La publicidad en Twitter resulta interesante porque el coste es asumible, siendo similar a la publicidad en Facebook y muy lejos del abusivo precio de LinkedIn. Por este motivo, es una opción interesante para promocionar tu negocio. Conoce Twitter Ads y organiza tu campaña de anuncios fácilmente
Contenidos
La publicidad en Twitter es simple e intuitiva, contando con varios objetivos adaptados a cualquier estrategia digital: tráfico web, conversiones, reconocimiento de marca,…
La segmentación es muy potente con muchas posibilidades para llegar a tu público objetivo. Otra gran ventaja es el formato de los anuncios, muy parecidos a las publicaciones normales, por lo que los anuncios no serán muy intrusivos.
Twitter Ads es una opción económica para aumentar la visibilidad en redes sociales, incrementando las ventas Compartir en XTwitter cuenta con más de 300 millones de usuarios y más de 100 millones de tweets diarios, no llega a las estadísticas de Facebook pero es una plataforma interesante porque sus usuarios son receptivos, generando mucha participación, siendo una buena propuesta de publicidad en Internet.
Habiendo visto qué es la publicidad en Twitter, valora sus beneficios:
Valora las opciones que dispones en Twitter Ads:
Si buscas aumentar el alcance y mejorar tu imagen de marca, los tweets promocionados pueden ser una buena propuesta. Son similares a las publicaciones normales, con sistema de pujas para promocionarlos, Twitter permite cuatro tweets promocionados diarios por usuario por lo que no es una publicidad intrusiva como ocurre cada vez más en Facebook e Instagram.
Perfectos para aumentar tu comunidad, ampliando el número de seguidores. Aparecen en el primer lugar de sugerencias para intentar que el usuario clique en el botón de seguir. Además, puedes conseguir descargas de aplicaciones o compra de productos.
Si quieres llegar a muchos usuarios, aumentando el alcance, puedes crear un hashtag para convertirlo en tendencia. El objetivo sería lograr el Trending Topic, siendo visible en un país o región.
De esta forma, puedes alcanzar a un gran número de usuarios pero el coste es muy elevado.
Antes de ponernos manos a la obra, conoce los requisitos para organizar tu campaña de anuncios:
Si no has hecho publicidad en Twitter, necesitas crear tu cuenta de anuncios. Inicia sesión en tu cuenta y entra en Twitter Ads, añade tu país, zona horaria, datos de facturación y lanza tu nueva campaña.
Los anuncios de Twitter se centran en objetivos específicos, por lo que debes pensar muy bien cómo desarrollar tu campaña:
Añade el nombre de tu campaña, forma de pago, presupuesto diario, fecha de inicio y finalización. Además, incluye el método de difusión de los anuncios: estándar ( a lo largo del día) o acelerado ( gastando el presupuesto lo antes posible).
Incluye el nombre, fecha de inicio y finalización, presupuesto y tipo de pujas:
Selecciona a los usuarios que visualizarán tus anuncios, segmentando con varios criterios: género, edad, ubicación geográfica e idioma.
Por otro lado, puedes acotar y segmentar de una forma más específica:
Dispones de tres opciones: cronología de los usuarios, perfiles, páginas y resultados de búsqueda. Por otro lado, puedes aprovechar a los colaboradores de Twitter para posicionar los anuncios en una red externa a la plataforma de aplicaciones y páginas web con Twitter Audience Platform.
Intenta transmitir de forma efectiva tu mensaje, puedes añadir a tu campaña de anuncios tarjetas o cards, incluyendo el enlace de tu landing page para conseguir más interacción, logrando mayor impacto visual.
Redactar contenido atractivo, simple y preciso con emojis para lograr interacción y conversiones, añadiendo dos o tres imágenes a tu campaña.
Antes de lanzar tu publicidad en Twitter, valara estos consejos:
Twitter Ads es una buena opción para promocionar tu negocio, aprovechando el marketing en las redes sociales, llegando a la eficiencia de Facebook e Instagram Ads y con una inversión más económica que LinkedIn Ads. Por lo tanto, cuando te animas a probar la publicidad en Twitter…😊😉
¿Tienes alguna duda? Olvido algo importante… ¡Venga! Anímate, puntúa y comenta la publicación, mil gracias.
El posicionamiento local es esencial para los negocios que cuenta con su actividad comercial en…
Conoce nuestra empresa de diseño web, realizamos tu proyecto adaptándonos a tu presupuesto y necesidades,…
Conoce los tipos de influencers para elegir correctamente el más apropiado a tu negocio, aumentando…
Si quieres saber cómo anunciarse en Google, te contamos sus ventajas e inconvenientes para llevar…
Si quieres probar la publicidad online, conseguir el código promocional de Google Ads será perfecto…