Qué es un logotipo, es sencillo: es un símbolo compuesto por imágenes o letras para relacionarlas con una marca, empresa, sociedad o institución
Contenidos
Como comentaba, un logotipo transmite identidad a un proyecto, que se asocia a la memoria visual, facilitando la imagen de una marca sin recurrir a descripciones.
Existen varios tipos de logotipos, utilizando diferentes elementos para componerlos: palabras, iconos y símbolos gráficos.
Es el elemento diferenciador más importante de cualquier marca, siendo el responsable de su identidad, creado a través del naming.
Naming es el proceso de creación del nombre de una marca Clic para tuitearEn nuestra rutina diaria, vemos miles de logotipos que identificamos con la marca que representa, es un componente antiguo de nuestro branding pero necesario.
Podemos ver logotipos de muchas formas, combinando tipografías, imágenes, iniciales de empresas, añadiendo formas y colores que nos identifiquen para crear nuestra imagen de marca, definiendo un logotipo funcional y apropiado
Según hemos visto, existen muchos tipos de logotipos dependiendo de los elementos que forman la representación de la marca
Se compone de palabras, siendo la representación gráfica de la marca formada por tipografía o letras: Google, Coca Cola, Telefónica,…
Sí te apetece elegir la tipografía, puedes aprovechar Google Fonts para seleccionarla, cuenta con muchas opciones
Es un símbolo con palabras aisladas, se define como la fusión entre las palabras que forman el nombre de la marca jugando con su símbolo o imagen visual. Se podrían separar para identificar a la marca, aunque lo habitual es utilizando el conjunto: Lacoste, Puma, Amazon, Carrefour,…
En este caso, esta formado por palabras agrupadas y un símbolo. Es similar al imagotipo pero no es posible separarlos. Por lo tanto, consiste en la unión de un logotipo con un isotipo formando un único elemento, el isologo: Ford, Harley Davison, UPS, BMW,…
Es la representación gráfica de una marca por medio de un dibujo o imagen. Al contar exclusivamente con el diseño sin incluir la tipografía, deberás recordar la marca.
Este dibujo es esencial para nuestra imagen de marca, por lo que debemos seleccionarlo y diseñarlo cuidadosamente para lograr diferenciarnos de la competencia, identificándonos con nuestra marca: Instagram, Apple, Nike, Twitter,…
Es evidente que sí es una necesidad. Puedes hacerlo por ti mismo o encargar el diseño a un profesional. De esta forma, se convertirá en uno de los pilares más importantes de tu imagen corporativa.
¿Cómo es el tuyo? ¿Cuál te gusta de los más populares? Anímate y cuéntamelo, muchas gracias
El posicionamiento local es esencial para los negocios que cuenta con su actividad comercial…
Conoce nuestra empresa de diseño web, realizamos tu proyecto adaptándonos a tu presupuesto y necesidades,…
Conoce los tipos de influencers para elegir correctamente el más apropiado a tu negocio, aumentando…
Si quieres saber cómo anunciarse en Google, te contamos sus ventajas e inconvenientes para llevar…
Si quieres probar la publicidad online, conseguir el código promocional de Google Ads será perfecto…