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La definición de Vendedores Hunter y Farmer:
El vendedor Hunter es proactivo en la búsqueda de oportunidades de negocio, experto en abrir puertas y muy competitivos, enfocados y orientados a objetivos.
En cambio, el vendedor Farmer gestiona sus clientes con largo recorrido, enfocando sus objetivos a largo plazo para fidelizar clientes e ir cultivando las relaciones personales.
En la acción comercial influyen factores como la imagen personal o de marca, la experiencia y la psicología en el marketing; siendo determinante en la motivación de venta, la tolerancia a la frustración y rechazo, además de mostrar actitud para conseguir el objetivo.
Hablando de temas más concretos como las técnicas de oratoria para convencer, motivar, persuadir o poder cambiar la emociones del oyente, entran en juego los vendedores Hunters o Farmers, bien definidos en las formaciones de nuestra consultoría de marketing.
Sí transmites energía, confianza en el producto o servicio que vendes, será más fácil poder convencer a los clientes potenciales para elevar las ventas. Es evidente que debemos actuar con sinceridad, transmitiendo los valores empresariales.
Por la experiencia que tengo formando a compañeros para ser ágiles en la venta, lo más importante es la actitud, con un buen entrenamiento puliendo detalles y fallos, cualquier persona puede estar capacitado para la venta.
Por otro lado, es evidente, sí podemos contar con alguien que tenga de una forma innata actitud para la venta, todo es más llevadero.
Siendo buen vendedor: sin ilusión, motivación y energía, nunca podrás conseguir cerras ventas.
Habiendo visto los dos tipos de perfiles relacionados con las ventas, un factor que les diferenciará será el cierre de cada venta.
Un cierre de ventas consiste en conseguir una promesa por parte del futuro cliente. Nuestra labor como comerciales, sería aconsejar al cliente a tomar una decisión; visto de otra forma, intentar convencerle para conseguir nuestro objetivo
Estos son algunos de los más comunes, te detallo las preguntas previas al cierre con negociación y cierres definitivos para provocarlo sin la solicitud del cliente:
Todo depende de la actitud del cliente, hay algunos que son hunters a la hora de comprar pero debemos adaptarnos al comprador. Sí podemos actuar como hunter, cerraremos la venta rápidamente pero sí el cliente necesita tiempo, tenemos que hacer un buen seguimiento a la cuenta para progresivamente ganarnos su confianza y conseguir nuestro objetivo.
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