El roadshow es perfecto para conseguir visibilidad de marca en una zona geográfica, mostrando cercanía para llegar a tu público objetivo.

Roadshow

Un roadshow es un evento con el objetivo de mejorar la imagen marca por medio de la movilidad para llegar a zonas geográficas, captando clientes apoyándose en el entretenimento. De esta forma, podrás comunicar tu mensaje, promocionando tu marca.

El principal motivo para organizar este tipo de eventos es mostrarse más cercano para que tus clientes potenciales puedan conocer tu proyecto de una forma original y en cierto modo, divertida.

Roadshow son viajes de carretera para promocionar un producto o marca de una forma original Clic para tuitear

Características del Roadshow

Podemos destacar entre sus características principales:

El vehículo

Dándole un toque diferente al evento, es un medio publicitario más, aprovechando la decoración exterior para despertar el interés. Lo habitual es decorarlo con los colores corporativos, logotipo y eslogan de la campaña a promocionar.

Mensaje a comunicar

La comunicación visual es esencial para aumentar la identidad corporativa, logrando que los asistentes recuerden el mensaje de marca, siendo uno de los objetivos del evento.

Pantallas de LED

Debes aprovecharlas para transmitir tu modelo de negocio a los asistentes, aportando dinamismo al evento, mejorando la experiencia , contando con contenido de calidad y atractivo

El público

Si despiertas el interés, acercándose al espacio, serán parte del evento, disponiendo de tiempo para lanzar tu mensaje, logrando el objetivo del Roadshow

¿Cómo organizar un roadshow?

En primer lugar, debes elegir bien las ciudades para planificar la ruta, pensando en tus clientes potenciales.

Habiendo fijado las localidades, selecciona el espacio más adecuado para el montaje, al aire libre, en la calle,… El verano es perfecto para aprovechar las horas de luz y el buen tiempo.

Si quieres evitar trámites de permisos y autorizaciones, toma la decisión de elegir una finca con zonas verdes o terraza, haciendo más fácil la organización.

Centrándote en el evento, tienes que tener en cuenta:

  1. Horario: enfocado a tus clientes potenciales, fin de semana, mañana, noche,…
  2. Promoción: para aumentar el alcance, es necesario promocionar el roadshow antes de la celebración en medios digitales o tradiciones
  3. Montaje: práctico y manejable para optimizar el tiempo
  4. Merchandising: los asistentes deberán quedarse con un buen recuerdo del evento, por lo que el merchandising jugará un papel importante para lograrlo: welcome pack, muestras gratuitas de producto,…

 

¿Qué objetivos tiene un roadshow?

Cercanía

Te da la posibilidad de acercarte a tus clientes potenciales para conocer sus necesidades, mejorando tu producto o servicio. Aprovéchalo para hacer demostraciones y comunica tus beneficios para aumentar tus ventas, mejorando tu imagen de marca

Promoción

Además de aumentar tu imagen de marca, podrás aumentar tus ventas, seleccionando el lugar adecuado y horario para llegar al mayor número de clientes potenciales.

Característica diferenciadora

Son eventos profesionales pero divertidos, intentando sacar una sonrisa al público. Organiza concursos o regalos para asociar a tu marca con emociones positivas, llegando a diferenciarte de la competencia por medio de los sentimientos. 

Networking

Puedes organizar charlas formativas, consiguiendo mayor interés, haciendo el evento más completo para los asistentes. 

Ventajas del roadshow

Habiendo visto qué es un roadshow y sus características, vamos a valorar los beneficios:

  • Es una forma divertida de comunicación
  • La cercanía con el público es perfecta para conectar de forma directa
  • Es rápido, entretenido y fluido
  • Acción de marketing original y diferente
  • No es excesivamente costoso
  • Efectiva para dar a conocer tu marca
  • No es intrusivo y la interacción se produce de forma natural y voluntaria

 

¿Organizas roadshows en tu empresa? ¿Qué te parecen este tipo de eventos? No esperes más y cuéntamelo, mil gracias…

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