▷ Publicidad en LinkedIn: aumenta tus ventas en la red social empresarial

Publicidad en LinkedIn

Publicidad en LinkedIn

Publicidad en Linkedin

 

LinkedIn es la mayor red social empresarial del mundo con 550 millones de usuarios registrados y más de 200 millones activos mensuales. Si tu objetivo empresarial está enfocado al B2B, con la publicidad en LinkedIn aumentarás tus contactos, ampliando el número de clientes.

Publicidad en LinkedIn

La publicidad en LinkedIn se desarrolla en una plataforma de anuncios similar a Facebook o Twitter Ads para promocionar tu negocio a través de la red social, con el objetivo de conseguir nuevos clientes, dando a conocer tu marca.

Cómo funciona la publicidad en LinkedIn

Linkedin valora dos métodos de pujas para organizar tus campañas publicitarias, selecciona el más adecuado enfocando a tu objetivo:

  • CPC (Coste Por Clic): fija la puja máxima que quieres pagar por cada clic en tu anuncio.
  • CPM (Coste por Mil impresiones): en este caso, decide el coste de las visualizaciones del anuncio(1,000),omitiendo el número de clics. Puede ser una opción acertada para aumentar tu imagen de marca.

Utiliza el administrador de anuncios para controlar la campaña, siendo muy intuitivo. Es importante definir la inversión diaria para evitar sorpresas y controlar el gasto publicitario.

Tipos de Publicidad en LinkedIn

Vamos a ver las opciones que nos propone

Anuncios de texto

Es la propuesta más básica para comenzar a organizar tus campañas. Cuenta con imagen, título y descripción, pudiendo elegir varios formatos.

Pueden aparecer en varios espacios de LinkedIn, en la columna derecha o en la zona superior de la plataforma. 

Para lograr el éxito de tu campaña de anuncios, utiliza un lenguaje claro y preciso, con una imagen atractiva, creando un buen titular. 

Anuncios por mensaje

Funcionan de la misma forma que el correo privado de linkedIn, permitiendo enviar mensajes a los usuarios. La principal ventaja de esta opción, es que los usuarios reciben los correos si están activos, aumentando las posibilidades del contacto. Personaliza el mensaje, dejando clara la oferta, incluyendo una llamada a la acción

Contenido patrocinado

Tienes la posibilidad de compartir contenidos en tu página y promocionarlos a los usuario de forma segmentada para aumentar tu audiencia. En este caso, los anuncios aparecerán en todos los dispositivos y en la zona derecha de los ordenadores. 

Esta propuesta es perfecta para aumentar el alcance, añadiendo anuncios de textos, presentaciones o vídeos, por lo que es la opción más completa.

El formato vídeo nos da la posibilidad de incluir un botón de llamada, estando activo en la reproducción para conseguir leads.

Anuncios de display

Ofrecen un formato más atractivo que los anuncios de texto, con vídeos, audios y grandes imágenes. Es una buena idea para despertar el interés de tu marca en nuevos usuarios. 

Anuncios dinámicos

Son anuncios que se crean dinámicamente según la actividad y el perfil del usuario. LinkedIn mostrará los anuncios dependiendo de los intereses en la red social.

Incluyen contenido y llamadas a la acción creadas por los anunciantes con imágenes dinámicas relacionadas con el perfil del usuario.

Apropiados para conseguir nuevos contactos y aumentar los seguidores de tu página de LinkedIn.

Cómo crear publicidad en LinkedIn

Debes contar con una perfil personal en la plataforma, si quieres hacer una campaña de contenido patrocinado, será necesario tener una página de empresa.

  1. Cuenta en el administrador de campaña: gestiona tu publicidad en LinkedIn por medio de la herramienta, puedes crear varias cuentas y es intuitiva.
  2. Selecciona los anuncios: puedes combinar varios tipos para una campaña, eligiendo la llamada a la acción: formulario de contacto o llevar al usuario a tu web
  3. Diseña el anuncio: aprovecha la herramienta que te ayudará a valorar el tamaño de las imágenes o contenido
  4. Segmentación: elige los criterios de segmentación adecuados para llegar a tu público objetivo. LinkedIn dispone de información profesional sobre sus usuarios, por lo que es una gran ventaja para llegar a tu objetivo: ubicación, empresa, universidad, perfil profesional y habilidades.
  5. Presupuesto y programación: coste por clic, por mil impresiones o por apertura para los anuncios por mensaje. No olvides establecer las fechas de inicio y finalización de las campañas de anuncios, además de activar el seguimiento de conversiones para analizar el rendimiento.
La publicidad en LinkedIn cuenta con muchas posibilidades de segmentación para llegar a tu público objetivo Share on X

Tips para hacer publicidad en LinkedIn

La publicidad en LinkedIn es una buena alternativa a la publicidad de Google para vender en Internet. por este motivo, te dejo algunos consejos para conseguir el éxito en la red social empresarial:

  • Optimización del contenido: con un mensaje sencillo pero demostrando tus conocimientos
  • Añade diseños atractivos en tus imágenes relacionados con tu oferta para captar la atención de los usuarios
  • Los anuncios de vídeo te darán la posibilidad de ser más efectivo, aprovechando su mayor interacción en la red social
  • Selecciona correctamente las pujas y el presupuesto adaptado a tus objetivos
  • Segmenta por grupos: es un filtro muy interesante para llegar al target definido
  • Controla el ROI: con el seguimiento de conversiones para valorar la rentabilidad de tu campaña de anuncios

 

¿Qué te parece la publicidad en LinkedIn? La aprovechas, te parece interesante… Anímate y cuéntamelo, muchas gracias

4.9/5 - (12 votos)
Sin Comentarios

Publica un comentario

Ninety Seven, S.L. te informa que los datos de carácter personal que  proporciones en el  formulario serán tratados por Ninety Seven, S.L como responsable de esta web. La finalidad es la gestión de los comentarios que realizas en este blog. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos a [email protected] así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Acepto la política de privacidad *

Puedes ver nuestra política de privacidad, gracias