Es una necesidad conocer los tipos de palabras claves para optimizar tu proyecto a nivel SEO. Valóralas para seleccionar las más adecuadas en tu proyecto y mejorar tu relevancia en los buscadores, atrayendo nuevos clientes a tu negocio.
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Existen varios tipos para enfocarlas a tus objetivos. Para darte ideas, puedes utilizar las informativas para ganar visibilidad e imagen de marca, categorías de producto en tu tienda online, buscando ventas o quizás, si tienes una tienda, vincular los palabras claves a tu ciudad o comunidad.
Es la traducción de keyword en inglés, siendo el término que se encarga del intercambio de información entre el usuario y las páginas web de Internet
Conoce los tipos de palabras claves para posicionarlas en tu proyecto web:
Están relacionadas con la información que busca el usuario:
El objetivo es encontrar información sobre cualquier tema: qué es, cómo, por qué,…
Por comodidad, el usuario busca una web en Google, evitando incluir el dominio en el navegador, añadiendo el nombre de la marca
Branded keywords son palabras claves de marca, incluyendo su nombre Clic para tuitearSon las palabras claves comerciales que te ayudan a incrementar tu facturación porque el usuario tiene intención de compra o contratación de servicios: comprar libros, camisetas orgánicas, precio de zapatillas, oferta de viajes,… Además de productos, pueden incluir servicios: carpintero en Madrid, abogado en Barcelona,…
Por otro lado, existen palabras claves transaccionales menos directas pero con intención de compra: diferencias entre BMW A1 diesel o gasolina, gafas de sol populares en verano 2.020, opiniones curso financiero y contable, características de las bicicletas eléctricas,…
Perfectas para negocios locales que ejercen su actividad en una zona en concreto. Añade el nombre de tu ciudad a las palabras claves que creas que pueden generar ventas o nuevos clientes, consiguiendo tráfico de calidad. Por otro lado, puedes potenciar el posicionamiento, creando una ficha de tu empresa en Google My Bussines gratuitamente.
Existen tres tipos de palabras claves:
Las palabras claves long tail tienen menos búsquedas pero son más fáciles de posicionar, atrayendo un tráfico más cualificado
Son adecuadas para incluirlas en los títulos de cualquier página o publicación del blog, relacionadas con la palabra clave principal para dar más relevancia a la página. Si tienes un taller de bicicletas posicionando tu palabra clave, podrías aprovechar palabras claves semánticas como: ruedas de MTB, engrase de cadena, cambio electrónico, sillín, kit de herramientas,…
Se dividen en dos tipos:
La tendencia de búsqueda se desarrolla a lo largo del año, apropiadas para redactar contenido evergreen
Cuenta con variaciones durante el tiempo: Black Friday, fiesta de Año Nuevo,…
En este caso, aunque son palabras claves publicitarias de pago para las campañas de Google Ads y Bing, son importantes conocerlas para ampliar el posicionamiento de tu negocio. La diferencia son las concordancias, dependiendo de la seleccionada, cambiarán la forma de mostrar los anuncios a los usuarios.
Valora nuestro vídeo para hacerlo fácilmente
Confío que hayas podido conocer los tipos de palabras claves, en especial, las transaccionales???. De esta forma, podrás conseguir un buen posicionamiento, mejorando la tasa de conversión. ¿Tienes alguna duda? Olvidé algo… Anímate y comenta la publicación, mil gracias
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