu cliente potencial. Evidentemente, el titular será atractivo y por otro lado, honesto.
  • Comunica el beneficio de adquirir el producto o contratar el servicio: soluciona el problema o necesidad que tiene el usuario, añadiendo un subtítulo con un pequeño texto informativo.
  • Contenido de calidad: amplia la información para transmitir confianza, explicando los beneficios y el valor del servicio o producto, destacando las ventajas respecto a la competencia, convirtiéndote en la oferta más interesante para el usuario, añadiendo alguna promoción de ventas. No olvides incluir imágenes o vídeos para convencer a tu cliente potencial con demostraciones y características de los productos o servicios a comercializar. Si la venta es impulsiva, muéstrate directo para cerrarla al instante.
  • Evita distracciones del usuario: elimina cualquier vía de escape para que tu cliente se centre en tu propuesta.
  • Presta atención al formulario de contacto: si incluyes pocos campos, obtendrás más leads pero con menor calidad. En cambio, si añades más, el número será menor con mejor calidad de los contactos.
  • Estructura de la página de aterrizaje: guía al usuario a través de la página, comunicando los beneficios para conseguir un nuevo cliente como resultado final.
  • Objetivo definido: elude dudas y céntrate en un único objetivo al diseñar tu página, relacionando los elementos de la landing page con la comercialización de tus productos o servicios;  contenidos, diseños, formulario,…
  • Testimonios, certificaciones y premios: una parte de la página comunicará la experiencia de tus clientes para convencer a los visitantes. Además, si cuentas con certificaciones o premios, añádelos para lograr el éxito en tu venta.

Tipos de landing page

Diferencia dos tipos de páginas de aterrizaje:

  1. En tu página web: cuando clicas en un enlace a través de un CTA, puedes aprovechar cualquier maquetador para diseñarla.
  2. Fuera de tu sitio web: son páginas específicas de aterrizaje y existen varias empresas que las comercializan.

Ventajas de una página de aterrizaje

Conoce el motivo de crear paginas de aterrizaje en tu estrategia digital:

  • Ayuda a mejorar la captación de leads para aumentar los clientes. 
  • Permite clasificar los leads a través de los filtros de los formularios de contacto, segmentando a los clientes.
  • Potencia tu estrategia de email marketing a través de tus newsletter.

¿Aprovechas las landings pages en tu negocio? Aunque te dejo una infografía, tienes alguna duda… Anímate y comenta la publicación, mil gracias. 

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Marco

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