Contenidos
Un Guión de Telemarketing es una herramienta necesaria en las campañas de telemarketing que creará un protocolo adecuado para poder comunicarse con el cliente potencial. Estará basado en un orden transmitido desde una exquisita educación para dar fluidez a la acción comercial.
Nos apoyaremos en una base de datos de empresas (B2B) o particulares (B2C) que estará actualizada para asegurar el éxito de la campaña.
Por experiencia, cuando mayor es el campo de actuación, menor es el éxito. Poniendo un ejemplo: a un taller mecánico, le interesará que le oferten piezas de recambio; en cambio, sí intentas comercializar aparatos para prevenir lesiones o problemas físicos a toda la población de un municipio, será una labor complicada intentar que los clientes potenciales se interesen por los productos.
Sólo es necesario, tener un poco de sentido común. En una acción comercial amplia sin filtrar, puedes omitir grandes grupos como la población jubilada y los estudiantes, que está quedando, un supuesto 33% de personas interesadas. De este porcentaje, podemos imaginar que a otro grupo de personas le pueda interesar; por ejemplo, otro 50% mas. Qué nos ha quedado: un 16% que implicará, que la gran mayoría de las llamadas serán negativas.
No obstante, evidentemente se puede realizar acciones de telemarketing B2C que puedan interesar a toda la población: suministros, seguros,…
En primer lugar, definir una estrategia, saber qué vamos a comercializar, destacar sus fortalezas, valorar el interés del cliente potencial e incluir una
Debemos armarnos de paciencia y con un buen guión, convencer al cliente para conseguir nuestro objetivo. El primero a fijar en cualquier campaña es contactar con la persona responsable que toma las decisiones en la empresa, para ir derribando barreras y llegar lo antes posible para comunicar el motivo de la llamada.
En la primera llamada de presentación, generalmente se envía información para hacérsela llegar a la persona responsable. En ese momento, solicitamos el nombre y en la segunda llamada, preguntamos por él directamente y habitualmente, logramos contactar con él.
El argumento será claro, formal e interesante; sin dejar de ser sencillo, mostrando los beneficios y las fortalezas del producto o servicio a comercializar.
Preparar un Buen Guión de Telemarketing nos llevará al Éxito de la Campaña Clic para tuitear
No se debe sobrecargar, su estructura aunque será flexible adaptándose a la conversación, estaría compuesta por:
Como siempre, debemos transmitir confianza en el producto o servicio que nos dará motivación, generando ilusión para la venta.
Como con conclusión, es una necesidad redactar un buen guión de telemarketing para con seguir objetivos en las acciones de telemarketing
Sí te quedan dudas, escúchalo, gracias
Te ayudamos con tus llamadas comerciales, consigue tu valoración gratuita y contacta con nosotros
El posicionamiento local es esencial para los negocios que cuenta con su actividad comercial…
Conoce nuestra empresa de diseño web, realizamos tu proyecto adaptándonos a tu presupuesto y necesidades,…
Conoce los tipos de influencers para elegir correctamente el más apropiado a tu negocio, aumentando…
Si quieres saber cómo anunciarse en Google, te contamos sus ventajas e inconvenientes para llevar…
Si quieres probar la publicidad online, conseguir el código promocional de Google Ads será perfecto…