El repartidor de publicidad tiene el objetivo de conseguir que cualquier impreso publicitario llegue al buzón de los clientes potenciales si la acción es exclusivamente de buzoneo porque pueden existir otras variables en el reparto de flyers
Contenidos
El buzoneo es una acción comercial perfecta realizada por el repartidor de publicidad para dar a conocer nuevos productos o promociones y aperturas de negocios en un área determinada, aprovechando la geolocalización
Es efectivo por su inmediatez, cercanía y contacto directo con el usuario; por lo que tiene mayor respuesta y con un coste de inversión asumible, dando una imagen de servicio o producto cercano y alcanzable.
Los impresos pueden ser de varios tipos, flyers, trípticos, dípticos, revistas, calendarios, tarjetas y dependiendo de la colocación del folleto, disponemos de varia posibilidades:
El buzoneo es apropiado para diferentes perfiles de clientes:
El Buzoneo es Inmediato y Sin Intermediarios Clic para tuitear
Antes de comenzar a desarrollar la acción de buzoneo, tenemos que tener claros varios aspectos que influirán en el éxito de la campaña:
El Buzoneo nos dará máxima visibilidad, creando impacto para buscar una reacción en tiempo real consiguendo un ROI positivo
Habiendo valorado el análisis previo de la organización de la campaña, te detallo los aspectos que influyen en el buzoneo:
Habiendo comenzado la acción de buzoneo y valorando el feedback del repartidor de publicidad, al contar con una respuesta inmediata, se puede modificar dependiendo de los resultados. Esto nos dará la capacidad de ser flexibles y buscar el éxito en caso que inicialmente, la campaña no transcurra de una forma positiva.
Como ya he hablado en otras publicaciones, el reporting es esencial para cualquier acción comercial. Habiendo terminado el reparto, es muy importante disponer de un buen informe para tomar conclusiones enfocadas a futuras campañas. Debemos evaluar varias opciones:
En este caso, la inversión seria menor ya que ahorraríamos en la impresión y en el personal de reparto. Por otro lado, sí no disponemos de Fan Page en Facebook e Instagram, no se podría realizar, además, es evidente que perderíamos a parte del público objetivo que no tengan visibilidad en estas redes sociales pero el coste sería mucho más competitivo
Marketing 360º es el conjunto de acciones globales que ayudan a una empresa a posicionarse lo mejor posible, combinando el tradicional y marketing online Clic para tuitear
Ten claro una cosa, nadie te buscará sí no ha llegado a conocerte, por lo que “algo” deberías hacer para ello. El buzoneo es una necesidad para aperturas de nuevos negocios o para transmitir ofertas y promociones. Sí tu presupuesto es bajo, puedes probar con una campaña de anuncios en Facebook que no será tan directa o cercana pero sí, muy similar a la acción física.
¿Tienes alguna otra idea? ¿Se me olvida algo? Quizás una consulta… Anímate y participa en nuestro blog
El posicionamiento local es esencial para los negocios que cuenta con su actividad comercial…
Conoce nuestra empresa de diseño web, realizamos tu proyecto adaptándonos a tu presupuesto y necesidades,…
Conoce los tipos de influencers para elegir correctamente el más apropiado a tu negocio, aumentando…
Si quieres saber cómo anunciarse en Google, te contamos sus ventajas e inconvenientes para llevar…
Si quieres probar la publicidad online, conseguir el código promocional de Google Ads será perfecto…