Multicanal y omnicanal: qué estrategia es mejor
¿Dudas entre la estrategia multicanal y omnicanal para desarrollarlas en tu negocio? Pienso que es más completa y efectiva la omnicanal pero vamos a ver las diferencias en la publicación para que puedas decidir por ti mismo.
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Multicanal y omnicanal: qué estrategia es mejor
Con el paso del tiempo como consumidores, tenemos más opciones para adquirir un producto o servicio, por medio de diferentes estrategias de marketing, siendo multicanal y omnicanal.
Si quieres un ordenador, puedes ir a la tienda a comprarlo. Por otro lado, te puedes informar a través de la prensa especializada o boca a boca para elegirlo.
Con la llegada de Internet, las opciones se multiplicaron, teniendo la facilidad de documentarse para seleccionar el producto e incluso, comprarlo online.
Además, aprovechando el marketing digital, las variables crecen para comprar cualquier cosa, a través de diferentes dispositivos, recibiendo información en tu correo electrónico o viendo una publicación en tus perfiles de las redes sociales y valorando las reseñas del producto antes de comprarlo, por ejemplo.
Cuantas más opciones tengas, más oportunidades de venta pero asumiendo mayor complejidad
¿Cuál es la diferencia entre Multicanal y Omnicanal?
La diferencia entre multicanal y omnicanal se centra en el enfoque al cliente. En la estrategia omnicanal, intenta atraerlo por varios canales de formas diferentes para seducirle. En cambio, en la multicanal, busca rentabilizar de forma aislada el rendimiento de cada canal.
Estrategia Multicanal
El objetivo de una estrategia multicanal es llegar al cliente por diferentes medios, digitales y tradicionales de forma independiente. Intenta aprovechar las características únicas de cada variable de comunicación pero la experiencia del cliente no es satisfactoria.
Venta omnicanal
Se centra en crear una mejor experiencia al cliente, potenciando la fidelidad de marca, aumentando la probabilidad de compra. Aprovecha tácticas para rentabilizar mejor los canales, logrando una experiencia más sólida:
- Comunica las mismas promociones al mismo tiempo para atraer al cliente por medio de diferentes canales, viendo la oferta en repetidas ocasiones: tienda online y física, newsletter, redes sociales,…
- Pedidos con recogida en tienda o envío a domicilio de la tienda online
- Facilita la continuidad entre todas las plataformas almacenando información del usuario, para ayudarlo en un futuro
- Aprovecha el uso de interfaces parecidos en todos los canales, facilitando la toma de decisiones
Como puedes ver, las variables son infinitas, intentado comunicar con cada cliente de forma individual. Por otro lado, si te fijas en la estrategia multicanal, es menos coordinada, siendo desigual
¿Cuál prefieres para tu negocio? Tienes alguna duda… Anímate y comenta la publicación, muchas gracias
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