El roadshow es perfecto para conseguir visibilidad de marca en una zona geográfica, mostrando cercanía para llegar a tu público objetivo.
Contenidos
Un roadshow es un evento con el objetivo de mejorar la imagen marca por medio de la movilidad para llegar a zonas geográficas, captando clientes apoyándose en el entretenimento. De esta forma, podrás comunicar tu mensaje, promocionando tu marca.
El principal motivo para organizar este tipo de eventos es mostrarse más cercano para que tus clientes potenciales puedan conocer tu proyecto de una forma original y en cierto modo, divertida.
Roadshow son viajes de carretera para promocionar un producto o marca de una forma original Clic para tuitearPodemos destacar entre sus características principales:
Dándole un toque diferente al evento, es un medio publicitario más, aprovechando la decoración exterior para despertar el interés. Lo habitual es decorarlo con los colores corporativos, logotipo y eslogan de la campaña a promocionar.
La comunicación visual es esencial para aumentar la identidad corporativa, logrando que los asistentes recuerden el mensaje de marca, siendo uno de los objetivos del evento.
Debes aprovecharlas para transmitir tu modelo de negocio a los asistentes, aportando dinamismo al evento, mejorando la experiencia , contando con contenido de calidad y atractivo
Si despiertas el interés, acercándose al espacio, serán parte del evento, disponiendo de tiempo para lanzar tu mensaje, logrando el objetivo del Roadshow
En primer lugar, debes elegir bien las ciudades para planificar la ruta, pensando en tus clientes potenciales.
Habiendo fijado las localidades, selecciona el espacio más adecuado para el montaje, al aire libre, en la calle,… El verano es perfecto para aprovechar las horas de luz y el buen tiempo.
Si quieres evitar trámites de permisos y autorizaciones, toma la decisión de elegir una finca con zonas verdes o terraza, haciendo más fácil la organización.
Centrándote en el evento, tienes que tener en cuenta:
Te da la posibilidad de acercarte a tus clientes potenciales para conocer sus necesidades, mejorando tu producto o servicio. Aprovéchalo para hacer demostraciones y comunica tus beneficios para aumentar tus ventas, mejorando tu imagen de marca
Además de aumentar tu imagen de marca, podrás aumentar tus ventas, seleccionando el lugar adecuado y horario para llegar al mayor número de clientes potenciales.
Son eventos profesionales pero divertidos, intentando sacar una sonrisa al público. Organiza concursos o regalos para asociar a tu marca con emociones positivas, llegando a diferenciarte de la competencia por medio de los sentimientos.
Puedes organizar charlas formativas, consiguiendo mayor interés, haciendo el evento más completo para los asistentes.
Habiendo visto qué es un roadshow y sus características, vamos a valorar los beneficios:
¿Organizas roadshows en tu empresa? ¿Qué te parecen este tipo de eventos? No esperes más y cuéntamelo, mil gracias…
El posicionamiento local es esencial para los negocios que cuenta con su actividad comercial…
Conoce nuestra empresa de diseño web, realizamos tu proyecto adaptándonos a tu presupuesto y necesidades,…
Conoce los tipos de influencers para elegir correctamente el más apropiado a tu negocio, aumentando…
Si quieres saber cómo anunciarse en Google, te contamos sus ventajas e inconvenientes para llevar…
Si quieres probar la publicidad online, conseguir el código promocional de Google Ads será perfecto…