Tipos de palabras claves
Es una necesidad conocer los tipos de palabras claves para optimizar tu proyecto a nivel SEO. Valóralas para seleccionar las más adecuadas en tu proyecto y mejorar tu relevancia en los buscadores, atrayendo nuevos clientes a tu negocio.
Contenidos
- 1 Tipos de palabras claves
- 2 ¿Qué son las palabras clave?
- 3 Tipos de keywords
- 4 Intención de búsqueda
- 5 Palabras claves informativas
- 6 Palabras claves de navegación
- 7 Palabras clave transaccionales
- 8 Palabras claves locales
- 9 Palabras claves dependiendo de su extensión
- 10 Palabras claves semánticas
- 11 Palabras claves según su estacionalidad
- 12 Keywords no estacionales
- 13 Keywords estacionales
- 14 Bing y Google Ads
- 15 Concordancia de palabras claves
- 16 Cómo buscar palabras claves
Tipos de palabras claves
Existen varios tipos para enfocarlas a tus objetivos. Para darte ideas, puedes utilizar las informativas para ganar visibilidad e imagen de marca, categorías de producto en tu tienda online, buscando ventas o quizás, si tienes una tienda, vincular los palabras claves a tu ciudad o comunidad.
¿Qué son las palabras clave?
Es la traducción de keyword en inglés, siendo el término que se encarga del intercambio de información entre el usuario y las páginas web de Internet
Tipos de keywords
Conoce los tipos de palabras claves para posicionarlas en tu proyecto web:
- Intención de búsqueda
- Locales
- Número de palabras
- Semánticas
- Según su estacionalidad
- Bing y Google Ads
Intención de búsqueda
Están relacionadas con la información que busca el usuario:
Palabras claves informativas
El objetivo es encontrar información sobre cualquier tema: qué es, cómo, por qué,…
Por comodidad, el usuario busca una web en Google, evitando incluir el dominio en el navegador, añadiendo el nombre de la marca
Branded keywords son palabras claves de marca, incluyendo su nombre Share on XPalabras clave transaccionales
Son las palabras claves comerciales que te ayudan a incrementar tu facturación porque el usuario tiene intención de compra o contratación de servicios: comprar libros, camisetas orgánicas, precio de zapatillas, oferta de viajes,… Además de productos, pueden incluir servicios: carpintero en Madrid, abogado en Barcelona,…
Por otro lado, existen palabras claves transaccionales menos directas pero con intención de compra: diferencias entre BMW A1 diesel o gasolina, gafas de sol populares en verano 2.020, opiniones curso financiero y contable, características de las bicicletas eléctricas,…
Palabras claves locales
Perfectas para negocios locales que ejercen su actividad en una zona en concreto. Añade el nombre de tu ciudad a las palabras claves que creas que pueden generar ventas o nuevos clientes, consiguiendo tráfico de calidad. Por otro lado, puedes potenciar el posicionamiento, creando una ficha de tu empresa en Google My Bussines gratuitamente.
Palabras claves dependiendo de su extensión
Existen tres tipos de palabras claves:
- Short tail o genéricas: tienen una única palabra clave, siendo genérica: ordenador, moto, abogado,..
- Mid-tail: cuentan con tres o cuatro palabras claves, son las más utilizadas: cachorro de pastor alemán, zapatillas de baloncesto, grupo de música rock,…
- Long tails: son las más extensas, con una intención de búsqueda más definida: zapatos de boda con tacón rojos, bmw z4 azul de segunda mano, …
Las palabras claves long tail tienen menos búsquedas pero son más fáciles de posicionar, atrayendo un tráfico más cualificado
Palabras claves semánticas
Son adecuadas para incluirlas en los títulos de cualquier página o publicación del blog, relacionadas con la palabra clave principal para dar más relevancia a la página. Si tienes un taller de bicicletas posicionando tu palabra clave, podrías aprovechar palabras claves semánticas como: ruedas de MTB, engrase de cadena, cambio electrónico, sillín, kit de herramientas,…
Palabras claves según su estacionalidad
Se dividen en dos tipos:
Keywords no estacionales
La tendencia de búsqueda se desarrolla a lo largo del año, apropiadas para redactar contenido evergreen
Keywords estacionales
Cuenta con variaciones durante el tiempo: Black Friday, fiesta de Año Nuevo,…
Bing y Google Ads
En este caso, aunque son palabras claves publicitarias de pago para las campañas de Google Ads y Bing, son importantes conocerlas para ampliar el posicionamiento de tu negocio. La diferencia son las concordancias, dependiendo de la seleccionada, cambiarán la forma de mostrar los anuncios a los usuarios.
Concordancia de palabras claves
- Amplia: se muestran con cualquier palabra clave relacionada: bolso, bolso rojo, bolso barato, bolso gratuito, tipos de bolsos.
- Amplia modificada: con algo más de control que la anterior pero no recomendable porque los clics pueden ser irrelevantes.
- Concordancia de frase: aparecerán en las búsquedas mostrando la frase elegida, incluyendo palabras antes o después de la frase
- Concordancia exacta: figura la palabra clave exacta exclusivamente
- Palabras claves negativas: tu anuncio nunca se mostrará con este tipo de palabras claves: gratuito, barato, usado,…
Cómo buscar palabras claves
Valora nuestro vídeo para hacerlo fácilmente
Confío que hayas podido conocer los tipos de palabras claves, en especial, las transaccionales😂🤣😎. De esta forma, podrás conseguir un buen posicionamiento, mejorando la tasa de conversión. ¿Tienes alguna duda? Olvidé algo… Anímate y comenta la publicación, mil gracias
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