Telemarketing: Llamadas Comerciales para captar y fidelizar clientes ✅

Telemarketing

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Telemarketing. llamadas Comerciales

Telemarketing

telemarketing iconoEn primer lugar, podemos definir Telemarketing como la acción comercial para la captación y fidelización de clientes telefónicamente; además, siendo una actividad del marketing directo, formando parte del marketing mix empresarial

En consecuencia, para nosotros es una de las mejores opciones de marketing  tradicional porque se puede comparar al marketing online por sus resultados medibles, siendo bidireccional ya que el cliente potencial nos comunica su opinión, convirtiéndose en directa, además de mantener un bajo coste evitando gastos en desplazamientos como podría ocurrir en las visitas a puerta fría o en el buzoneo, aunque es complementaria

Telemarketing bloga la fuerza de ventas del equipo comercial. Por lo tanto, podremos darnos a conocer en un sector o zona de la población, haciendo branding empresarial, creando volumen de negocio y consiguiendo leads de nuevos clientes para llegar a la concertación de visitas o incluso, a la Televenta de cualquier producto o servicio ampliando las posibilidades de éxito.

 

Los componentes de la campaña de Telemarketing

Componentes Telemarketing

  • Base de datos: relacionada a nuestro objetivo. Puede ser enfocada a empresas (B2B), o a particulares (B2C). Dicho esto, es importante contar con una base de datos actualizada para evitar llamadas perdidas de teléfonos sin conexión o que no correspondan con la empresa o persona de contacto por cambios de oficina o domicilio. Una segmentación correcta enfocada al target o público objetivo nos llevará al éxito de la campaña.
  • Guión de Telemarketing: corto, claro y directo. Te derivo a un POST  anterior que se detalla, te dejamos un ejemplo:

Como ves, se estructura en una primera presentación personal, pasando a la empresarial, transmitiendo un motivo, terminando con el cierre u objetivo.

Una vez hechas las presentaciones, debemos transmitir el motivo de la llamada. En este punto,  nos gustaría incluir una PROMOCIÓN para despertar la atención del oyente. Esto nos abre barreras para comenzar a tener confianza.

Siempre es Necesario, Dar para Recibir.

Por lo tanto, tenemos comprobado, que cada vez que destacamos una promoción atractiva en cada campaña, tenemos más posibilidades de tener éxito en la comercialización.

Promociones

Promociones telemarketing

Estos serían algunos ejemplos de promociones que podemos incluir en la campaña. Como puedes ver, hay muchas posibilidades. Lo ideal es valorar nuestras fortalezas enfocadas al producto o servicio aplicadas a la campaña, ser creativos y decidir cuál sería la más apropiada dependiendo del análisis de la competencia y de nuestra capacidad económica para                                 lanzar la promoción.

  1. Entrega de muestras
  2. Reembolsos: devolución económica como premio a la contratación de una servicio o compra de productos
  3. Cupones de descuento
  4. Premios
  5.  Regalos
  6. Descuentos
  7. Concursos
  8. Asociación de producto: llene el depósito de su coche y se lo lavaremos gratuitamente

Ejemplo de llamada comercial telefónica

Aunque, el entorno no es muy apropiado pero la conversación es fluida, educada, transmitiendo una actitud proactiva conociendo el servicio a comercializar

Conclusión

Conclusiones TelemarketingFinalmente, el Telemarketing es una buena opción para ganar clientes a corto plazo y se puede aprovechar para fidelizar clientes. Por lo tanto, sí tenemos un diálogo fluido con seguridad, nos dará la posibilidad de incrementar el contacto para ganarnos su atención, consiguiendo su confianza y fidelidad para poder llegar aun ROI positivo. Otro claro ejemplo es el desarrollo de campañas de preventa para conocer las necesidades temporales  de cada cliente

 

 

 

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6 Comentarios
  • Buzoneo Cadiz
    Publicado 10:37h, 15 octubre Responder

    Sin lugar a dudas el telemarketing bien organizado tiene muy buenos resultados, y es complementario a otras acciones de comunicación publicitaria si la estrategia lo permite. De hecho no es ni mejor ni peor, sino que “depende” de los objetivos, y muchas veces de la combinación de servicios es de la forma que mejores resultados vamos a poder conseguir.

    Saludos, David

    • marcoalmendros_9v88s8e5
      Publicado 16:06h, 15 octubre Responder

      Sí, el marketing offline y online, van cogidos de la mano; si los mezclamos, el éxito en cualquier proyecto puede ser factible. Te agradecemos el comentario.

  • Noticias de Marketing
    Publicado 10:48h, 15 octubre Responder

    Especialmente interesante el destacar lo de “es importante dar para recibir”, ya que evidentemente captaremos la atención de un público más amplio que probará nuestro producto o servicio, y entrará en el embudo de marketing. Lástima que hay empresas que no pueden invertir en ello, o su experiencia de marketing “no da para ello”.

    • marcoalmendros_9v88s8e5
      Publicado 16:02h, 15 octubre Responder

      Comentario muy acertado, David. Te agradecemos la participación. Saludos

  • xiaomiprecio
    Publicado 10:30h, 17 mayo Responder

    ¡Tienes razón! Mucha suerte

    • marco
      Publicado 18:17h, 19 mayo Responder

      ¡Muchas gracias! Te agradecemos tu participación en el blog, saludos

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