Vendedores Hunter y Farmer+ INFOGRAFÍA
Contenidos
Vendedores Hunter y Farmer
La definición de Vendedores Hunter y Farmer:
- Vendedores Hunter: son los que cuentan con auto motivación, con visión táctica a corto plazo y seguridad en el cierre de la venta, ideales para crear negocio a corto plazo
- Vendedores Farmer: como el propio nombre indica, cultivan sus ventas orientados al cliente y consiguen resultados a medio plazo. Este perfil es adecuado para la fidelización de clientes.
El vendedor Hunter es proactivo en la búsqueda de oportunidades de negocio, experto en abrir puertas y muy competitivos, enfocados y orientados a objetivos.
En cambio, el vendedor Farmer gestiona sus clientes con largo recorrido, enfocando sus objetivos a largo plazo para fidelizar clientes e ir cultivando las relaciones personales.
Vendedor Hunter o Cazador y Farmer, Granjero: los dos perfiles son adecuados para generar ventas Share on XPerfiles de Vendedores Hunter y Farmer
En la acción comercial influyen factores como la imagen personal o de marca, la experiencia y la psicología en el marketing; siendo determinante en la motivación de venta, la tolerancia a la frustración y rechazo, además de mostrar actitud para conseguir el objetivo.
Hablando de temas más concretos como las técnicas de oratoria para convencer, motivar, persuadir o poder cambiar la emociones del oyente, entran en juego los vendedores Hunters o Farmers, bien definidos en las formaciones de nuestra consultoría de marketing.
Motivación en la Venta
Siempre debemos pensar en el objetivo; sí lo mantienes en tu mente, no bajarás el ritmo de concentración y motivación.
Sí transmites energía, confianza en el producto o servicio que vendes, será más fácil poder convencer a los clientes potenciales para elevar las ventas. Es evidente que debemos actuar con sinceridad, transmitiendo los valores empresariales.
Por la experiencia que tengo formando a compañeros para ser ágiles en la venta, lo más importante es la actitud, con un buen entrenamiento puliendo detalles y fallos, cualquier persona puede estar capacitado para la venta.
Por otro lado, es evidente, sí podemos contar con alguien que tenga de una forma innata actitud para la venta, todo es más llevadero.
Siendo buen vendedor: sin ilusión, motivación y energía, nunca podrás conseguir cerras ventas.
Cierres de Ventas
Habiendo visto los dos tipos de perfiles relacionados con las ventas, un factor que les diferenciará será el cierre de cada venta.
Pero, ¿ Qué es un Cierre de Ventas?
Un cierre de ventas consiste en conseguir una promesa por parte del futuro cliente. Nuestra labor como comerciales, sería aconsejar al cliente a tomar una decisión; visto de otra forma, intentar convencerle para conseguir nuestro objetivo
Algunos Cierres de Ventas
Estos son algunos de los más comunes, te detallo las preguntas previas al cierre con negociación y cierres definitivos para provocarlo sin la solicitud del cliente:
- Condicionado: compra de producto con la promesa de regalo
- General: ¿ hacemos el pedido?
- Cierres por preguntas: aproximación al cliente. ¿ más grande o pequeño?, ¿ pago fraccionado?
- Oportunidad: generar urgencia, últimas unidades en stock
- Forzado: dar por hecha la venta: ¿ cuándo se lo entregamos?
- De cambio de precio: El día uno, suben las tarifas…
- Derivado: posponer la venta, gran demanda u otro comprador
- Servicios: seguimiento y feedback
Conclusiones
Ahora pensarás, qué tipo de perfil eres o cuál es el mejor, la respuesta es sencilla: ninguno de los dos.
Todo depende de la actitud del cliente, hay algunos que son hunters a la hora de comprar pero debemos adaptarnos al comprador. Sí podemos actuar como hunter, cerraremos la venta rápidamente pero sí el cliente necesita tiempo, tenemos que hacer un buen seguimiento a la cuenta para progresivamente ganarnos su confianza y conseguir nuestro objetivo.
¿ Eres Farmer o Hunter? Anímate a contármelo ?
Rubén García Alcántara
Publicado 07:51h, 10 octubrebuenos días.
estoy interesado en el servicio de telemarketing y en la venta fria, ¿podéis enviarnos más información.
Gracias