Marketing Online y Offline
Marketing online y offline, ¿Cuál es mejor? La respuesta es sencilla: cuenta con los dos para tu estrategia de marketing con el objetivo de conseguir el éxito en tu proyecto.
Contenidos
- 1 Marketing online y offline
- 2 ¿Qué es marketing offline?
- 3 ¿Qué es marketing online?
- 4 Diferencias entre marketing online y offline
- 5 Acciones de marketing offline
- 6 Prensa, radio y televisión
- 7 Acciones Comerciales
- 8 Ferias y Eventos
- 9 Mailing
- 10 Promoción en el punto de venta y Street Marketing
- 11 Buzoneo
- 12 Telemarketing
- 13 Acciones de marketing online
- 14 Posicionamiento SEO
- 15 Posicionamiento SEM
- 16 Redes sociales y campañas de anuncios
- 17 Email marketing
- 18 Amazon
- 19 Conclusiones
Marketing online y offline
Si tienes dudas entre el marketing online y offline o piensas que el marketing tradicional ha muerto por el desarrollo digital, no es así. Deberás analizar tu negocio para valorar qué puede ser interesante sin discriminar ninguna acción de marketing
¿Qué es marketing offline?
El marketing offline o directo son las acciones de comunicación que se desarrollan por medio de canales tradicionales: radio, televisión, prensa, eventos, buzoneo, telemarketing,…
¿Qué es marketing online?
Por el contrario, el marketing online o digital son todas las estrategias y acciones publicitarias que se ejecutan en los canales y medios de internet
Diferencias entre marketing online y offline
Si nos fijamos en el marketing digital, su gran ventaja es el coste publicitario que no tiene comparación con el marketing tradicional. Por otro lado, la capacidad de medición de cualquier cosa, es espectacular, además de facilitar la comunicación bidireccional.
Respecto al marketing tradicional, será un gran aliado para mejorar nuestra imagen de marca, teniendo la posibilidad de desarrollar acciones más populares y por lo tanto, más masificadas
Acciones de marketing offline
Tienes muchas opciones dependiendo de tu objetivo apoyándote en tu creatividad. Vamos a ver las más comunes
Prensa, radio y televisión
Si eres un emprendedor o tienes una pyme y tu presupuesto no es excesivo, puedes contar con guías, periódicos y emisoras de radio locales para darte a conocer en tu área de acción. En cambio, si la inversión no es un problema, podrías llegar a todo un país
Acciones Comerciales
En este caso, puedes potenciar tu negocio a través de tu equipo comercial con visitas a puerta fría. Poner cara a tu negocio siempre será un plus para transmitir confianza.
Si tu producto o servicio es muy popular, será una buena elección porque podrás llegar a muchos clientes potenciales en poco tiempo. Elige una zona comercial o industrial, dependiendo de tu actividad e intentan recoger datos personales o empresariales para mantener el contacto
Ferias y Eventos
Organizando eventos, contarás con la posibilidad de aumentar el branding de tu proyecto para poder promocionar tus servicios o productos.
Sí no dispones de presupuesto, podrás preparar pequeños eventos como charlas de networking y siempre será positivo dejarse ver como asistente para conocer gente e intercambiar tarjetas.
Mailing
Consiste en enviar información comercial a través del correo ordinario pero el coste no suele ser económico por la preparación del envío y su mayor problema son los filtros que puedan existir para que tu flyer llegue a su objetivo.
Promoción en el punto de venta y Street Marketing
Si organizas promociones en tiendas o centros comerciales, tu cliente potencial tendrá la posibilidad de probar tu producto o disponer de la opción de hacer demostraciones para comunicar sus beneficios.
Buzoneo
Diseña un flyer atractivo, aportando contenido de valor con promociones, elige una buena zona y lánzate a organizar un buen buzoneo.
El buzoneo es una necesidad en las aperturas de negocios locales para darse a conocer en su área de acción Share on XTelemarketing
La captación telefónica de clientes se podría comparar con el marketing online porque resulta económico, directo y medible. El éxito de la campaña dependerá de la base de datos relacionada con nuestro público objetivo, utilizando un buen guión de telemarketing para ser efectivos.
El telemarketing es más eficiente en ventas B2B o empresariales
Acciones de marketing online
Debes crear una página web o tienda online para tener presencia online, además de contar con perfiles en redes sociales. Las opciones son infinitas, valoramos las más populares
Posicionamiento SEO
El SEO te ayudará a subir posiciones en el ranking de Google sin pagarle. Es un trabajo constante que puede alargarse si tu nicho de mercado tiene mucha competencia pero merece la pena para conseguir visibilidad entre tu público objetivo.
Posicionamiento SEM
El objetivo es el mismo que el posicionamiento SEO pero pagando a Google. En muchos casos, la inversión es muy costosa pero en algunos sectores es asumible, por lo que es una buena fórmula para captar nuevos clientes a través de las campañas de anuncios en internet
Te permitirán mejorar tu imagen de marca, siendo un canal de comunicación excelente para tu negocio. Si quieres aumentar las ventas, puedes contar con campañas de anuncios en redes sociales
Email marketing
El objetivo es el mismo que en las campañas de mailing en el marketing tradicional pero a través del correo electrónico. Es genial para fidelizar clientes a través de newsletters informando de ofertas y novedades a tus suscriptores
Amazon
Si comercializas productos, tendrás la posibilidad de venderlos en su plataforma a todo el mundo. Añadelos en diferentes idiomas, optimiza tus fichas de productos para el posicionamiento SEO, cuida tu reputación y conseguirás relevancia en la plataforma poco a poco
Conclusiones
En primer lugar, debes cuidar tu imagen de marca para fijarte en tu competencia sintiéndote competitivo. Si no dominas tu servicio, tus productos tienen un precio elevado o quizás, la atención al cliente no sea la adecuada, sería más acertado mejorar estas carencias para más tarde, lanzarte a organizar tu estrategia de marketing.
El marketing digital es excelente pero debes analizar qué puede ser más efectivo en tu negocio sin dejar de lado al tradicional.
Por último, si no tienes una tienda online, generalmente quien cerrará tus ventas será tu equipo comercial por lo que nunca deberás descuidar el marketing offline de tu proyecto.
¿Cómo lo haces en tu empresa o comercio? ¿Te gusta más el marketing online?¿Organizas eventos?Venga, cuéntamelo, muchas gracias
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