¿Quieres invertir de una forma genérica? ¿Te apetece especializarte en algo que te gusta para llegar a menos usuarios? Valora los nichos de mercado, ejemplos y tipos para buscar el éxito enfocando tu negocio a un público objetivo más reducido
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Aunque muchos emprendedores piensan que es un error enfocar su negocio a nichos de mercado porque se reduce el target, puede ser una gran ventaja. Veremos qué son los nichos de mercado, ejemplos y tipos para comprobar sus beneficios.
El público objetivo es el grupo de personas que necesitan nuestros productos o servicios, convirtiéndose en nuestros clientes potenciales Clic para tuitearSon grupos de personas con características similares, teniendo la capacidad de ofrecerles tu producto o servicio de una forma personalizada porque conocen que es posible cubrir sus necesidades.
Aprovechando el nicho de mercado, disfrutan de soluciones a medida, consiguiendo su satisfacción
Definiendo el buyer persona, pueden tener el objetivo de cerrar ventas B2B o B2C.
Identificamos un nicho de mercado cuando los proveedores de un sector, no cubren las necesidades de un segmento de la población.
El objetivo de los nichos de mercados es centrarse en un grupo específico de la población para facilitarle lo que demanda de una forma personalizada, huyendo de mercados genéricos.
Aunque pueda parecer que tomar la decisión de desarrollar un nuevo proyecto en un nicho de mercado no es algo muy ambicioso, cuando localizas a personas con gustos similares en tu ciudad o zonas geográficas, puede ser rentable.
Las ventajas de definir un nicho de mercado son:
Encontrando un nicho de mercado, el primero se posicionaría mejor esperando al resto de la competencia. Debido al crecimiento, aumentará la competencia por lo que será más complicado ocupar espacio en el nicho. Por este motivo, es importante encontrar una categoría para especializarse en algo en concreto
Los beneficios de los nichos de mercado pueden centrase en:
Sí quieres encontrar tu nicho de mercado, dispones de tres herramientas gratuitas:
Como te puedes imaginar, existen miles de ejemplos de nichos de mercado. Evitando marcas o nombres, vamos a valorar varios tipos para facilitar ideas, teniendo la posibilidad de crear una empresa enfocada a un segmento de la población.
Sí quieres evitar la competencia global, sufriendo ataques o bajadas de precios, posicionarte a nivel de nichos de mercado puede ser un opción rentable. Ponle creatividad y define tu actividad con pasión, seguro que consigues el éxito en tu proyecto.
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