Si quieres posicionar tu web o tienda online en Google, debes conocer el presupuesto SEO para tu tranquilidad, valorando el esfuerzo económico para alcanzar las primeras posiciones y generar más tráfico en tu negocio.
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En primer lugar, conoce los factores que influyen en el precio del presupuesto SEO.
Dependiendo del número total de páginas web o URls, no es lo mismo una página web con 20 URls que un ecommerce con 20.000 productos. Evidentemente, el precio se adapta al tamaño del proyecto.
Relacionado con la dificultad del nicho de mercado. Es decir, existen sectores que no trabajan el posicionamiento por lo que con poco esfuerzo, estarás el primero. En cambio, en otros nichos, la competencia es espectacular, siendo necesario hacer un gran esfuerzo para lograr las primeras posiciones.
En sectores competidos, debes hacer mayor esfuerzo que tu competencia para posicionarte a nivel SEO Clic para tuitearSi tu empresa se vuelca con el posicionamiento SEO y no invierte en otro método de desarrollo de negocio a nivel de marketing online y offline, el coste será más elevado al contar con mayor responsabilidad.
Cuando más visibilidad quieras tener, llegando a más provincias o países, mayor esfuerzo a cualquier nivel, soportando un presupuesto más elevado.
Si la web está optimizada al posicionamiento SEO, el precio será más económico. Por otro lado, si no fuese de esta forma, habría que valorar las implementaciones y en caso que fuesen muy costosas, podrías platearte diseñar otra nueva optimizada, ahorrando dinero.
Es esencial para lograr un buen posicionamiento, contar con una web activa, generando nuevo contenido y refrescando el antiguo. Dependiendo del calendario de contenidos, el precio sufrirá cambios, cuando más redacción, mayor coste.
Habiendo visto los factores que influyen en un presupuesto SEO, valora el trabajo a realizar en tu proyecto para tener éxito en las SERPS
En primer lugar, es necesario realizar una auditoría para cuantificar las mejoras a desarrollar en el proyecto web:
Es necesario revisar el sector y competencia directa. Valora la autoridad de dominio de los competidores y el volumen de búsqueda por cada palabra clave.
Determina el éxito del proyecto para rentabilizar el negocio. Para desarrollar el estudio de palabras claves, debes tener en cuenta:
Aplica la optimización SEO en todas las páginas de tu web para hacerlas visibles en el buscador, compitiendo con el resto de páginas que aprovechan las mismas palabras claves.
SEO ON Page: títulos, densidad de la palabra clave, incluirla en el primer párrafo, atributos ALT en imágenes, meta descripción y URL
No olvides añadir atributos ALT a las imágenes para posicionarlas, incluyendo la palabra clave. Por otro lado, añade títulos para establecer una jerarquía en cada página o artículo, facilitando la información al usuario y buscador.
Valorar los contenidos a destacar en el blog, incluyendo las palabras claves, compartiéndolos en las redes sociales para conseguir más tráfico.
El contenido de calidad consigue mejorar la reputación online Clic para tuitearEn cierto modo, sin enlaces desde otras web a tu página, es complicado conseguir posicionamiento en nichos competidos. El link building marca el coste del proyecto, dependiendo de la elección de los medios o páginas web para incluir tus enlaces. Si existe más competencia, mejores serán los enlaces, incrementando el coste.
Por otro lado, puedes conseguir colaboraciones de guest blogging abaratando el coste pero generando mucho trabajo en el contacto con el colaborador y la redacción del contenido que siempre será atractivo.
Además, podrás añadir enlaces sin costes en foros, blogs o directorios.
Conseguirás el éxito en tu estrategia de link building, incluyendo varios tipos de enlaces
Sin analítica, no tendrás la capacidad de valorar los resultados para ajustar tu estrategia SEO: visitas, comportamiento de los visitantes, dispositivos, países, …
Aunque existen muchas herramientas, puedes aprovechar Google Analytics y Search Console.
Comprobando el trabajo del posicionamiento, puedes dividir el presupuesto en:
El trabajo se adaptará al presupuesto del cliente, habiendo estimado el tiempo para conseguir el posicionamiento y las garantías de rentabilidad. Por otro lado, habrá que vigilar a la competencia para realizar posibles cambios en tu estrategia SEO, dependiendo de su respuesta el trabajo desarrollado.
No te asustes porque el posicionamiento SEO es un trabajo constante y con esfuerzo, es posible conseguir resultados. El precio dependerá de tu nicho de mercado, para evitar dudas, solicita tu presupuesto sin compromiso.
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