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Repartidor de Publicidad: Buzoneo Responsable

 

El repartidor de publicidad tiene el objetivo de conseguir que cualquier impreso publicitario llegue al buzón de los clientes potenciales si la acción es exclusivamente de buzoneo porque pueden existir otras variables en el reparto de flyers

Repartidor de Publicidad

 

El buzoneo es una acción comercial perfecta realizada por el repartidor de publicidad para dar a conocer nuevos productos o promociones y aperturas de negocios en un área determinada, aprovechando la geolocalización

Es efectivo por su inmediatez, cercanía y contacto directo con el usuario; por lo que tiene mayor respuesta y con un coste de inversión asumible, dando una imagen de servicio o producto cercano y alcanzable.

Los impresos pueden ser de varios tipos, flyers, trípticos, dípticos, revistas, calendarios, tarjetas y dependiendo de la colocación del folleto, disponemos de varia posibilidades:

  1. Parabrisas: dejándolos en los vehículos de la zona elegida para crear mayor impacto en el área
  2. Sampling: incluyendo muestras de productos para que el cliente potencial pueda probarlos y así valorar su utilización
  3. Perching o poming: el impreso está colocado simulando a una percha en el propio buzón o en el pomo de la entrada a nuestro domicilio
  4. Entrega en mano: buscando el contacto más cercano y directo con el usuario. En este caso, el trabajo del repartidor de publicidad juega un papel muy importante.
  5. Street marketing: buscando al cliente para llamar su atención, creando un vínculo emocional: vallas publicitarias, street art o cualquier cosa con mucha creatividad para conectar con el usuario

El buzoneo es apropiado para diferentes perfiles de clientes:

  • Tiendas en su radio de acción comercial
  • Supermercados o grandes superficies para transmitir promociones periódicas
  • Nuevos comercios promocionando productos o servicios con descuentos de apertura
  • Servicios profesionales para comunicar sus tarifas y trabajos

 

El Buzoneo es Inmediato y Sin Intermediarios Clic para tuitear

 

Desarrollo de la Campaña

 

Antes de comenzar a desarrollar la acción de buzoneo, tenemos que tener claros varios aspectos que influirán en el éxito de la campaña:

  • Variables sociológicas: población, renta y educación
  • Geolocalización. análisis de la zona elegida
  • Target definido: debemos saber a quién va dirigida la acción de buzoneo con exactitud para crear una correcta segmentación

El Buzoneo nos dará máxima visibilidad, creando impacto para buscar una reacción en tiempo real consiguendo un ROI positivo

 

Factores que influyen en el campaña

Habiendo valorado el análisis previo de la organización de la campaña, te detallo los aspectos que influyen en el buzoneo:

  1. Mensaje: claro y conciso, destacando el contenido y teléfono de contacto sin dar énfasis a las imágenes para no desviar la atención del mensaje buscando un vínculo emocional en algunos casos
  2. Diseño del folleto y calidad: debe mantener la misma línea de imagen corporativa de la empresa o negocio para transmitir confianza y seguridad, además de poder destacar el motivo de la campaña. Es evidente que debemos incluir una promoción para despertar el interés del cliente potencial
  3. Elección de la zona adaptada al público objetivo
  4. Definir el momento y el tiempo adecuado para la distribución
  5. Segmentar el área de reparto para lograr mayor impacto entre los clientes potenciales

Redirección de la campaña

Habiendo comenzado la acción de buzoneo y valorando el feedback del repartidor de publicidad, al contar con una respuesta inmediata, se puede modificar dependiendo de los resultados. Esto nos dará la capacidad de ser flexibles y buscar el éxito en caso que inicialmente, la campaña no transcurra de una forma positiva.

 

 

Reporting del Repartidor de Publicidad

 

Como ya he hablado en otras publicaciones, el reporting es esencial para cualquier acción comercial. Habiendo terminado el reparto, es muy importante disponer de un buen informe para tomar conclusiones enfocadas a futuras campañas. Debemos evaluar varias opciones:

  1. Lugar donde sean depositado los impresos: cesta exterior, recepción o en el propio buzón
  2. Tiendas: sí sean entregado en comercios, valorar el éxito dependiendo del sector.
  3. Balance de los flyres entregados: para comprobar que todos han sido repartidos correctamente.

 

Opciones de Marketing Digital

 

Centrándonos en una estrategia de marketing 360º, sin dar la espalda la marketing online, pienso que una acción similar y más económica, sería organizar una campaña de anuncios en Facebook e Instagram segmentándola a la misma zona donde nos gustaría hacer el buzoneo.

En este caso, la inversión seria menor ya que ahorraríamos en la impresión y en el personal de reparto. Por otro lado, sí no disponemos de Fan Page en Facebook e Instagram, no se podría realizar, además, es evidente que perderíamos a parte del público objetivo que no tengan visibilidad en estas redes sociales pero el coste sería mucho más competitivo

Marketing 360º es el conjunto de acciones globales que ayudan a una empresa a posicionarse lo mejor posible, combinando el tradicional y marketing online Clic para tuitear

 

Conclusión

 

Ten claro una cosa, nadie te buscará sí no ha llegado a conocerte, por lo que “algo” deberías hacer para ello. El buzoneo es una necesidad para aperturas de nuevos negocios o para transmitir ofertas y promociones. Sí tu presupuesto es bajo, puedes probar con una campaña de anuncios en Facebook que no será tan directa o cercana pero sí, muy similar a la acción física.

 

¿Tienes alguna otra idea? ¿Se me olvida algo? Quizás una consulta… Anímate y participa en nuestro blog

 

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