¿Eres emprendedor y comienzas tu andadura profesional? ¿Tienes un negocio y quieres potenciarlo? Define tu estrategia de marketing adaptada a tu proyecto para lograr tus objetivos aumentando tu facturación.
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Crear una estrategia de marketing es una necesidad para cualquier empresa. Puedes aplicarla a una tienda que comercialice productos o si tienes una empresa de servicios, captando clientes: es esencial para el ámbito empresarial. Es evidente que tienes muchas posibilidades y cada empresa fija su estrategia adaptada a sus preferencias o necesidades para elegir la más apropiada conectando con su público objetivo
Es el conjunto de acciones diseñadas para generar volumen de negocio, creando oportunidades de venta, logrando objetivos fijados en el plan de marketing. Comunica y posiciona servicios o productos para llegar al mercado a través de los canales seleccionados.
El objetivo de la estrategia de marketing es vender y promocionar la marca Clic para tuitearPuedes enfocarla al ámbito online, en Internet o valorar acciones tradicionales, como flyers y anuncios en revistas o periódicos.
Valora los beneficios de apoyarse en el marketing para conseguir tus objetivos comerciales:
Con el paso del tiempo, serás capaz de ajustar parámetros en la estrategia para optimizar tus recursos, logrando más efectividad, consiguiendo objetivos.
Antes de comenzar a implementar tu estrategia, será necesario analizar tu negocio, entorno y valorar a los posibles compradores para seleccionar la estrategia más eficiente.
El análisis DAFO es el estudio externo e interno de nuestro negocio, haciendo una comparativa de la competencia del sector para ayudarte a tomar decisiones, definiendo estrategias. Es muy simple y sencillo pero aporta muchos datos importantes para decidir cómo actuar a nivel interno o enfocando la estrategia respecto a nuestra competencia.
El Análisis DAFO se puede aprovechar para comercios, empresas, departamentos, servicios o de forma personal
Para realizar un diagnóstico correcto, puedes dividirlo en cuatro partes:
Análisis externo: oportunidades y amenazas
Análisis interno: fortalezas y debilidades
Valorando el análisis, podrás crear ventajas competitivas para aumentar tus ventas y mejorar la imagen de marca
Se puede aprovechar para situaciones puntuales pero lo podemos utilizar para:
Con la ayuda del análisis DAFO, tendrás información necesaria para conocer la viabilidad de tu negocio:
Dependiendo de la situación, definirás estrategias que generalmente, serán: defensivas, adaptativas, reactivas y ofensivas
La segmentación de mercado será de gran ayuda para dividir la totalidad de tu mercado en partes pequeñas, con necesidades y características parecidas.
Si te fijas en el marketing de masas, cuenta con el objetivo de seducir a toda la población por medio de repetidos impactos publicitarios, siendo menos efectivo. En cambio, podrás aprovechar la segmentación de mercado para acotar y llegar a tu público objetivo de una forma más directa.
Puedes definirlo, como la representación de tu cliente ideal en una parte de la población. De esta forma, puedes crear varios perfiles, principales y secundarios. Consiste en dar forma a personas que se identifican con tu público objetivo. El Buyer persona es el prototipo de tu cliente final o potencial, creado por datos estadísticos o información relacionada con sus hábitos comerciales
Como ocurre en la segmentación de mercado, mejorará tu estrategia para conseguir más éxito, logrando aumentar la captación de clientes.
Los criterios para definir el perfil de nuestro comprador ideal serían: edad, sexo, hábitos, intereses y objetivos.
Creando los perfiles de Buyer Persona, serán de gran ayuda para lanzar tu estrategia de forma más efectiva. Piensa que es una necesidad comprender a tus clientes para solucionar sus problemas.
En este caso, harás un estudio interno de tu negocio, centrado en su actividad: producto, precio, distribución y promoción. El objetivo del análisis es conocer el estado de la empresa para crear estrategias
Debes tener en cuenta para que la estrategia tenga éxito:
Habiendo visto qué son y cómo organizarlas, vamos a ver las más comunes para darte ideas, en el mundo digital y tradicional:
Confío que te haya podido ayudar para ampliar tus clientes y facturación a través del marketing. Olvidé algo… ¿Tienes alguna duda? Anímate y comenta la publicación, muchas gracias
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