Publicidad en Twitter: crea tus anuncios
La publicidad en Twitter resulta interesante porque el coste es asumible, siendo similar a la publicidad en Facebook y muy lejos del abusivo precio de LinkedIn. Por este motivo, es una opción interesante para promocionar tu negocio. Conoce Twitter Ads y organiza tu campaña de anuncios fácilmente
Contenidos
- 1 Publicidad en Twitter
- 2 Ventajas de Twitter Ads
- 3 Tipos de publicidad en Twitter
- 4 Tweets promocionados
- 5 Cuentas promocionadas
- 6 Tendencias promocionadas
- 7 Cómo hacer publicidad en Twitter
- 8 Crea tu cuenta de anuncios en Twitter Ads
- 9 Selecciona tu objetivo
- 10 Configuración de la campaña
- 11 Configuración del grupo de anuncios
- 12 Segmentación de la audiencia
- 13 Ubicación de los anuncios
- 14 Diseña tu anuncio
- 15 Tips para organizar tu campaña de anuncios en Twitter Ads
Publicidad en Twitter
La publicidad en Twitter es simple e intuitiva, contando con varios objetivos adaptados a cualquier estrategia digital: tráfico web, conversiones, reconocimiento de marca,…
La segmentación es muy potente con muchas posibilidades para llegar a tu público objetivo. Otra gran ventaja es el formato de los anuncios, muy parecidos a las publicaciones normales, por lo que los anuncios no serán muy intrusivos.
Twitter Ads es una opción económica para aumentar la visibilidad en redes sociales, incrementando las ventas Share on XVentajas de Twitter Ads
Twitter cuenta con más de 300 millones de usuarios y más de 100 millones de tweets diarios, no llega a las estadísticas de Facebook pero es una plataforma interesante porque sus usuarios son receptivos, generando mucha participación, siendo una buena propuesta de publicidad en Internet.
Habiendo visto qué es la publicidad en Twitter, valora sus beneficios:
- Nuevos contactos para tu negocio.
- Aumento de las visitas en tu página web.
- El precio es económico.
- La segmentación es efectiva.
- Tienes la posibilidad de organizar campañas de remarketing.
Tipos de publicidad en Twitter
Valora las opciones que dispones en Twitter Ads:
Tweets promocionados
Si buscas aumentar el alcance y mejorar tu imagen de marca, los tweets promocionados pueden ser una buena propuesta. Son similares a las publicaciones normales, con sistema de pujas para promocionarlos, Twitter permite cuatro tweets promocionados diarios por usuario por lo que no es una publicidad intrusiva como ocurre cada vez más en Facebook e Instagram.
Cuentas promocionadas
Perfectos para aumentar tu comunidad, ampliando el número de seguidores. Aparecen en el primer lugar de sugerencias para intentar que el usuario clique en el botón de seguir. Además, puedes conseguir descargas de aplicaciones o compra de productos.
Tendencias promocionadas
Si quieres llegar a muchos usuarios, aumentando el alcance, puedes crear un hashtag para convertirlo en tendencia. El objetivo sería lograr el Trending Topic, siendo visible en un país o región.
De esta forma, puedes alcanzar a un gran número de usuarios pero el coste es muy elevado.
Cómo hacer publicidad en Twitter
Antes de ponernos manos a la obra, conoce los requisitos para organizar tu campaña de anuncios:
- Tienes que disponer de un perfil en Twitter.
- Añade imagen y encabezado a tu cuenta.
- Incluye la URL de tu negocio.
- Tus tweets deben ser públicos.
- Evidentemente, tu cuenta no estará penalizada, contando con un histórico.
- Tu perfil deberá cumplir las políticas y reglas de Twitter.
Crea tu cuenta de anuncios en Twitter Ads
Si no has hecho publicidad en Twitter, necesitas crear tu cuenta de anuncios. Inicia sesión en tu cuenta y entra en Twitter Ads, añade tu país, zona horaria, datos de facturación y lanza tu nueva campaña.
Selecciona tu objetivo
Los anuncios de Twitter se centran en objetivos específicos, por lo que debes pensar muy bien cómo desarrollar tu campaña:
- Reconocimiento: promociona tu tweet para llegar al máximo número de personas.
- Interacción: logra el máximo número de interacciones con tu tweet promocionado, pagarás por cada interacción lograda.
- Seguidores: aumenta el número de tu comunidad
- Conversiones o clics en el sitio web: pagas por clic para aumentar las visitas.
- Descarga de app: coste por descarga para instalar tu aplicación.
- Reinteracciones de apps: destinado a usuarios que tiene tu aplicación para incrementar su utilización.
- Visualizaciones de vídeos promocionados: aumenta el número de visualizaciones pagando por visualización.
- Visualizaciones de vídeos in-stream: añade tu vídeo de corta duración al inicio de vídeos de creadores con gran calidad, pagando por vídeo.
Configuración de la campaña
Añade el nombre de tu campaña, forma de pago, presupuesto diario, fecha de inicio y finalización. Además, incluye el método de difusión de los anuncios: estándar ( a lo largo del día) o acelerado ( gastando el presupuesto lo antes posible).
Configuración del grupo de anuncios
Incluye el nombre, fecha de inicio y finalización, presupuesto y tipo de pujas:
- Puja automática: consigue mayor interacción al menor coste.
- Coste objetivo: pagarás el coste medio por cada conversión o clic, valorando la media del resto de anunciantes
- Puja máxima: define el máximo que quieres pagar por cada interacción.
Segmentación de la audiencia
Selecciona a los usuarios que visualizarán tus anuncios, segmentando con varios criterios: género, edad, ubicación geográfica e idioma.
Por otro lado, puedes acotar y segmentar de una forma más específica:
- Tipos de dispositivos, sistema operativo, operador y modelos de smart phones.
- Por eventos.
- Intereses.
- Temas de conversación.
- Usuarios similares.
- Palabras claves.
- Programas de televisión y películas.
Ubicación de los anuncios
Dispones de tres opciones: cronología de los usuarios, perfiles, páginas y resultados de búsqueda. Por otro lado, puedes aprovechar a los colaboradores de Twitter para posicionar los anuncios en una red externa a la plataforma de aplicaciones y páginas web con Twitter Audience Platform.
Diseña tu anuncio
Intenta transmitir de forma efectiva tu mensaje, puedes añadir a tu campaña de anuncios tarjetas o cards, incluyendo el enlace de tu landing page para conseguir más interacción, logrando mayor impacto visual.
Redactar contenido atractivo, simple y preciso con emojis para lograr interacción y conversiones, añadiendo dos o tres imágenes a tu campaña.
Tips para organizar tu campaña de anuncios en Twitter Ads
Antes de lanzar tu publicidad en Twitter, valara estos consejos:
- Comunica tu mensaje de forma directa.
- Aumenta la creatividad incluyendo emojis.
- Añade imágenes atractivas relacionadas con tu negocio.
- Aprovecha las tarjetas para incrementar la respuesta de los usuarios.
- Agrega una llamada a la acción.
- Destaca tus precios, ofertas y promociones.
- Crea el pixel de Twitter para hacer campañas de remarketing.
Twitter Ads es una buena opción para promocionar tu negocio, aprovechando el marketing en las redes sociales, llegando a la eficiencia de Facebook e Instagram Ads y con una inversión más económica que LinkedIn Ads. Por lo tanto, cuando te animas a probar la publicidad en Twitter…😊😉
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Gestión de redes sociales
Publicado 14:14h, 20 septiembreJusto lo que estaba buscando. ¡Muchas gracias!
Marco
Publicado 15:38h, 26 septiembre¡Gracias a ti! Saludos