Redes Sociales

Sorteo en Instagram

 

Si quieres conseguir mayor relevancia de tu marca en las redes sociales, apuesta por organizar un sorteo en Instagram para conseguir seguidores y lograr mayor visibilidad de tu perfil. Es una propuesta necesaria en tu estrategia de social media para mejorar el marketing en redes sociales.

Sorteo en Instagram

Un sorteo en Instagram consiste elegir un ganador de forma aleatoria entre los participantes que hayan completando las acciones demandadas en el sorteo. Suele organizarse solicitando cosas sencillas para fomentar la participación: comentar la publicación nombrando a otros usuarios, publicar una storie mencionando a tu negocio,…

Es importante realizar una elección del ganador de forma transparente con un método profesional y efectivo para transmitir seriedad. 

Organiza un sorteo en Instagram para aumentar la visibilidad, imagen de marca y tu comunidad fácilmente. Clic para tuitear

Tipos de Sorteos en Instagram

Habiendo visto qué es un sorteo en Instagram, valora las opciones más populares que puedes crear:

  • Menciones y comentarios: es el más sencillo, comentando una publicación, mencionando usuarios.
  • Promocionados: pienso que es la opción más acertada para lograr mayor visibilidad invirtiendo poco dinero, segmentando correctamente para llegar a tu público objetivo.
  • Hashtags: el participante deberá utilizar hashtags del sorteo en sus publicaciones, mejorando el branding a través de los hashtag.
  • Sinergias entre marcas: en este caso, será necesario seguir a varias marcas, mencionando usuarios. Es habitual ver colaboraciones con influencers o empresas del mismo sector.

Cómo hacer un sorteo en Instagram

Los sorteos serán válidos realizados desde perfiles profesionales, comprueba los pasos a seguir para organizarlo en tu negocio:

  1. Define tu objetivo: valora lo que quieres conseguir, ganar visibilidad, aumento de seguidores, fidelización de tu comunidad o promocionar tus servicios o productos.
  2. Selecciona la forma de participar: decide qué necesitarán los usuarios para formar parte del concurso. La mejor opción es incluir comentarios para exportarlos y poder elegir el ganador de forma cómoda, mencionando a personas para ganar visibilidad en el sorteo. Para conseguir seguidores, solicita el seguimiento de tu perfil.
  3. Elige el premio: es evidente que siendo atractivo, habrá más participación. Lo más sencillo es decidirte por algún producto o servicio propio, promocionando tu marca, ahorrando dinero en la inversión.
  4. Organiza el sorteo: crea las bases legales, define la duración y promoción, diseñando el post y redactando el contenido.
  5. Laza el sorteo: añade las bases legales en la bio de tu perfil o incluyendo un enlace en la publicación.
  6. Seguimiento: revisa diariamente la interacción para controlarlo.
  7. Elige a los ganadores: hazlo de forma profesional y difunde a los premiados, añadiendo la URL con el certificado de ganador.
  8. Cuantifica los resultados: comprobando el éxito para incluirlo en tu estrategia de forma habitual.

 

 

Cómo elegir el ganador de un sorteo en Instagram

Cuentas con varias opciones:

  • Aplicaciones gratuitas: App-sorteos, Alazar y Sortea2
  • Aplicaciones profesionales: Easy promos y Cool Tabs
  • Selecciones offline: no son muy recomendables pero puedes grabar la pantalla de tu dispositivo para seleccionar a los ganadores o haciendo una grabación del sorteo de forma física para subirla a tus redes sociales.

 

¿Qué te parecen los sorteos en Instagram? Los haces habitualmente, tienes dudas… ¡Venga, comenta la publicación, muchas gracias!

 

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